El argentino Ricardo González terminó con 74 golpes la ronda final del MCB Tour Championship que concluyó hoy en el Constance Belle Mare Plage de Mauritius con la victoria del inglés Peter Baker que además se coronó como el número uno de la Orden de Mérito del Legends Tour.
Ricardo González. |
Luego de la espectacular performance de la víspera cuando igualó la mejor marca del torneo, la sequía se apoderó del juego del correntino en la ronda final que estuvo enmarcada por la lluvia que obligó a suspender por casi una hora el juego y los fuertes vientos, un combo que el argentino no pudo digerir con el agregado de terminar de la peor manera con doble bogey el par cinco final. El mal cierre de hoy no debe opacar el brillante año que tuvo el argentino que terminó como el cuarto mejor jugador de la temporada y solamente a 17 puntos del tercero que fue el sudafricano James Kingston.
Luego de la espectacular performance de la víspera que le permitió liderar la prueba luego de completar su recorrido y permitir salir hoy solamente a dos de los punteros, las expectativas de González de volver a ganar en el Legends Tour eran muchas, pero la realidad dijo otra cosa y luego de arrancar con cuatro pares el primero que tocó su puerta fue el bogey, error subsanado inmediatamente después con el birdie del (6), pero de ahí en más los pares se sucedieron sin solución de continuidad marcando once consecutivos hasta que en el par cinco final, un hoyo al que no le pudo hacer birdie en ninguna de las dos rondas previas le costó la pérdida de dos golpes al realizar doble bogey para firmar una tarjeta de 74 impactos (+2), diez golpes más que ayer que lo retrasó al 16º puesto con 209 golpes (-7).
José Cóceres terminó bajo el par firmando una tarjeta de 70 impactos (-2) que lo clasificó 22º con 211 (-5). El veterano chaqueño arrancó muy bien con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y si bien perdió un golpe en el (5) el águila conseguido en el par cinco siguiente le permitió ponerse tres menos para el día en apenas seis hoyos, pero en el (8) devolvió los dos golpes al hacer doble bogey terminando los diez hoyos finales con nueve pares y un birdie (11).
Gustavo Acosta volvió a jugar mal firmando una tarjeta de 78 golpes (+6) en un recorrido con muchos altibajos. El veterano de Rafaela arrancó con dos bogeys e igual cantidad de doble bogeys consecutivos en sus primeros cinco hoyos que pudo disimular en parte gracias a tres birdies en los siguientes cinco hoyos, pero en la parte final tres nuevos bogeys en cuatro hoyos se consumieron el salvataje clasificando penúltimo con 16 sobre el par.
BAKER, EL GRAN GANADOR DE LA TEMPORADA
El inglés Peter Baker y el brasileño Adilson Da Silva, los máximos ganadores de la temporada y grandes candidatos a quedarse con el número uno de la gira fueron las figuras excluyentes del evento final de temporada y ello quedó demostrado en la gran paridad existente entre ambos que les permitió arrancar la ronda final igualados en el tercer puesto y a uno de los punteros luego de dos rondas previas de 67 impactos y con el primero sin cometer errores y el segundo con apenas un bogey en 36 hoyos.
Michael Jonzon arrancó con doble bogey y bogey en sus primeros cuatro hoyos y Robert Coles, el otro puntero de 36 hoyos lo hizo con bogey en la primera parte cerrando ambos uno sobre el par la ida ya que el sueco recuperó dos golpes con sendos birdies lo que posibilitó que Baker que terminó los primeros nueve hoyos con tres birdies y dos bogeys y Da Silva que lo hizo con dos aciertos y un error se aúpen a la cima con (-11) y uno de ventaja sobre los punteros de ayer.
Coles arrancó la parte final con dos birdies en tres hoyos, pero el brasileño bajó los hoyos 12 y 13 para liderar momentáneamente en soledad con (-13), pero Baker mejoró lo hecho por su rival directo logrando un hat-trick de birdies a partir del (13) que lo catapultó a lo más alto en soledad con catorce bajo el par cerrando con un birdie más el par cinco final para consagrarse campeón ya que Da Silva terminó con cinco pares.
El sueco Patrick Sjöland tuvo una ronda casi perfecta compuesta de seis birdies y un bogey para ronda de 67 (-5) que le posibilitó liderar en el Club House con (-14) ya que había salido bastante antes siendo alcanzado luego por el australiano Peter Fowler (68) que cerró birdie-birdie, pero el birdie final de Baker en el (18) le otorgó toda la gloria. Sjöland se adjudicó el premio Barry Lane al Novato del Año.
El mejor de todos hoy fue el francés Jean Francosi Remesy que terminó con 65 (-7) para compartir la cuarta colocación con Da Silva con trece menos.
Baker se adjudicó la Orden de Mérito con 4.160 puntos siendo escoltado por Da Silva con 3.443. Tercero finalizó Kingston con 1.634 y cuarto fue González con 1.627.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario