Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2016

Ko no tiene techo

La neozelandesa Lydia Ko obtuvo hoy su decimotercer título en la gira femenina de golf de los Estados Unidos, el tercero de la temporada 2016, consagrándose campeona del Walmart NW Arkansas Championship totalizando 196 golpes (-17) y aventajando por tres unidades a Morgan Pressel y Candie Kung. 


Lydia Ko. (Getty Images)
A la número uno del mundo le bastaron los 18 hoyos de la víspera donde registró nueve bajo el par y los nueve de hoy donde anotó cuatro menos para totalizar (-13) de los (-17) que la consagraron mejorando en dos golpes el mejor score hasta ahora del torneo.
Ko y Pressel fueron las destacadas de ayer con 62 y 63 golpes, respectivamente, que las erigían como las rivales a vencer ya que salieron a jugar la ronda final con dos golpes de ventaja respecto de sus escoltas.
La neozelandesa venía de perder en playoff el Women's PGA Championship hace 15 días ante la canadiense Brooke Henderson, número dos del mundo, pero esta semana volvió a ser protagonista, mientras que la canadiense, de 18 años de edad y apenas uno menos que la jugadora de origen asiático, quedó afuera del corte clasificatorio.

INICIO DEMOLEDOR
Cuatro birdies en cinco hoyos no son poca cosa y le sirvieron a la campeona para sacarle cuatro de ventaja a su rival directa Morgan Pressel quien solamente pudo anotar un bogey y un birdie en igual cantidad de hoyos. A partir de ahí la estadounidense cambió la cara logrando tres birdies en cuatro hoyos hasta el 10, mientras que Ko logró dos aciertos y un error, acercándose a dos nuevamente a la puntera y prometiendo dar pelea en la parte final.
Los errores volvieron a marcar el destino de Pressel ya que luego de subir el par en el 11 se salvó milagrosamente en el 12 cuando con su tiro de salida la pelota picó antes del arroyo pasando por arriba del agua pero luego de jugar a buena el approach no fue de los mejores y volvió a anotar un bogey, repitiendo el error en el 13 y en el 14 y ahí se terminó el torneo.
Ko llegó a tener cuatro golpes de ventaja a pesar de fallar el segundo tiro al hazzaard del hoyo 13 desde donde no pudo hacer approach y putt y hasta se dio el lujo de hacer un bogey en el par cinco final donde jugó un muy mal segundo tiro para terminar ganando por tres golpes. Las otras dos victorias de este año fueron en el Kia Classic y en el ANA Inspiration y hoy se quedó con una recompensa de 300 mil dólares.
Entre las latinoamericanas, la mejor posicionada fue la mexicana Gaby López quien cerró con 70 impactos la ronda final clasificando en el puesto 60 con 209 (-4), mientras que la paraguaya Julieta Granada volvió a convertirse en la jugadora irregular de los últimos tiempos firmando una tarjeta de 77 golpes (+6) y clasificando en último lugar echando por tierra las dos buenas marcas de los días anteriores cuando anotó 67 y 69 golpes.

BUEN TORNEO DE FELIBERT EN MICHIGAN 
La venezolana Verónica Felibert terminó con 70 golpes (-2) la ronda final del Island Resort Championship clasificando en quinto lugar con un acumulado de 213 (-3) y a tres unidades de la campeona, la tailandesa Sherman Santiwiwatthanaphong. 
Felibert arrancó complicada su ronda con dos bogeys en cinco hoyos pero a partir del birdie del 6 registró cinco aciertos en total y un error más pero con tres birdies en los cinco hoyos finales que le permitieron mejorar once posiciones en el recorrido final. 
La campeona logró cuatro birdies en los primeros diez hoyos y si bien marcó dos bogeys seguidos a partir del 12 logró un quinto acierto en el 17 que le aseguró el título superando por dos a tres competidoras, entre ellas las dos líderes de la segunda vuelta, Madelene Sagstrom y Peiyun Chien. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario