Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2016

Despedida honrosa de Carballo

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 67 golpes (-3) la ronda final del FedEx St. Jude Classic y concluyó con la frente alta en el torneo que finalizó hoy en Memphis, Tennesseee, con victoria del estadounidense Daniel Berger. 


Daniel Berger. (Getty Images)
Carballo había ilusionado a propios y extraños con la gran actuación del día jueves cuanto anotó 66 impactos (-4) que lo clasificó en cuarto lugar y a uno de los tres líderes, permitiendo soñar con que otro jugador argentino podría suceder en el festejo del domingo al chaqueño Fabián Gómez quien se consagró campeón en el 2015. Los dos malos recorridos del viernes y sábado hicieron retroceder al bahiense al fondo del leaderboard pero hoy pudo despedirse con la frente en alto.
Un gran segundo tiro del argentino en el hoyo 2 le permitió dejar la pelota pegada al hoyo para el primer birdie del día y a poco estuvo de terminar en águila. Luego de fallar el birdie en el par cinco del 3 Tati no pudo hacer approach y putt en el hoyo 6 luego de fallar el segundo tiro errando un putt desde menos de dos metros para par pero cerró la ida del TPC Southwind con dos grandes aciertos logrando embocar desde tres y nueve metros en los hoyos 8 y 9 terminando dos bajo el par esa parte del recorrido.
En el inicio de los nueve hoyos finales el bahiense falló una de las chances más claras que tuvo para bajar el par desde tres metros en el 10 pero logró un cuarto acierto en el 13 embocando un putt desde siete metros que fue también el último del argentino quien clasificó en el puesto 52 con un total de 283 golpes (+3).

BERGER GANÓ E IRÁ A OAKMONT 
Daniel Berger salió de pobre y logró hoy, a los 23 años de edad, su primera victoria en el PGA Tour totalizando 267 golpes (-13) y aventajando por tres unidades a igual cantidad de jugadores, Phil Mickelson, Steve Stricker y Brooks Koepka y ahora, además de los 1,1 millones de dólares correspondientes al premio, logró el boleto final para el US Open a disputarse la semana que entra en Oakmond, la casa donde el argentino Ángel Cabrera obtuvo su primer Major en el 2007.
El campeón alcanzó a pegar hoy solamente tres tiros y debió suspender la actividad y no de muy buena manera al sonar la corneta que anunciaba peligro de tormentas eléctricas. La actividad se suspendió por 3 horas y en la reanudación Berger falló el putt para par desde menos de tres metros perdiendo uno de los tres golpes con que salió a disputar la ronda final.
Berger, quien lideró las dos últimas rondas, se recuperó del traspié con dos birdies (hoyos 6 y 9) para cerrar la ida con la misma ventaja con que salió a jugar la ronda final. En los nueve finales el jugador de Florida perdió un golpe en el hoyo 10 al fallar un corto putt para par desde un metro pero rápidamente dejó el error en el olvido logrando tres birdies en cuatro hoyos a partir del 12 con dos muy buenos tiros arriba del green en el 14 y 15 donde acertó desde nueve y seis metros, respectivamente. El campeón encaró los tres hoyos finales con una cómoda ventaja y con tres pares se coronó campeón, a pesar de los rayos y centellas.
Dustin Johnson fue el mejor del día con un score de 63 golpes (-7) que le permitió ser el líder en el Club House con (-9), pero Berger no se inmutó por ello y festejó su primer título.
El mexicano Abraham Ancer fue el latinoamericano mejor posicionado cerrando con 69 golpes hoy y clasificando 18° con 277 (-3). Camilo Villegas y Lucas Lee compartieron el puesto 58 con (+4).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario