Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2016

Henderson se mantuvo al frente

La canadiense Brooke Henderson se mantuvo al frente de las posiciones del KPMG Women’s PGA Championship que se disputa en el Sahalee Country Club aunque ahora comparte esa posición con la coreana Mirim Lee con 140 golpes (-2). Mariajo Uribe y Gaby López fueron las únicas latinoamericanas en clasificar. 


Brooke Henderson. (Getty Images)
Las condiciones lluviosas de la segunda jornada más las dificultades propias del campo tornaron muy difícil la competencia y un muestra de ellos es que solamente cinco competidoras le pudieron ganar a la cancha y a las líderes anteriormente mencionadas se les suman sus escoltas, la número uno del mundo, Lydia Ko, las estadounidenses Gerina Piller y Brittany Lincicome con (-1).
Henderson salió a disputar los segundos 18 hoyos cuatro bajo el par y con dos golpes de ventaja pero ninguna de las jugadoras que compitieron por la mañana pudo acercarse a la joven canadiense de 18 años de edad quien estiró la ventaja luego del birdie del hoyo 3 pero a partir de ahí comenzaron las dificultades para la puntera quien marcó inmediatamente dos bogeys seguidos y volvió a perder un golpe en el comienzo de los nueve hoyos finales. Henderson recuperó el liderazgo en soledad luego del birdie del hoyo 17 pero en el cierre no pudo hacer approach y putt desde el bunker perdiendo otro golpe y firmando una tarjeta de 73 golpes (+1).
Mirim Lee salió a competir por el hoyo 10 con un acierto y un error pero alcanzó la punta luego de anotar tres birdies en cinco hoyos en el inicio de los nueve finales pero al igual que Henderson cerró la vuelta con un error. Ko y Lincicome (70) y Piller (69) son las competidoras que les hacen sombra a las líderes en el segundo Major de la gira femenina de golf.
La defensora del título y campeona de las tres últimas ediciones, Inbee Park, no venía precedida de buenas actuaciones y esta semana no fue la excepción ya que anotó 79 golpes hoy y con un total de 152 (+9) quedó eliminada de las dos rondas finales y de la chance de lograr un cuarto título. Siete bogeys, un doble bogey y apenas un birdie fue lo producido por la coreana que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial.
La mexicana Gaby López cerró con 72 golpes la segunda jornada y con un acumulado de 148 (+6) clasificó en el puesto 46 siendo una de las dos latinoamericanas que pudo avanzar además de la colombiana Mariajo Uribe, la otra en lograr el cometido inicial un escalón detrás y en el último lugar del corte establecido en (+7). Otra frustrante performance cumplió la paraguaya Julieta Granada quien totalizó 163 (+21) y clasificó en el puesto 137, mientras que Alejandra Llaneza terminó con 156 (+14) y también eliminada.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario