Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2022

Marino y Godoy fueron los ganadores

Ignacio Marino se consagró campeón de la Pro Series BA 2022 que concluyó hoy en el Cañuelas Golf Club con la victoria de Maximiliano Godoy en la fecha final, escoltándolo en la clasificación general luego de cinco competencias.


Ignacio Marino y Maxi Godoy.

La espectacular ronda final del cordobés que firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) siendo el único del field que le pudo ganar a la cancha en una jornada difícil con vientos que oscilaron los 40 kilómetros horarios le permitió escoltar al de Berazategui que terminó con 74 (+2) para totalizar 139 (-5) y aventajar por dos al riocuartense que fue mejor de todos durante cinco torneos y que también ganó el tercer torneo disputado en Campo Chico. Su solidez quedó plasmada en las nueve rondas bajo el par a lo largo de la competencia y solamente ayer subió el par al terminar con 73 (+1), aunque disimulada con creces con el recorrido final. La recompensa especial por haber sido el mejor para Marino es la de ser invitado a competir en el Visa Open de Argentina 2022 a realizarse en noviembre en Nordelta.
Las cosas no pudieron arrancar de mejor manera para Marino que embocó desde 135 yardas el águila en su segundo hoyo del día en un andar destacado en los hoyos de par cinco.
“Jugué un golf bárbaro, en un día con condiciones muy complicadas, pero por suerte estoy acostumbrado a jugar con viento y eso me ayudó mucho”, dijo Marino, que además del águila registró cuatro birdies y apenas dos bogeys.
“Aproveché los hoyos de par cinco y también metí una de 135 yardas en el hoyo 2 para águila que me dio mucha confianza. Jugué con mucha paciencia, sabía que no iba a ser un día fácil así que traté de esperar mis chances”, cerró el cordobés que disputará en pocos días la qualy del DP World Tour en Portugal.
A pesar de terminar con bogey el profesional de Ranelagh se quedó con la victoria en el evento final. “Estuvo muy difícil hoy y a pesar de eso recién hice mi primer bogey en el 15. Fueron dos semanas de muy buen golf, donde pude cerrar con una buena victoria en un campo de primer nivel como es Cañuelas”, dijo Godoy.
La tercera posición la igualaron con dos bajo el par Andrés Gallegos (74), Oreste Focaccia (76) y Juan Alberto Benítez (72) que terminó este torneo como el mejor en la categoría Menores de 25 Años. El rosarino logró en el par de la cancha la segunda mejor marca del día.
El chubutense Ezequiel Beloqui cerró con 74 impactos y con uno bajo el par fue apenas el sexto jugador en poder ganarle a la cancha en las dos rondas terminando (-1). La pelea por el ranking general involucró además de Marino a Gallegos y Godoy que arribaron a la competencia final encolumnados de esa manera debiendo ganar Gallegos y Godoy y que el cordobés no sume buenos puntos ya que la última competencia otorgaba 225 puntos al ganador a diferencia de las anteriores (150) y luego del mal comienzo de ayer del cordobés las chances del de Lobos y el de Ranelagh se incrementaron, pero su gran ronda final cambió todo.
Marino sumó 150 puntos, los mismos conseguidos en Campo Chico cuando ganó totalizando 505 en la general y aventajando solamente por 16 a Godoy que sumó 225 hoy y tercero concluyó Gallegos totalizando 479 gracias a los 126 puntos sumados por su tercer lugar y una muestra de lo reñido que fue la definición es que de haber anotado un golpe más Marino hubiese tenido que compartir el segundo puesto entre cuatro y el campeón hubiese sido Godoy. 
El mejor jugador en la categoría Menores de 25 a lo largo de las cinco competencias fue el paraguayo Gustavo Silvero, mientras que entre los aficionados Luca Gallingani fue el mejor hoy con 147 (+3) y el mejor del Ranking.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario