Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2016

Argentina finalizó séptima en Japón

En una labor de mayor a menor el equipo argentino femenino clasificó en séptimo lugar en el Campeonato Mundial Junior de Golf que finalizó hoy en el Ishino Course, Japón, totalizando 587 impactos (+11). Estados Unidos se consagró campeón en Damas con 558 (-18), mientras que en Caballeros totalizó 816 (-36). Gran ronda del chileno Nieman para ganar en individuales. 


El equipo de Damas de los Estados Unidos. (Gentileza sitio del torneo)
La Argentina había tenido un buen andar el primer día clasificando en cuarto lugar con 139 (-5) y con una gran labor de la ganadora del Campeonato Argentino de Aficionadas 2015/2016, Agustina Zeballos, quien terminó con 68 (-4) pero la porteña tuvo problemas musculares en la segunda ronda debiendo abandonar y no pudo volver más a completar 18 hoyos lo que obligó a sus compañeras, Macarena Aguilera y Ela Anacona, a tener que clasificar sí o sí para sumar ya que cada equipo tomaba las dos mejores tarjetas del día y ante la ausencia de Zeballos no podían equivocarse. Argentina registró rondas de 139, 147, 149 y 152.
Estados Unidos se consagró campeona por primera vez en Damas cerrando con 139 golpes los 18 hoyos finales, el mismo score de su escolta Japón. Las campeonas totalizaron 558 (-18) y aventajaron por cinco a las locales. En tercer puesto concluyó España con (-4) y cuarta fue Corea con (-3). El equipo campeón estuvo compuesto por Kristen Gillman (-10), Alyaa Abdulghany (-5) y Kaitlyn Papp (+1)
La abanderaba de las americanas fue Kristen Gillman quien se adjudicó la clasificación individual totalizando 278 (-10) y aventajando por cuatro unidades a la japonesa Mone Inami quien logró el mejor registro en la ronda final con 68 golpes). Gillman aportó más del 50% de los puntos de su equipo. Macarena Aguilera cerró con 75 golpes la ronda final, la más alta de las cuatro, clasificando en el puesto 13 con 292 (+4), mientras que Ela Anacona totalizó 300 (+12) y se ubicó en el puesto 21.

TAMBIÉN EN CABALLEROS 
Estados Unidos festejó por partida doble ya que el equipo masculino también logró finalizar en lo más alto del leaderboard con 816 golpes (-36) descollando en la categoría al igual que el chileno Joaquín Nieman quien obtuvo hoy el mejor score del campeonato (62 golpes) para imponerse en individuales totalizando 267 (-17).
Joaquín Nieman.
Los Estados Unidos estuvo integrado por los siguientes jugadores: Norman Xiong (66), Will Thomson (70), Austin Eckroat (70) y Matthew Wolff (74), sumando para el score del día los tres primeros. La segunda colocación le correspondió a Alemania quien anotó 201 en la ronda final totalizando 825 (-27) y clasificando a nueve de los campeones. Los europeos lideraron la prueba el primer día pero no jugaron bien las dos rondas siguientes. En tercer lugar clasificó Tailandia con (-22), cuarto Corea y Sudáfrica (-20) y sexto concluyó Chile con (-19) gracias a la espectacular performance de su mejor jugador.
Nieman había registrado rondas de 68 y 71 golpes en los dos primeros días pero los 66 de ayer lo metieron en la pelea avanzando al cuarto lugar y si bien con buen margen respecto del líder el sudafricano Dylan Naidoo, el regular rendimiento de este hoy (73) permitió al trasandino consagrase como el mejor juvenil del mundo. Nieman totalizó 267 (-17) y aventajó por cinco a Naidoo. La tercera colocación fue compartida por cinco jugadores con (-9).
El equipo de Caballeros de los Estados Unidos.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario