El amateur santafesino Joaquín Ludueña firmó la tarjeta más baja del día (64 golpes) para ser el nuevo puntero del 88° Campeonato Abierto del Litoral que se desarrolla en el Rosario Golf Club y lidera con 129 (-13) y uno de ventaja sobre Tosti. Cabrera cerró de manera espectacular y Rafa Echenique hizo un hoyo en uno.
Ludueña y Tosti, primero y segundo y líderes de los dos primeros días. |
Una segunda jornada marcada por la espectacularidad fue la vivida hoy en Fisherton dónde sobresalió al amateur del Jockey Club de Santa Fe, Joaquín Ludueña, que terminó siete bajo el par sin cometer errores para convertirse en el nuevo puntero aventajando por uno al líder de 18 hoyos Alejandro Tosti que terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos y por dos a Mateo Fernández de Oliveira que finalizó birdie-birdie-águila para ronda de 65. El Pato Cabrera demostró todos los quilates que lo llevaron a ganar dos Majors cerrando seis bajo el par los últimos ocho hoyos y ronda mediante de 66 impactos avanzó a las dos rondas finales en el puesto 16. El otro jugador destacado fue el puntano Rafael Echenique que realizó un hoyo en uno en el par tres del (6) repitiendo los 68 golpes de ayer y clasificando 10º.
Ludueña, que clasificó segundo ayer a uno de Tosti y Argonz se apoderó rápidamente del liderazgo hoy gracias a tres birdies en sus primeros cinco hoyos y solamente la compartió momentáneamente con Tosti con nueve bajo el par luego de que el líder de ayer hiciera bogey al (7) ya que con anterioridad comenzó con birdie (3) y águila al (5).
En los nueve hoyos del regreso Joaquín se separó después de bajar el par cinco del (11) y el cierre de su ronda fue calcada a la del nuevo jugador del PGA Tour ya que ambos terminaron con birdie en los hoyos 15, 16 y 18.
"Estoy muy feliz de estar en esta posición", dijo Ludueña. "Hay grandes jugadores y mi objetivo era prepararme bien para el Latin America Amateur Championship que se juega dentro de unas semanas. Estoy trabajando en algunas cosas y estoy viendo muy buenos resultados", agregó el nuevo puntero.
Momentos antes el que había quedado segundo fue Mateo Fernández de Oliveira que junto a Julián Etulain terminaron con la segunda mejor marca del día (65 golpes) para ubicarse tercero y quinto, respectivamente.
El último ganador del Latin America Amateur Championship y que viene de hacerse profesional hace pocos meses arrancó con dos birdies en siete hoyos, ventaja esta que perdió promediando la ronda al hacer dos bogeys en tres hoyos, pero jugó en gran forma los ocho hoyos finales con cuatro birdies y un águila cerrando birdie-birdie-águila.
La cuarta posición fue para el subcampeón de la pasada edición Nelson Ledesma que firmó una tarjeta de 66 (-5) repitiendo el score de ayer para quedar a tres de la cima. El tucumano arrancó con bogey cerrando la ida con cuatro birdies y en la parte final fueron tres los aciertos y un error terminando birdie-bogey-birdie.
Etulain tuvo un andar perfecto sin cometer equivocaciones cerrando los primeros nueve hoyos con cuatro birdies en seis y dos aciertos más en el cierre para acumular 133 impactos (-9) y compartir la quinta posición junto a Franco Romero (68).
La séptima colocación la igualan con siete menos el amateur Leandro Mihachi (67) y los profesionales Sebastián Fernández (68) y el paraguayo Gustavo Silvero (69), este último uno de los dos mejores con (-5) de los que jugaron ayer por la tarde y que esta mañana completaron el primer recorrido.
Ángel Cabrera comenzó birdie-par-bogey su vuelta y después de seis pares repitió el comienzo en la parte final y esta vez primero el error y luego el acierto y a siete hoyos del final estaba en el par para el torneo y en el límite del corte, pero apareció la magia del cordobés que frotó la lámpara marcando cuatro birdies y un águila (18) en los últimos ocho hoyos para anotar 66 (-5) y avanzar al 16º lugar.
"Llegué a Rosario buscando volver a sentirme en juego y a encontrar ritmo y creo que de a poco lo empiezo a encontrar. En el final pude embocar las chances que me di y me voy muy contento con la ronda", dijo el Pato.
Rafa Echenique había registrado ayer dos águilas y un bogey para ronda de 68 impactos y hoy y luego de comenzar con un acierto y un error realizó birdie en el (5) y un hoyo en uno en el par tres siguiente. De ahí en más agregó a su tarjeta tres aciertos y dos errores terminando birdie-birdie.
Tomás Albornoz, uno de los líderes de ayer cerró con 75 cayendo al puesto 25 con (-3).
Los misioneros Juan Ignacio De Giácomi y Mauro Báez superaron el corte clasificatorio con tres y uno bajo el par, respectivamente. El amateur De Giácomi tuvo una gran producción de cinco birdies y un bogey para ronda de 67 (-4), mientras que el profesional Báez debió extremarse para avanzar a las dos rondas finales ya que saliendo desde el (10) cerró esa parte con dos birdies y tres bogeys y un nuevo error en el (3) lo dejó en el límite del corte, pero dos birdies seguidos y otro bogey (6) le permitieron avanzar con uno menos en el puesto 33.
El corte clasificatorio es estableció en el par de la cancha y lo superaron 47 competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario