Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2022

Molina finalizó séptimo en Irlanda

En otro muy buen cierre de torneo el argentino Mauricio Molina clasificó séptimo en el Irish Legends que se disputó en el Rosapenna Hotel & Golf Resort de Irlanda totalizando 214 golpes (+2) y a dos del campeón Phillipe Price. Cóceres fue 11º y Gómez 16º.


Phillipe Price.

Un muy buen desempeño tuvieron los tres argentinos que se despidieron con rondas de 70, 71 y 72 golpes lo que les posibilitó cerrar en el top 20 tal cual comenzaron la semana con la destacada labor del cordobés Molina que volvió a lucir en la parte final del Rosapenna Hotel al igual que en las dos rondas previas lo que le posibilitó clasificar sexto. Una cerrada definición por el título terminó premiando al galés Phillipe Price que cerró en el par de la cancha y con un acumulado de 213 (par) se consagró campeón aventajando por uno al sueco Jarmo Sandelin (70), a los ingleses Paul Eales (71) y Peter Baker (71), al italiano Eamanuele Canónica (73) y al líder de 36 hoyos el danés Steen Tinning (74). Solamente seis competidores pudieron jugar bajo el par la ronda final y nadie le ganó al campo en los 54 hoyos.
Molina cerró los primeros nueve hoyos en el par producto de un error y un acierto y luego de comenzar los nueve hoyos del regreso con otro bogey se recuperó en gran forma con dos birdies (11 y 13) que lo metían directamente en la pelea por el título, pero el costoso doble bogey del par tres del (14) fue el que impidió que pudiese tener la chance de desempatar ya que si bien recuperó esos dos golpes con los birdies de los hoyos 16 y 18, ambos de par cinco, los dos golpes perdidos fueron los que lo separaron del campeón.
A diferencia de Molina que jugó muy bien la parte final de cada una de sus rondas, Cóceres lo hizo en la ida donde finalizó cuatro bajo el par los tres días y hoy tres birdies en los hoyos 1, 4 y 10 lo dejaron uno sobre el par para el torneo y en la pelea directa ya que el puntero Tinning arrancó con tres bogeys consecutivos, pero el chaqueño no pudo repetir la misma performance en la parte final del recorrido donde sumó (+8) en los tres días y hoy tres bogeys (12, 14 y 18) se devoraron los aciertos iniciales y cerrando en el par finalizó 11º con (+4).
Gómez tuvo un mal comienzo y ya estaba tres sobre el par para el día en siete hoyos y tres bogeys más contra apenas dos birdies lo retrasaron bastante sumando cuatro sobre el par a tres hoyos del final cuando el de Ranelagh frotó la lámpara y sacando de la galera tres birdies consecutivos en el cierre achicó la brecha terminando con 72 impactos y clasificando 16º con 220 (+7).

CERRADA DEFINICIÓN
Tinning había dominado el leaderboard las dos primeras jornadas con rondas de 68 y 72 golpes saliendo como líder esta tarde, pero un hat-trick de bogeys en el arranque rápidamente cambió el escenario en la cima siendo varios los competidores que se probaron el traje de campeón y que finalmente ostentó Phillipe Price que saliendo a dos de la punta sacó provecho de los errores del danés para pasar al frente reafirmando esa posición con dos birdies seguidos (6 y 7), hoyos que también bajó Tinning, pero que cedió otro golpe en el par cinco del (8), al igual que el galés.
En la parte final Price realizó tres bogeys y dos birdies siendo el último acierto el del (15) que también bajó Tinning para quedar igualados en la cima, pero el bogey del danés en el penúltimo hoyo marcó la diferencia ya que los otros escoltas arribaron a esa posición por aciertos en el cierre tal el caso de Sandelin que terminó con dos birdies los cuatro hoyos finales, Baker que cerró birdie-birdie y Eales que terminó birdie-águila. Canónica también integró el trío de líderes hasta el bogey del (17).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario