Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2022

González cerró a puro golf

El argentino Ricardo González terminó con 67 golpes (-5) la ronda final de The Ally Challenge que se desarrolló en Grand Blanc, Michigan, clasificando 33º con 212 (-4). Steve Stricker fue el campeón con 201 (-15).


Steve Stricker.

Luego de dos semanas consecutivas donde el veterano correntino accedió al field del torneo perteneciente al Champions Tour jugando de gran manera la Clasificación de los Martes, le costó al argentino poder rendir satisfactoriamente en el torneo y al igual que la semana pasada en el Dick's Sporting Goods Open volvió a cerrar de buena manera y si bien lejos del rendimiento deseado poco a poco irá aclimatándose al nivel de los mejores veteranos del mundo en la medida que disponga de las chances de competir ya que solamente lo puede hacer cuando clasifique previamente. La mejor performance de Ricky hasta ahora fue el 20º puesto conseguido en el KitchenAid Senior PGA Championship.
González jugó de manera fantástica los primeros nueve hoyos arrancando con dos birdies seguidos y en el cierre de la ida volvió a anotar de manera consecutiva haciendo birdie al (6) y águila al par cinco siguiente para terminar cinco bajo el par los primeros nueve hoyos. En los nueve finales le costó al profesional que reside en Rosario y si bien logró dos birdies más (13 y 18), estos sirvieron para disimular los dos únicos errores del día realizados en los hoyos de par tres (11 y 17). González mejoró 23 posiciones respecto de ayer en el recorrido final.
El estadounidense Stricker firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en los últimos 18 hoyos para aventajar por uno a su compatriota Brett Quigley que también anotó 67 en el cierre. El líder de 36 hoyos Scott Dunlap que venía de anotar 63 impactos (-9) ayer cerró con 71 para clasificar cuarto con doce bajo el par, un puesto más arriba quedó Jeff Maggert (65) con trece menos.
Stricker salió a un golpe del puntero Dunlap que arrancó birdie-birdie para ampliar a tres la brecha entre ambos pero dos bogeys y otro birdie del puntero los juntó en la cima gracias a dos birdies del campeón en nueve hoyos.
Steve cometió el único error en (12) quedando a uno ahora de la cima, pero este error sirvió de disparador para que realice consecutivamente después cuatro birdies que lo catapultaron a lo más alto del leaderboard y con dos hoyos por jugar aventajar por dos a Maggert que ya había terminado con seis birdies en los nueve hoyos finales. La de hoy fue la segunda victoria de la temporada de Stricker, de 55 años, y la novena desde que compite entre los mayores de 50 años.
Quigley terminó de manera espectacular con águila-birdie-birdie para ser escolta en soledad.
El paraguayo Carlos Franco clasificó 63º con 219 (+3) y parciales de 74, 73 y 72 impactos. 

MAL CIERRE DE LOS ARGENTINOS
Un desafortunado cierre de torneo tuvieron los argentinos en el Nationwide Children's Hospital Championship disputado en el OSU Golf Club (Scarlet Course) de Columbus, Ohio, y particularmente el cordobés Tano Goya que había jugado en gran forma los tres primeros días, pero una ronda final de 78 golpes (+7) lo clasificó 65º con (-1) retrocediendo 54 casilleros. Los que le pudieron ganar a la cancha fueron Fabián Gómez (69) y Nelson Ledesma (67) quienes compartieron el puesto 46 con (-4), pero alejándose del objetivo principal. Un escalón debajo terminó con tres bajo el par Augusto Núñez con ronda final de (74).
Goya arrancó con muchas ilusiones la ronda final ya que se había metido en el top 20 de la clasificación general, pero cuatro bogeys en solamente ocho hoyos comenzaron tempranamente a desilusionarlo y luego de cerrar la ida con un único birdie repitió los cuatro bogeys en los nueve hoyos finales y ahora proyectado al puesto 62 luego de comenzar 43º.
El sueco David Lingmerth soportó el asedio y con marcas de 62, 66, 71 y 68 golpes se consagró campeón con un acumulado de 267 (-17) y dos de ventaja sobre el estadounidense Paul Haley (68) y cuatro respecto del chino Zecheng Dou (70).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario