Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2022

González clasificó 31º en Nueva York

El argentino Ricardo González terminó con su mejor marca la ronda final del Dick's Sporting Goods Open que concluyó hoy en el En-Joie Gof Club de Endicott, Nueva York clasificando 31º con 211 (-5). Padraig Harrington fue el campeón con 200 (-16).


Padraig Harrington.

Una ronda final compuesta de 69 golpes (-3) posibilitó al veterano correntino mejorar varias posiciones en el recorrido final que lamentablemente contó con un error caro en el final al fallar su segundo golpe debiendo anotar un doble bogey luego del gran águila conseguido hoyos antes. El irlandés Padraig Harrington continuó jugando de manera muy sólida y repitiendo los 67 impactos de ayer triunfó con tres de ventaja sobre el mejor del día el tailandés Thongchai Jaidee (66) y el puntero de 36 hoyos el canadiense Mike Weir (71). La de hoy fue la segunda victoria del irlandés en el Champions Tour en apenas su primer año en la categoría de mayores de 50 años.
González volvió a jugar mejor en los primeros nueve hoyos al igual que en las dos rondas anteriores ya que su score final de cinco bajo el par fue conseguido precisamente en la ida donde anotó ocho birdies y tres bogeys contrariamente a los nueve hoyos del regreso que además de ser más difíciles al correntino le costó bastante.
El buen comienzo de Ricky con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos fue interrumpido por el costoso bogey del par cinco del (5), un hoyo que lo había tratado bien en las dos rondas previas haciendo birdie, pero hoy debió devolver uno que pudo recuperar con un tercer acierto en el otro hoyo largo (8) el tercero de esa parte del campo y ahí reside en gran parte la debilidad del mismo posibilitando que los jugadores logren buenas marcas en la ida.
En los nueve finales logró un soberbio águila en el par cinco del (12) poniéndose cuatro bajo el par para el día, pero en el par cuatro del (15), un hoyo que le costó en los tres días terminando solamente ahí cuatro sobre el par falló el segundo golpe debiendo penalizar y cerrar con doble bogey. En el siguiente hoyo apareció el cuarto birdie para cerrar con tres bajo el par.
González fue uno de cuatro jugadores que debieron disputar la clasificación para ser parte del field siendo el mejor clasificado de todos ya que más atrás finalizaron Andrew Johnson (-3), Tim Bogue (+2) y Michael Muehr (+8).
Harrington salió a disputar la ronda final a un golpe de Weir y rápidamente trastocó las posiciones en la cima al comenzar con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos contra dos errores y un acierto del zurdo canadiense que ahora cayó al segundo lugar y a dos del irlandés manteniéndose así luego de un birdie de ambos en el (8). Para ese entonces el que amenazaba la posición de ambos era Jaidee que ayudado por cinco birdies y un bogey en nueve hoyos estaba tercero a tres.
En el inicio de los nueve hoyos finales Harrington repitió el mismo comienzo del día con dos birdie seguidos en tres hoyos que liquidaron tempranamente el torneo ya que Weir pudo anotar apenas dos birdies y un bogey, mientras que el tailandés que se jugó al green del corto par cuatro del hoyo 16 con el driver embocó desde el borde del green el chip para águila que le permitió compartir la posición de escolta con el canadiense.
Jim Furyk (68) y Vijay Singh (69) igualaron la cuarta posición con doce bajo el par, mientras que Ken Tanigawa (68), Darren Clarke (69), Bernhard Langer (68) y Gene Sauers (70) compartieron el sexto lugar con (-10).

GÓMEZ FUE EL MEJOR ARGENTINO
El chaqueño Fabián Gómez pudo enmendar una ronda complicada en el final y firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) para un total de 271 (-13) clasificar 37º en el Albertsons Boise Open que se disputó en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho y fue ganado por Will Gordon (63) que superó en play-off a MJ Daffue (65) y Philip Knowles (70) luego de que igualasen el primer puesto con 263 (-21). Goya cerró con 68 (-3) ubicándose 56º con once bajo el par.
Gómez comenzó con birdie en su segundo hoyo bajando apenas uno de los dos hoyos de par cinco seguidos y rápidamente perdió la ventaja subiendo el (5) y sin poder hacer más birdies fue perdiendo posiciones y más aun luego de un segundo error en el (10) y estando uno sobre el par en trece hoyos frotó la lámpara a partir del (14) logrando los tres birdies en fila que cambiaron su vuelta.
Goya también comenzó con birdie en el (2) y sin errores repitió en el cierre de la ida y a diferencia del chaqueño también bajó el (10) alcanzando ahí la marca de tres bajo el par para despedirse con con un bogey y otro birdie.
Gordon terminó su ronda con cinco birdies consecutivos en los últimos siete hoyos y sacando provecho del bogey en el hoyo final de Knowles que lideró todo el torneo a partir de los 61 golpes del jueves hasta ese costoso error que obligó a tener que desempatar junto a MJ Daffue y donde a Gordon le alcanzó con el par para ser el campeón al terminar sus dos oponentes con doble bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario