Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2022

Grillo complicó sus chances

Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-1) la jornada sabatina del BMW Championship y con un acumulado de 209 (-4) se ubica 26º y mañana deberá obrar milagros si pretende clasificar al Tour Championship. Patrick Cantlay lidera con 201 (-12).


Emiliano Grillo.

El argentino no estuvo feliz con sus hierros y ello le impidió dejar la pelota cerca de la bandera y por ende sus oportunidades para birdie fueron limitadas, a diferencia del primer día cuando sí logró buenas ejecuciones que disimularon los fallos desde el tee. La pelea por el título se presenta muy reñida de cara a los 18 hoyos finales y entre los candidatos emergió Patrick Cantlay que jugó tres hoyos espectaculares donde anotó cuatro bajo el par para quedarse con una de las mejores marcas del día (65 golpes) y sacar una pequeña luz de ventaja sobre sus escoltas Xander Schauffele y Scott Stallings, ambos con una ronda de 66 (-5).
Grillo arrancó mal desde el tee fallando el primer golpe del día al rough y luego a un bunker desde donde no pudo hacer dos tiros perdiendo rápidamente un golpe. En el (3) repitió los mismos errores desde el tee no pudiendo aprovechar el par cinco y recién en el hoyo 6 logró recuperar el golpe perdido embocando un buen birdie desde unos siete metros cerrando así la ida, no sin antes evitar perder otro golpe en el cierre haciendo approach desde la arena y embocando el putt desde tres metros.
Las cosas parecieron cambiar rotundamente en el inicio de los nueve hoyos del regreso donde dispuso de tres putts desde unos dos metros embocando en el (10 y 12) para birdie y en el (11) salvando el par para dos menos para el día. Sin poder aprovechar el par cinco del (14) en el par tres siguientes su pelota se fue al lado equivocado del green quedando a 25 metros del hoyo y los tres putts y el bogey fueron inevitables haciéndole perder un golpe que no pudo recuperar, es más, en los dos hoyos siguientes sus aproximaciones a la bandera quedaron a 18 y 20 metros lo que obligó a un gran esfuerzo para no repetir el error anterior y la oportunidad más clara la tuvo en el hoyo final donde desde un bunker de fairway puso la pelota en el green a tres metros del hoyo desde donde falló el birdie.
Emiliano comenzó la semana en el puesto 55 de la FedEx y solamente pudo mejorar un casillero y si pretende clasificar a la competencia final deberá meterse entre los 30 mejores.

DURA PORFÍA POR LA CIMA
Cantlay, Schauffele y Stallings salieron a jugar la tercera ronda en tercer lugar y a dos del líder Adam Scott y junto a Scottie Scheffler que escoltó a uno al australiano se disputaron el liderazgo durante toda la tarde y la diferencia la hizo precisamente Cantlay promediando los nueve finales para quedar bien arriba.
Schauffele arrancó inspirado con dos birdies y un águila en seis hoyos para tomar el control del leaderboard con diez bajo el par y luego se le sumó Scheffler que luego de los birdies en los hoyos 3 y 4 sumó otro acierto más en el (8) cerrando los primeros nueve hoyos con una parte del liderazgo. Más tarde se integró Stallings con cuatro aciertos en la ida, al igual que Scott que después del bogey en el segundo hoyo logró tres birdies convirtiéndose en el cuarto integrante del lote puntero.
Cantlay cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies quedando a uno de los punteros y su bogey en el (11) lo retrasó ahora a dos, pero ahí vino la inspiración del estadounidense que primero bajó el par cinco del (12) con dos putts desde cinco metros repitiendo el acierto en el par tres siguiente y en el otro hoyo de par cinco (14) embocó su tercer golpe desde 100 yardas para el águila que lo catapultó a lo más alto con (-12) y si bien perdió un único golpe en el (17) al emplear tres putts recuperó el golpe perdido en el siguiente metiendo el birdie desde dos metros y con él la cima en soledad.
Schauffele completó los nueve hoyos finales con un birdie y ocho pares, Stallings cerró con dos birdies y un bogey, Scott con un acierto y un error y Scheffler con dos aciertos e igual cantidad de errores terminando bogey-bogey-birdie para quedar a dos de la cima junto a Scott.
Una buena labor cumplió Joaquín Niemann que ronda mediante de 68 golpes, la misma marca de ayer, se ubica octavo con ocho bajo el par y a cuatro de la cima. El chileno marcó cuatro birdies y un bogey y es el único que clasificaría al Tour Championship.
Sebastián Muñoz se ubica 47º en el par y Guillermo Pereira 64º con (+4) y ambos jugarán mañana la última ronda de la temporada 2021/2022.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario