El estadounidense Scottie Scheffler se consagró campeón del Hero World Challenge organizado por Tiger Woods que concluyó hoy en el Albany Golf Club de Bahamas totalizando 268 golpes (-20) y tres de ventaja sobre el austríaco Sepp Straka.
Scottie Scheffler. |
Tanto va el cántaro a la fuente… Scottie Scheffler estuvo cerca de ganar el torneo del Tigre en 2021 y 2022, pero en ambos casos debió contentarse con ser escolta del noruego Viktor Hovland que lo superó por uno y dos golpes, respectivamente, pero este año le tocó a él festejar y luego de un inicio lento y con muchos altibajos jugó un gran golf las tres rondas siguientes firmando una tarjeta de 68 impactos en el cierre para triunfar por tres, la misma ventaja con que salió a disputar los 18 hoyos finales y con apenas un error en los 36 hoyos finales.
Scheffler terminó ayer con su mejor marca de la semana compuesta de 65 golpes (-7) compuesta de dos águilas y cuatro y birdies y apenas empañada por el bogey del hoyo final que le dio una ventaja de tres respecto del inglés Matt Fitzpatrick y cinco sobre Justin Thomas y nadie, excepto Sepp Straka en menor medida lo pudo inquietar.
Una producción de dos birdies en la ida (6 y 7) y el segundo que no fue águila de milagro al impactar la pelota con su segundo y corto approach contra el asta bandera dejándola pegada al hoyo le permitió extender a cinco la brecha con el inglés con nueve hoyos por jugar, aunque ahora el escolta era el austríaco que cerró la ida con cinco birdies para quedar a cuatro golpes.
En los nueve hoyos del regreso no hubo sorpresas ya que luego de cuatro pares ambos bajaron los hoyos 14 y 15 manteniendo la diferencia que se recortó a tres después de que Straka repitiera el acierto anterior en el (17) embocando el birdie desde cinco metros.
Scheffler pudo extender la ventaja en el cierre ya que en el par cinco del (15) y luego de dos golpes perfectos de 346 yardas con el drive y su segundo de 200 se dejó la oportunidad de águila desde unos tres metros debiendo contentarse con el birdie y en el (17) dejó pasar otra gran chance al fallar el birdie desde apenas un metro.
El campeón se quedó con una recompensa de un millón de dólares.
El doble defensor del título y número uno de la FedEx al adjudicarse el Tour Championship Viktor Hovland no le pudo aguar la fiesta este año a Scottie al comenzar muy mal el torneo con sendas vueltas de 73 golpes se tomó revancha hoy entregando la ronda más baja del torneo compuesta de 63 golpes (-9) que lo clasificó 10º precisamente con el score conseguido en el cierre ya que ayer también anotó 70.
El noruego jugó en piloto automático realizando seis birdies, dos águilas (7 y 15), el primero concretado desde un metro en el par cuatro luego de acceder al green con el golpe de salida y el restante desde ocho metros y la única mancha en su tarjeta fue el bogey del (16) al fallar un corto approach y putt.
Más retrasados finalizaron Justin Thomas con 16 bajo el par. Tony Finau y Matt Fitzpatrick con 15 menos y Jordan Spieth con (-14).
El anfitrión Tiger Woods terminó en el par hoy y en el par para el campeonato en un andar irregular si se quiere, pero si tenemos en cuenta que volvió a competir después de 236 días luego de su abandono en el Masters el único hecho de terminar los 72 hoyos ya es muy importante. Después de arrancar con doble bogey en su segundo hoyo el Tigre recuperó terreno con tres birdies despidiéndose con dos aciertos más y tres bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario