Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2022

Inicio lento del Pigu en Suiza

Andrés Romero cerró con 72 golpes (+2) los primeros 18 hoyos del Omega European Masters que se comenzó a jugar hoy en el Crans-sur-Sierre Golf Club de Crans Montana, Suiza, donde lideran Alejandro Cañizares y Thriston Lawrence.


Andrés Romero.

Compitiendo desde el hoyo 10 esta tarde no fue bueno el andar del argentino quien firmó una tarjeta de 72 golpes que lo clasificó en el puesto 123 y a diez de los líderes, el español Alejandro Cañizares y el sudafricano Thriston Lawrence quienes a su vez aventajan por dos a cuatro competidores. El tradicional evento europeo ha tratado muy bien a los argentinos en el pasado ya que fue ganado por el ya desaparecido Eduardo Romero en 1994 y 2000 siendo sucedido en esta última victoria por Ricardo González que triunfó en 2001.
Las cosas no comenzaron nada bien para el tucumano que envió su segundo golpe al agua en su tercer hoyo del día debiendo anotar un doble bogey y en los nueve finales y luego de una buena recuperación cerró sin birdies perdiendo tres golpes más.
El Pigu falló un corto segundo golpe desde 140 yardas en el (12) que terminó con la pelota en el agua, aunque rápidamente tuvo revancha marcando dos birdies seguidos para volver al par. Nuevamente los errores se hicieron presentes en la ronda del tucumano que falló reiteradamente alrededor del green del par cinco del (15) y luego de errar un putt muy corto se fue con bogey. Por segunda vez el argentino se pudo recuperar gracias a dos birdies seguidos cerrando la primera mitad del recorrido uno bajo el par metiendo dos buenos putts para birdie desde tres y seis metros.
En los nueve hoyos finales las cosas se pusieron más complicadas ya que ante la falta de birdies volvió a fallar en el juego corto en el par cuatro del hoyo 5 debiendo anotar un bogey y en el siguiente continuaron los errores y esta vez se fue con un doble bogey de tres putts que lo dejaron muy complicado de cara al corte clasificatorio que por ahora está proyectado en uno bajo el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor posicionado de los tres sudamericanos que participan del torneo perteneciente al DP World Tour que reparte dos millones de euros en premios ubicándose 32º con 68 impactos (-2). También jugando por la tarde desde el hoyo 10 el competidor guaraní cerró sus primeros nueve hoyos uno bajo el par producto de tres birdies y dos bogeys, sin embargo, a diferencia del argentino en los nueve finales y después de otro error terminó con dos birdies los últimos cinco hoyos.
El tercer jugador de Sudamérica es el chileno Hugo León que terminó 99º con 71 (+1) producto de dos birdies, un águila, un doble bogey y tres bogeys.

ESPECTACULAR PRODUCCIÓN
Luego de dos pares Cañizares metió el primer birdie desde dos metros en el hoyo 3 y si bien en el siguiente tres putts le consumieron el acierto anterior, a partir del hoyo 5 comenzó con una espectacular producción de tres birdies consecutivos que se transformaron en ocho aciertos en los siguientes diez hoyos cerrando con otro hat-trick más que le posibilitó liderar con ocho bajo el par en catorce hoyos terminando con cuatro pares.
El español no ha tenido buenas actuaciones esta temporada siendo su mejor performance un 42º lugar en el Catalunya Championship. “Mi objetivo hoy era concentrarme en el score, no en mi swing, ya que últimamente no ha funcionado, cosa que hice muy bien”, dijo Cañizares. “Aunque hice tres putts en el arranque, sabía que estaba pegando los golpes que quería. Seguí adelante, continué golpeando bien la pelota y hasta parecía inconsciente. En eso estoy trabajando, en olvidarme de la técnica y dejar que sucedan las cosas”, cerró el español.
Lawrence salió más tarde en la mañana y desde el hoyo 10 tuvo un muy buen cierre de esa parte del campo ya que luego de cuatro pares apareció el primer birdie que se transformó en cuatro en los últimos cinco hoyos. En la parte final el sudafricano sumó dos más (4 y 6) acercándose al puntero hasta que en el hoyo final embocó su tercer golpe desde 30 yardas en el largo par cinco final de 630 yardas terminando con el águila que lo catapultó a la cima.
La tercera posición con seis bajo el par la comparten el inglés Matt Wallace, el sudafricano Louis de Jager, el español Eduardo de la Riva y el escocés Scott Jamieson.
El canadiense Aaron Cockerill hizo un hoyo en uno en el par tres del (3) embocando su pelota desde el tee en el hoyo luego de recorrer 170 yardas para clasificar 76º en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario