Vistas de página en total

lunes, 18 de diciembre de 2023

No hubo tarjetas para los argentinos

Ninguno de los tres argentinos que completaron las cuatro rondas de la Etapa Final de la Q-School del PGA Tour que concluyó hoy en Ponte Vedra Beach, Florida, logró su cometido y el medallista fue el australiano Harrison Endycott con 265 golpes (-15).


Endycott, Crowe, Hale Jr, Springer y Pereda.

La cuarta y última ronda recién se disputó hoy debido a la inestabilidad del tiempo de la víspera y los mejores posicionados fueron Jorge Fernández Valdés (68) y Estanislao Goya (72) que clasificaron en el puesto 54 con uno sobre el par y más atrás finalizó Augusto Núñez (73) que se ubicó 82º con cuatro sobre el par. Harrison Endycott mantuvo la regularidad los cuatro días con rondas de 65, 68, 65 y 67 para terminar imponiéndose por cuatro al estadounidense Trace Crowe. Los otros que obtuvieron una de las cinco tarjetas en juego fueron los estadounidenses Blaine Hale Jr. (-9) y Hayden Springer (-8) y el mexicano Raúl Pereda (-8).
Al igual que ocurrió en la mayoría de los torneos que disputó en la presente temporada el cordobés Goya arrancó peleando los primeros puestos como ocurrió esta semana cuando lideró el primer día con cinco bajo el par junto al campeón Endycott, pero nunca pudo sostener el buen inicio y esta semana no fue la excepción terminando con tres vueltas de 72 (+2). Una producción final de cuatro bogeys y dos birdies fue lo producido por el jugador de Alta Gracia.
Fernández Valdés cerró en positivo con su mejor producción de la semana compuesta de cinco birdies y tres bogeys y si bien cerró el torneo con uno de ellos mantiene la tarjeta del Korn Ferry Tour por haber ganado este año, aunque con el amargo sabor de boca de saber que estuvo tan cerca de obtener una de las 25 tarjetas que otorgó la gira en la fase regular perdiendo efectividad en los torneos finales.
Núñez había mantenido sus chances en los dos primeros días con rondas de 70 y 67 golpes que lo clasificaron en el top 15, pero anotó 74 y 73 en los 36 hoyos finales y hoy cerró mal ya que en catorce hoyos estaba en el par producto de un error y un acierto, pero terminó doble bogey-birdie-bogey-bogey perdiendo tres golpes en los cuatro hoyos finales.
Endycott mantuvo la regularidad del comienzo a diferencia de Goya y hoy terminó con cinco birdies y dos bogeys cerrando con uno de ellos, aunque nada cambió en su clasificación.
El destacado entre los latinoamericanos será el mexicano Pereda que con rondas de 70, 67, 66 y 69 ocupó uno de los dos últimos lugares y por primeras vez jugará a tiempo completo en el PGA Tour. Luego de dos birdies, un doble bogey y un bogey en la ida el mexicano de 27 años de edad logró tres birdies (10, 14 y 16) que le aseguraron un lugar entre los cinco primeros y poco importó el bogey final. El mexicano embocó desde afuera el chip en los hoyos 10 y 14 siendo estos dos aciertos los que le aseguraron la tarjeta. 
Pereda, jugador en las cuatro últimas temporadas en el PGA Tour Latinoamérica tiene una participación en el PGA Tour y fue este año en el Abierto de México dónde superó el corte.
Los otros latinoamericanos que quedaron cerca fueron el también mexicano Roberto Díaz y el brasileño Fred Biondi quienes igualaron el décimo puesto con cinco bajo el par. Álvaro Ortiz totalizó (-3). Los que abandonaron fueron Cristóbal del Solar después de tres rondas y Fabián Gómez luego de 18 hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario