Vistas de página en total

domingo, 10 de diciembre de 2023

Ko y Day, los monarcas del golf

La neozelandesa Lydia Ko y el australiano Jason Day se consagraron campeones hoy del Grant Thornton Invitational llevado a cabo en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida totalizando 190 golpes (-26) y uno de ventaja sobre los canadienses Brooke Henderson y Corey Conners.


Lydia Ko y Jason Day.

Por primera vez desde 1999 las damas y los varones volvieron a reunirse en un evento golfístico para competir juntos y en muchos casos era la primera vez que se conocían personalmente en la nueva sociedad deportiva y si bien cada uno/a sabía perfectamente de los kilates de sus socios/as era la primera vez que convergían en un campo de golf para competir en un torneo.
Ko-Day había comenzado el viernes con una marca de catorce bajo el par cerrando el primer día a dos unidades de los punteros Jéssica Korda y Tony Finau, pero ayer en golpes alternados se complementaron a la perfección firmando una tarjeta de 66 (-6) que los catapultó a la cima y ahora ellos tenían dos de ventaja de cara a los 18 hoyos finales.
Hoy la modalidad de juego fue Modified Four-ball donde ambos jugadores pegaron el primer golpe antes de intercambiar pelotas para sus segundos tiros, luego jugarían esa bola hasta embocar y hoy el score fue el mismo que ayer (-6) para imponerse por uno a los canadienses. La mejor marca de hoy fue para los suecos Madelene Sagström y Ludvig Åberg quienes firmaron una tarjeta de 60 (-12) para clasificar terceros a dos.
Los campeones terminaron con apenas un bogey ayer en el hoyo 5 y hoy cerraron la ida con dos birdies y cuatro más en los nueve hoyos finales. En el par cinco del (17) Ko jugó su segundo golpe pegando el drive de Day que al igual que ayer alcanzó el green con una madera 3 y hoy dejando la pelota a unos cuatro metros para águila y si bien lo fallaron el último birdie fue suficiente para triunfar por uno. 
“Espero que muchos de los jóvenes que están acá hoy o viendo por televisión se inspiren”, dijo Lydia Ko, de 26 años de edad que posee 19 victorias en la LPGA, incluidos dos Majors, aunque ha tenido un año un poco mediocre, ganó tres veces la temporada pasada y volvió a ser Jugadora del Año. Day elogió en su círculo íntimo lo buena que es, especialmente “bajo presión”.
“Se sintió como la victoria más libre de estrés”, bromeó Day, después de embocar el último putt. “Sabía que al final ella daría un paso adelante, lo cual fue fantástico”, agregó Jason, de 36 años, quien ganó cinco veces, incluido el Campeonato de la PGA en 2015, y logró tres victorias más, entre ellas The Players, en 2016. En total el australiano acumuló diez títulos en el Tour en un lapso de tres años, alcanzando el número uno del mundo en el proceso. Después de un largo período de sequía, Day regresó al círculo de ganadores con una victoria en el AT&T Byron Nelson este año (su victoria número 13) y terminó 28º en la FedExCup. Ko dijo que Day fue solo el cuarto jugador del PGA Tour con el que jugó, y el más impresionante.
Cada uno de los campeones se quedó con un cheque por 500 mil dólares y en el caso de las mujeres es la bolsa más grande después de los Majors.
Brooke Henderson y Corey Conners, quienes terminaron con 63 golpes (-9) jugaron en gran nivel marcando siete birdies, dos águilas y un costoso doble bogey en el tercer hoyo del día que de haberlo obviado otra hubiese sido la historia del torneo.
Después arrancar águila-birdie apareció el error del campeonato para cerrar la ida con otro birdie y un segundo águila en el par cuatro del (9) dónde Conners embocó el segundo tiro desde el fairway. En la parte final consiguieron cinco birdies en seis hoyos y cuatro consecutivos para igualar a los oceánicos en la cima, pero no pudieron bajar el par cinco del (17) que sí lograron Ko y Day siendo este el hoyo que definió el torneo que además de la competencia en lo deportivo contó con otras atracciones como el festival de ayer por la noche que contó con varios números artísticos buscando descomprimir lo que es normalmente es competencia pura.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario