Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2016

Complicado andar de los argentinos

Jorge Fernández Valdés fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Rust-Oleum Championship que arrancó hoy en Ivanhoe, Illinois y que tuvo como destacado entre a los latinoamericanos al colombiano Sebastián Muñoz quien clasificó segundo. Cóceres terminó lejos en el Major de los veteranos. 


Jorge Fernández Valdés.
El comienzo del recorrido de Fernández Valdés y Julián Etulain esta mañana fue mucho más prometedor de lo que terminó siendo al final del día y donde ambos competidores tuvieron una destacada labor pero con el correr de los hoyos fueron perdiendo efectividad clasificando el cordobés en el puesto 41 con 71 golpes (-1) y el suarense un escalón detrás en la posición 61.
Fernández Valdés registró dos birdies en sus primeros cinco hoyos materializados desde el tee del hoyo 10 y al igual que Tula Etulain, quien hizo un exacto aprovechamiento de los dos hoyos de par cinco de la ida del Ivanhoe Club, cerraron la primera parte de la competencia en el top ten pero en los nueve finales las cosas fueron diferentes ya que no pudieron hacer más birdies y el cordobés cerró con un bogey en el hoyo 7, mientras que Etulain terminó con un doble bogey también a tres hoyos del final donde debió penalizar.
Tommy Cocha fue el único de los tres que compitió por la tarde pero con un andar totalmente negativo que lo clasificó en último lugar con 82 golpes (+10). El salteño arrancó su vuelta con un triple bogey y cerró la misma con doble bogey-par-triple bogey.
Sebastián Muñoz avanza a pasos agigantados a convertirse en el segundo jugador colombiano en el PGA Tour ya que a su buena posición entre Los 25, hoy tuvo una gran faena en horario matutino liderando durante casi toda la jornada y solamente al final del día apareció el estadounidense Austin Cook para bajarlo del sitial de privilegio.
Muñoz realizó tres birdies en la ida y repitió la marca en los nueve hoyos finales y sin cometer errores firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo clasificó a uno del estadounidense. Cook salió por el hoyo 10 y al final del día repitió los seis birdies del colombiano pero le agregó un bogey y un águila que marcaron la diferencia.

PENOSO COMIENZO DE CÓCERES 
El chaqueño José Cóceres arrancó muy complicado su participación en el Constellation Seniors Players Championship firmando una tarjeta compuesta de 78 golpes (+8) que lo clasificó en el puesto 75 del Major de los veteranos que se juega en el Philadelphia Cricket Club. El estadounidense Jay Don Blake es el líder con 68 (-2) y aventaja por uno a cuatro competidores, los únicos cinco que terminaron bajo el par. 
Cóceres arrancó con tres pares seguidos su participación en el torno pero a partir de ahí realizó un doble bogey, un birdie y cuatro bogeys en fila que lo dejaron (+5) para el campeonato en apenas nueve hoyos. En la parte final el argentino no logró ningún birdie más y sí marcó tres errores. 
El mexicano Esteban Toledo fue el latinoamericano mejor posicionado de los tres firmando una tarjeta de 73 golpes y clasificando 29°, mientras que el paraguayo Carlos Franco se ubicó un escalón detrás en el puesto 36 con 74 impactos. Franco comenzó con birdie la vuelta pero luego realizó dos doble bogey y tres bogeys en seis hoyos y solamente los dos birdies en los nueve hoyos finales le permitieron achicar el pánico. 
Jay Don Blake arrancó con dos aciertos consecutivos la ronda y después de quedar sobre el par gracias a tres errores cerró el recorrido con tres birdies en los cinco hoyos finales que le permitieron liderar la primera ronda. Jeff Sluman era uno de los punteros con (-3) pero dos bogeys en los tres hoyos finales le hicieron caer al segundo lugar. Los que también perdieron la chance de terminar al frente fueron Brandt Jobe y Vijay Singh al cerrar con bogey el hoyo final debiendo compartir el cuarteto de escoltas. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario