Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

Regular comienzo de Goya en París

El argentino Estanislao Goya cerró con 73 impactos (+2) la primera ronda del 100º Abierto de Francia de golf que se inició hoy en Le Golf National clasificando en el puesto 62 y a siete unidades del líder, el danés Lucas Bjerregaard quien hizo un hoyo en uno. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
El jugador de Alta Gracia compitió por la mañana pero no arrancó de muy buena manera ya que el doble bogey que debió anotar en el par cinco del hoyo 3 tuvo un costo muy alto para sus aspiraciones, al igual que los dos errores del final de la ronda, cuatro golpes que de haberlos obviado le hubiesen significado una amplia sonrisa al final del recorrido.
Tano logró recuperarse satisfactoriamente del caro error bajando el par en el 4 y en el 5 cerrando la ida del campo parisino en el par de la cancha. El argentino volvió a subir el par en el 12 pero se recuperó luego del birdie del 16 y cuando parecía que terminaba sin contratiempos aparecieron los dos bogeys consecutivos que lo dejaron en el límite del corte pero como mañana competirá por la tarde deberá hilar fino si pretende competir el fin de semana.
Fabrizio Zanotti fue el mejor de los tres latinoamericanos en el field clasificando 45° con 72 (+1), mientras que el chileno Felipe Aguilar concluyó muy complicado en el puesto 130 con 77 (+6). El paraguayo también jugó por la mañana y lo hizo de muy buena manera cerrando los primeros nueve hoyos dos bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 2 y 7. La ventaja del jugador guaraní se disipó rápidamente luego de los errores de los hoyos 11 y 14 y cuando parecía que el birdie del 15 lo dejaría bajo el par apareció el muy caro error del 18 donde se fue con doble bogey.
Aguilar salió a jugar por la tarde y tuvo un fatídico cierre en cada una de las mini rondas anotando un cuádruple bogey en el par cuatro del hoyo 18 y un doble bogey en el par cinco del 9 cediendo ahí los seis golpes sobre el par con que terminó la vuelta ya que además le hizo birdie al 3 y bogey al 4.

UN LÍDER INESPERADO 
El danés Lucas Bjerregaard había hecho el corte en sólo tres de sus últimos diez torneos disputados y si bien con una buena labor en el Volvo China Open donde clasificó tercero, las condiciones antes de este torneo no eran las mejores ya que se le había perdido el juego completo de palos en el viaje por lo que debía jugar con hierros nuevos aunque quedó demostrado rápidamente que cuando las sensaciones son buenas no hace falta encontrar culpables externos. Una fantástica ejecución con su hierro 7 le permitió recorrer las 202 yardas que lo separaban del tee a la bandera en su segundo hoyo del día logrando meter la pelota en el hoyo y conseguir el primer hoyo en uno de su vida y que lo predisponía de la mejor manera para lo que vendría.
Bjerregaard volvió a bajar el par en el hoyo 3 y luego de subir el 4, logró dos nuevos birdies consecutivos en los hoyos 5 y 6 poniéndose cuatro bajo el par para el torneo en apenas seis hoyos. Dos nuevos aciertos en los hoyos 10 y 14 le dieron la máxima ventaja con (-6) pero cometió un segundo error a tres hoyos del cierre que le impidió tomar dos de ventaja respecto del defensor del título, el austríaco Bernd Wiesberger, el tailandés Thongchai Jaidee, el belga Thomas Pieters y el español Adrián Otaegui, este último, el único de todos ellos que no cometió errores marcando cuatro birdies, dos en cada una de las mini rondas.
“Es un gran comienzo y creo que esto es lo que he estado necesitando estas últimas semanas. He estado jugando decentemente y he mejorado bastante solamente que no lograba buenas rondas juntas”, sostuvo el líder.
Rory McIlroy cerró en el par de la cancha clasificando en el puesto 29, producto de cuatro birdies e igual cantidad de aciertos, mientras que el segundo jugador más valioso del field, el inglés Danny Willett, campeón en Augusta, clasificó en el puesto 101 con 75 (+4).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario