Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2022

Grillo está de vuelta

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) y antes de los errores del cierre lideró en soledad con diez bajo el par el FedEx St. Jude Championship que se disputa en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee clasificando noveno con 133 (-7). El puntero es J.J. Spaun con (-11).


Emiliano Grillo.

Es tan antiguo como el golf mismo y de que nada sirve ser el primero en las estadísticas de tee a green si no concretás tus oportunidades con el putter y esto lo volvió a ratificar el argentino que hasta hace muy poco la pasó muy mal con su putter fallando golpes desde muy cerca e incluso empleando tres putts en casi todas las rondas y todo esto se terminó trasladando indefectiblemente a los demás palos de la bolsa producto de la propia falta de confianza que incluso hicieron peligrar su status completo en la gira, hasta que apareció la luz y todo cambió.
Emiliano hizo unos cambios en la bolsa, el putter y de repente dos segundos puestos en el PGA Tour apenas interrumpidos por su eliminación en The Open no solamente le aseguraron la tarjeta sino la gran chance de acceder a los dos primeros eventos de los Playoffs. Ayer el chaqueño no jugó bien de tee a green, pero sí el approach y 25 putts hicieron la diferencia y si bien un 30º lugar no pareció demasiado, hoy todo fluyó de maravillas, hasta algunas dudas en el final de la ronda.
Grillo mejoró sus porcentajes desde el tee acertando (9/14) fairways y apenas un green fallado en doce hoyos donde empleó 18 putts le permitieron liderar en soledad con diez bajo el par, pero ahí aparecieron los nubarrones en su ronda fallando cinco de los últimos seis greens y utilizando diez putts cerró esos seis hoyos finales tres sobre el par cediendo el liderazgo, aunque de lleno en la pelea por los primeros puestos.
Saliendo desde el hoyo 10 esta mañana el comienzo no pudo ser mejor para el jugador surgido del Chaco Golf Club que anotó tres birdies consecutivos y un cuarto en sus primeros cinco hoyos conseguidos de entre tres y seis metros, distancias que hasta no hace muy poco las fallaba independientemente de lo que hiciese. Un quinto birdie en el cierre posibilitó que comparta el primer puesto con ocho bajo el par.
En los nueve finales un corto birdie en el (1) y otro más empleando dos putts en el par cinco del (3) luego de alcanzar el green con el segundo golpe desde 240 yardas lo dejaron en la cima en soledad con diez bajo el par.
Emiliano no pudo salvarse hoy en el par tres del (4) al pasarse tres metros con el approach fallando el putt, igual resultado en el siguiente donde empleó tres golpes desde el primer corte del green que le hicieron ceder el liderazgo y en el hoyo 7 realizó el tercer bogey en cuatro hoyos al fallar el approach y putt desde el bunker.

SPAUM LIDERA POR UNO
Por la tarde apareció uno de los líderes del primer día J.J. Spaun que ronda mediante de 67 golpes (-3) mantuvo la posición de líder totalizando 129 (-11) y aventajando por uno a Sepp Straka y Troy Merritt. 
Straka terminó al frente de las posiciones esta mañana gracias a una ronda de 66 impactos acumulando 130 (-10) producto del brillante cierre compuesto de tres birdies seguidos y cuatro en los últimos cinco hoyos que le dieron forma al score final ya que hasta ahí había anotado en trece hoyos un birdie y un bogey.
Merritt terminó birdie-águila los cuatro hoyos finales esta tarde repitiendo los 65 golpes de ayer para sumarse al austríaco Straka en la posición de escolta.
El colombiano Sebastián Muñoz terminó con birdie repitiendo los 68 impactos de ayer que lo clasificaron 33º con cuatro bajo el par. Más atrás se ubican los chilenos Joaquín Niemann (66) y Guillermo Pereira (71) acumulando tres bajo el par, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas terminó en el par quedando eliminado de las dos rondas finales por dos golpes.
El que tampoco superó el corte fue Rory McIlroy que retornaba después de un descanso y el bogey del hoyo final lo marginó del torneo, al igual que al número uno de la FedEx Scottie Scheffler (-1) y Jason Day con idéntico marcador. Para el australiano es la despedida de los Playoffs.

CARBALLO NO PASÓ EL CORTE
El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 71 golpes la segunda ronda del International Series Singapore que se desarrolla en el Tanah Merah Country Club de Singapore y con un total de 147 (+3) quedó al margen de las dos rondas finales. El malasio Gavin Green repitió los 65 golpes de ayer y con un acumulado de 130 (-14) lidera por tres.
El bahiense mejoró sus números en todas las variantes del juego, pero el abultado marcador del primer día (76) lo dejó eliminado. Tati no pudo marcar ningún birdie y saliendo desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con un bogey realizado en su segundo hoyo y en la parte final consiguió un espectacular águila en el par cuatro del (7) embocando su segundo golpe desde afuera para cerrar bajo el par, pero quedó a cuatro del corte.
Green continuó con la solidez del primer día y saliendo desde el hoyo 10 cerró esa parte del campo con tres birdies al igual que en la víspera y también repitió los cuatro aciertos en los nueve finales y cual repitente terminó el segundo recorrido sin cometer errores.
El tailandés Phachara Khongwatmai (66) es su escolta a tres golpes, mientras que el puntero de 18 hoyos el zimbabuense Scott Vincent anotó 73 retrocediendo al octavo lugar con siete bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario