Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2016

Las Leonas igualaron en Londres

Con la misionera Lucina Von Der Heyde como titular, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped igualó en el primer enfrentamiento del Champions Trophy de Londres ante las locales 2-2. 


Majo Granatto festeja la apertura. (FIH)
Las Leonas estuvieron en dos oportunidades en ventaja pero no supieron mantenerla cometiendo faltas que las dejaron con una jugadora menos durante buena parte del encuentro y con el debut de la posadeña Luchi Von Der Heyde como titular con apenas 19 años de edad en la competencia más importante disputada hasta ahora por la jugadora de la tierra colorada con la camiseta albiceleste. Von Der Heyde tuvo una chance clarita de poner en ventaja a su equipo en el tercer cuarto y en el parcial final fue partícipe en el gol de la igualdad final. Los tantos fueron marcados por María José Granatto y Carla Rebecchi para Argentina y por Helen Richardson (2).
Argentina fue más incisiva en el inicio del partido presionando arriba y generando peligro a través de la velocidad de sus delanteras y ya a los 4 minutos dispuso del primer corto aunque sin consecuencias para el arco británico. Dos minutos más tarde una gran jugada de Delfina Merino por izquierda terminó en un rebote de la arquera que es capitalizado por Majo Granatto para convertir el primer gol.
Con el correr de los minutos se hizo un partido más de ida y vuelta pero las locales no generaron mayor peligro para el arco argentino. Las Leonas dispusieron de tres jugadas fijas más en el primer cuarto pero no estuvieron finas en el rubro generando muy poco peligro para la arquera británica.

DOMINIO BRITÁNICO 
Gran Bretaña dominó la bocha y el campo en el inicio del segundo cuarto favorecida también al tener una jugadora más por la tarjeta verde de Delfina Merino pero sin generar mayor peligro al arco defendido por Belén Succi. Al promediar el parcial fue Pilar Romang la que recibió la tarjeta verde obligando a su equipo a quedar nuevamente con una jugadora menos.
A los 11 minutos el árbitro marcó el primer corto para Gran Bretaña por un supuesto pie de Florencia Habif pero ante el pedido de video ref se desestimó la falta. En el cierre del primer tiempo el árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Florencia Habif y esta fue la más costosa de las tres ya que obligó a su equipo a jugar casi 5 minutos de la segunda etapa con una jugadora menos, la constante del segundo cuarto.

IGUALDAD DE LAS LOCALES 
En el primer minuto del segundo tiempo una gran jugada individual de la número 8 británica Helen Richardson por el costado derecho del ataque le permitió dejar a varias jugadoras en el camino ingresando al área y luego de varios rebotes la misma jugadora se encargó de empujar la bocha adentro del arco.
Al promediar el parcial y con el plantel completo Las Leonas se adelantaron en el campo y comenzaron a dominar la bocha y a los 10 minutos una jugada de Argentina por derecha derivó en una serie de rebotes y le quedó la bocha servida para Luchi con el arco vacío pero cuando se aprestaba a concretar el gol se la robó con lo justo una defensora. Martina Cavallero tuvo una gran chance de gol al rematar al arco siendo salvado por la arquera en un gran momento de Las Leonas. Un minuto después otra gran jugada de Merino es tapado milagrosamente por la arquera y en la prosecución de la misma Argentina dispuso del quinto córner corto del encuentro que fue salvado en varias oportunidades por la arquera y las defensoras pero en la salida una veloz contra derivó la boca en Sofie Bray quien dejó un tendal de jugadoras en el camino y cuando remató de revés cruzado la pelota se fue apenas desviada.

DE IDA Y VUELTA 
Apenas comenzado el cuarto final Succi salvó milagrosamente su arco tapando el remate de la delantera quien llegaba sola luego de robar una bocha y a los 2 minutos Argentina consiguió el sexto corto que terminó en un golazo de Carla Rebecchi al arrastrar la bocha que se metió arriba en el ángulo izquierdo del arco británico.
A partir del 2-1 se hizo de ida y vuelta el encuentro y al promediar el parcial una jugada intrascendente de una jugadora británica quien envió la bocha frontalmente al área y la picardía de Richardson quien era marcada erróneamente desde atrás por Luchi Von Der Heyde ante el quedo de las defensoras le permitió desviar la bocha de espaldas al arco para decretar una igualdad que puede considerarse justa por lo hecho por los dos equipos durante los 60 minutos. A la Argentina le faltó más actitud, la que tuvo en la primera mitad del cuarto inicial y habrá que trabajar más en las jugadas fijas ya que dispuso de seis contra ninguna de sus adversarias logrando apenas un gol. Otro de los defectos fueron las infracciones que le costaron jugar prácticamente 10 minutos con una jugadora menos, una ventaja que no se puede dar en este nivel de competencias.
En el primer enfrentamiento del torneo Estados Unidos y Australia también igualaron 2-2, mientras que en el cierre Holanda goleó a Nueva Zelanda 6-2. Los encuentros de mañana serán Argentina-Estados Unidos, Holanda-Gran Bretaña y Nueva Zelanda-Australia.
Argentina salió al campo con las siguientes jugadoras: Belén Succi, Victoria Zuloaga, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María Granatto, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Lucina Von Der Heyde, Gabriela Aguirre, Noel Barrionuevo, Julia Gomes. Gran Bretaña lo hizo con: Hinch, Unsworth, Macleod, Townsend, Walsh, Danson, Ansley, Bray, Webb, MacCallin, Cullen. 
Richardson logra la igualdad.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario