Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2022

Muy buen comienzo de Grillo

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) en la primera ronda del BMW Championship que se comenzó a jugar en el Wilmington Country Club de Wilmington clasificando 13º y a cuatro de Keegan Bradley que lidera en soledad.


Emiliano Grillo.

El argentino compitió en horario vespertino y no muy feliz desde el tee ya que solamente acertó (8/14) fairways, aunque se recuperó muy bien con los hierros alcanzando (15/18) greens y a pesar del costoso error en el final que le impidió terminar top five fue muy auspicioso su primera ronda en el penúltimo de los eventos de la Copa FedEx donde buscará meterse entre los mejores 30 que clasificarán al Tour Championship. En horario matutino el destacado fue el estadounidense Keegan Bradley que firmó una tarjeta de 64 (-7) para liderar con uno de ventaja sobre el australiano Adam Scott.
Grillo tuvo su primera oportunidad de birdie en el par cinco del hoyo 3 no concretada desde unos tres metros y si bien tuvo revancha en el siguiente donde sí metió el putt desde una distancia parecida a la anterior cometió el primer error en el (5) al quedarse corto con el primer putt unos tres metros debiendo anotar un bogey de tres putts que se consumió el acierto anterior.
Luego de una buena salvada en el siguiente hoyo desde dos metros volvió a ponerse bajo el par embocando un gran putt desde ocho metros en el par tres del (7), pero nuevamente aparecieron los tres putts y en este caso luego de pasarse más de la cuenta en el (8) errando el par desde tres metros, error este que volvió a recuperar inmediatamente después al dejar totalmente dada la pelota al hoyo con su segundo golpe desde 200 yardas para cerrar uno bajo el par la ida.
En los nueve hoyos del regreso el chaqueño repitió el acierto gracias a otro buen putt desde unos seis metros en el (10) que lo metía en el top 20.
A partir de ahí se le cerró el hoyo a Emiliano que no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (12 y 14) fallando en el primero desde unos cuatro metros el birdie y en el par tres siguiente desde tres metros.
Una gran ejecución desde el tee en el par tres del hoyo 15 dejando la pelota a dos metros del hoyo y donde estuvo muy cerca del hoyo en uno posibilitó a Emiliano ponerse tres bajo el par cuando apareció el tercer green de tres putts que le restó un golpe que rápidamente fue disimulado con otro birdie desde tres metros en el (17). La buena performance del argentino estuvo respaldada por su buen juego con los hierros y también con el putter, a pesar de jugar tres greens de tres putts en un escenario muy complicado y el más costoso de los tres en el final (16) donde jugando desde cuatro metros para birdie se pasó un metro y terminó con bogey utilizando 30 putts en los 18 hoyos.

MADRUGADORES A LA CIMA
Bradley jugó maravillosamente bien en los primeros nueve hoyos donde registró seis birdies y tres pares para liderar tempranamente y donde reafirmó sus grandes cualidades con el putter embocando desde distancias como ser, cuatro, nueve y doce metros. En la parte final y luego de un único bogey en el (11) el estadounidense sumó dos birdies más (14 y 15) para terminar bien arriba.
Scott compartió el recorrido con Bradley y lo volverán a hacer mañana y si bien su andar no fue tan espectacular como el del estadounidense cerró los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey y tres aciertos más en la parte final lo dejaron solamente a uno de la cima.
En horario vespertino el que amenazó el sitial del líder y su escolta fue Rory McIlroy que quedó a uno del puntero con cuatro hoyo por jugar, pero el costoso triple bogey del par tres del hoyo 15 al irse al agua lo frenó totalmente compartiendo la posición de Grillo.
Entre los sudamericanos, Joaquín Niemann finalizó 24º con 69 impactos (-2), un escalón debajo terminó Sebastián Muñoz con 70 (-1) y el más retrasado fue Guillermo Pereira terminó 59º con 74 (+3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario