Vistas de página en total

domingo, 3 de diciembre de 2023

Niemann es el campeón en Australia

El chileno Joaquín Niemann superó en el play-off al japonés Rikuya Hoshino luego de igualar el primer puesto con 271 (-14) y se consagró campeón del Australian Open que concluyó hoy en el Australian Golf Club de Sidney.


Lachlan Wood,  Joaquín Niemann y  Ashleigh Buhai.

Niemann, que terminó con ronda de 66 golpes (-5) se convirtió en el primer sudamericano en ganar el torneo gracias a un soberbio putt para águila embocado desde dos metros superando en el segundo hoyo de desempate a Hoshino (70) luego de igualar el primer puesto.
Saliendo a disputar la ronda final a cuatro golpes de los líderes de 54 hoyos Rikuya Hoshino y el australiano Min Woo Lee, el trasandino sacó provecho del flojo andar de los dos punteros e igualando su mejor marca realizada el primer día en el mismo escenario (se compitió en dos cursos The Australian Golf Club y The Lakes Golf Club) para forzar el desempate en una definición muy apretada ya que fueron varios los candidatos a levantar el trofeo y uno de los principales fue Adam Scott que lideró con catorce bajo el par, la marca que desempató, pero cuando estaba seis menos para el día y con tres hoyos por jugar registró un costoso triple bogey en el (7) que lo bajó de la cima.
Con Lee ya clasificado para el 152º Open a llevarse a cabo en Royal Troon el año próximo, Niemann, Scott y Hoshino fueron los tres jugadores que obtuvieron una plaza en el Major.
Sin destacarse demasiado en la ida, un birdie le sirvió a Joaco para acortar la brecha respecto de los líderes ya que Lee cerró la primera mitad con dos bogeys y el japonés anotó dos bogeys y un birdie lo que lo acercó a dos golpes ahora.
En los nueve hoyos del regreso Niemann bajó los hoyos 10 y 12 alcanzando la marca de doce bajo el par que le permitió ubicarse tercero a una unidad de Scott y el otro australiano que tuvo una parte del liderazgo Lucas Herbert (72) que se bajó más adelante de esa posición al realizar también un triple bogey en el hoyo 9.
Un cuarto acierto del chileno en el hoyo 14 le posibilitó liderar en soledad con trece bajo el par y aventajando por uno al inglés Alex Fitzpatrick -hermano de Matt que compite esta semana en el torneo de Tiger- y un quinto acierto en el (16) para extender a dos la brecha y cuando pareció que liquidaba el pleito apareció la única mancha en su tarjeta que fue el bogey del (17) que se conjugó con el birdie del japonés en el (12) y que ahora los igualaba en la cima con trece menos. Joaco completó el dibujo en su tarjeta con el birdie en el par cinco final, mientras que Hoshino lo hizo en el (17), pero no pudo hacerlo en el (18) como lo logró en los dos hoyos de desempate que le hubiesen dado la victoria en el hoyo 72. 

LA HORA DE LA VERDAD
El play-off Niemann jugó de manera soberbia ya que en el primer hoyo falló el águila desde poco más de un metro, mientras que su rival hizo birdie haciendo approach desde el bunker, misma ejecución para la segunda vez que volvieron al par cinco, pero esta vez el trasandino no falló desde dos metros que le permitió festejar.
“Fue un buen día”, dijo Niemann. “Estos dos últimos hoyos de desempate demostraron cómo he estado jugando las últimas semanas aquí en Australia. Mi putt no ha sido el mejor, pero he estado trabajando mucho en ello y fue agradable embocar ese último putt”, cerró el campeón. Lee (72), que terminó tercero en soledad buscaba convertirse en el séptimo jugador en ganar el Campeonato Australiano de la PGA -lo ganó la semana pasada- y el Abierto de Australia en el mismo año.
El venezolano Jhonattan Vegas (71) que terminó con un doble bogey y un bogey en sus cuatro hoyos finales finalizó 17º con siete menos.
La competencia femenina que se desarrolló paralelamente con la de caballeros fue ganada por la sudafricana Ashleigh Buhai con 280 golpes (-9) aventajando por uno a la australiana Minjee Lee. A pesar de terminar con 75 impactos el recorrido final la buena performance de los tres días anteriores le permitió soportar la presión de la jugadora local que terminó con 69. Buhai no pudo marcar ningún birdie y luego de catorce pares cerró con tres bogeys los últimos cuatro hoyos.
Por otra parte, Lachlan Wood se adjudicó ayer el Campeonato Australiano ISPS HANDA que abrió la temporada del G4D Tour.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario