Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2022

Grillo cedió algo de terreno

Emiliano Grillo terminó en el par el segundo recorrido del BMW Championship que se desarrolla en el Wilmington Country Club y con un acumulado de 139 (-3) retrocedió al puesto 23 perdiendo diez casilleros. Adam Scott lidera con 134 (-8).


Emiliano Grillo.

El argentino no pudo apuntalar esta mañana la buena producción inicial de la víspera en otra ronda errática desde el tee y hoy tampoco estuvieron apuntalados esos yerros con los hierros como en los primeros 18 hoyos en una ronda donde hubo un green de tres putts y un birdie embocado desde afuera y donde el approach y el putt tuvieron bastante trabajo ya que solamente empleó 28 golpes arriba del green. Adam Scott, que compitió en la tercera ronda de la semana pasada junto al argentino continúa jugando en gran nivel y sus 69 impactos, a pesar del costoso error del final, se convirtieron hoy en la séptima ronda bajo el par consecutiva y el primer puesto que se suma al quinto lugar en el FedEx St. Jude Championship del pasado domingo lo catapultarían al tercer lugar de la FedEx.
Grillo no pudo hacer approach y putt desde el bunker en su segundo hoyo fallando el putt para par desde cuatro metros pudo recuperarse rápidamente en el par cinco siguiente donde sí complementó arriba del green y desde dos metros otra sacada desde la arena y desde tres metros repitió el birdie en el (5) para ponerse bajo el par.
Los problemas rápidamente golpearon otra vez las puertas del chaqueño que dejó su segundo golpe lejos de la bandera en el (6) y su primer putt desde unos 20 metros se quedó muy corto terminando con un bogey de tres putts, error que repetiría en el par tres siguiente fallando un corto aproach y putt desde el primer corte del green.
Emiliano logró apagar el incendio gracias a un gran approach desde el rough que terminó con la pelota dentro del hoyo para su tercer birdie y en el cierre y sin tocar el fairway dejó la pelota desde el pasto alto a un metro del hoyo para cerrar con par.
En los nueve hoyos del regreso fue bastante más tranquilo el andar del argentino aunque sus aproximaciones a la bandera no fueron lo certeras que hubiese deseado y luego de errar el birdie desde cuatro metros en el (10) debió convivir con dos putts desde unos 18 metros en el siguiente para no perder golpes y luego de desaprovechar la chance más clara para birdie en el (14) desde tres metros jugó un gran golpe de salida en el par tres siguiente dejando la pelota a un metro que transformó en birdie. 
En el cierre Grillo falló la mejor oportunidad de birdie de los nueve finales desde dos metros que se conjugó con la falla en el hoyo final al no poder hacer approach y putt desde el bunker para terminar con bogey.

SCOTT CONTINÚA INSPIRADO
Adam Scott tuvo un buen comienzo con tres birdies en seis hoyos que le dieron el control de las posiciones apuntalando el liderazgo con un cuarto acierto en el par cinco del (12) que le posibilitó alcanzar la marca de diez bajo el par y tres de ventaja sobre sus escoltas, pero el único error en el penúltimo hoyo donde hizo doble bogey le restó dos de su ventaja.
En los últimos grupos Jordan Spieth alcanzó a igualar la marcha del australiano luego del quinto birdie conseguido en el (17), pero no pudo hacer approach y putt en el cierre y también el único error lo bajó de la cima totalizando siete bajo el par e igualando la posición de escolta con Scottie Scheffler (67), Cameron Young (68) y Corey Conners (67) quienes ya habían terminado.
Rory McIlroy repitió los 68 impactos de ayer y es uno de los cinco competidores que igualan la sexta posición con seis bajo el par.
Un escalón debajo quedó con (-5) el chileno Joaquín Niemann que anotó 68 siendo el mejor sudamericano. Más atrás terminaron Sebastián Muñoz (+2) y Guillermo Pereira (+5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario