El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta de 65 golpes en la primera jornada de la Etapa Final de la Q-School del PGA Tour que se inició hoy en Ponte Vedra Beach, Florida, para liderar junto al australiano Harrison Endycott.
Estanislao Goya. |
El cordobés de Alta Gracia arrancó de la mejor manera la primera de las cuatro rondas finales de la qualy que otorgará tarjetas para competir en el PGA Tour en 2024 a los cinco primeros clasificados y los empates. El otro argentino destacado fue Augusto Núñez que terminó en el par ubicándose 32º y más retrasados terminaron Jorge Fernández Valdés (72) y el más lejano de todos fue Fabián Gómez que anotó 78 (+8) y finalmente abandonó.
Un total de165 jugadores competirán durante 72 hoyos, 36 en cada uno de los dos escenarios de juego el TPC Sawgrass’ Dye’s Valley Course y el TPC Sawgrass Country Club. La Etapa Final de la Q-School del PGA Tour otorgará cinco plazas y los empates en el quinto puesto.
Todo el field que accedió a la fase final se aseguró status condicional del Korn Ferry Tour y PGA Tour Americas. Después de los que obtengan la tarjeta para el PGA Tour, los siguientes 40 se asegurarán todos los eventos del Korn Ferry Tour y los siguientes 20 en la nueva gira, PGA Tour Americas, que unirá el PGA Tour Latinoamérica y el Tour de Canadá.
Goya jugó en un nivel superlativo y solamente el bogey del final que fue su única equivocación le impidió liderar en soledad. Tano compitió los primeros 18 hoyos en el TPC Sawgrass’ Dye’s Valley Course dónde desde el hoyo 10 cerró la primera mitad con dos birdies conseguidos en los hoyos 12 y 16. En los nueve finales el cordobés logró cuatro aciertos más en siete hoyos (1, 3, 5 y 7) para liderar en soledad con seis bajo el par y el único bogey realizado en el (9) le obligó a compartir la cima junto a Endycott que ya había finalizado.
Sí, la verdad es que fue un día muy bueno de tee a green y creo que fue la clave, sobre todo en un día tan difícil como hoy", dijo Goya. "También jugué bien arriba del green y me sentí muy cómodo", cerró el cordobés líder.
El australiano también compitió en el TPC Sawgrass’ Dye’s Valley Course saliendo desde el hoyo 1 y después de hacer birdie en los hoyos 3, 7 y 11 logró el espectacular águila en el par cinco del (16) que al final del día le permitió liderar.
A una unidad los escoltan los estadounidenses Max McGreevy (CC), Hayden Springer (DV) y Doc Redman (DV).
Augusto Núñez también compitió en el Sawgrass’ Dye’s Valley y arrancó de la mejor manera con águila en su primer hoyo, pero luego dos bogeys (5 y 11), ambos en hoyos de par tres le hicieron devolver los dos golpes y cuando pudo ganarle a otro hoyo corto (14) cerró con el tercer bogey en el par cinco del (16) terminando en el par.
A diferencia del tucumano, Jorge Fernández Valdés arrancó de la peor manera desde el hoyo 10 con dos bogeys seguidos que disimuló en gran forma haciendo águila en el par cuatro del (12) y después de trece pares consecutivos terminó de la misma manera como comenzó con bogey-bogey clasificando 76º con dos sobre el Par.
El único de los cuatro argentinos que compitió en el TPC Sawgrass Country Club fue Fabián Gómez que luego de terminar con 78 (+8) abandonó la competencia. El chaqueño había jugado muy mal los hoyos 17 y 5 dónde luego de fallar respectivamente el primero y segundo golpe tuvo que penalizar cerrando ambos con triple bogey cediendo ahí seis de los ocho golpes sobre el par.
El mexicano Roberto Díaz fue el otro latinoamericano destacado clasificando 10º con 68 (-2) y luego se ubican sus compatriotas Álvaro Ortiz (70) y Raúl Pereda (70), el brasileño Fred Biondi (70) y el chileno Cristóbal Del Solar (70).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario