Joaquín Ludueña se consagró campeón del 88° Campeonato Abierto del Litoral que concluyó hoy en el Rosario Golf Club al superar en el primer hoyo del play-off a Alejandro Tosti luego de igualar el primer puesto con 264 golpes (-20).
Joaquín Ludueña y Ángel cabrera. |
El aficionado Joaquín Ludueña, líder de los segundos 18 hoyos prevaleció sobre el jugador del PGA Tour Ale Tosti, puntero el primer día, luego de que ambos firmasen una tarjeta de 67 golpes (-4) en un recorrido final sin equivocaciones. En el primer hoyo de desempate ambos se pasaron levemente del green del par cinco del (18) con el segundo golpe dejándose la chance de águila y el primero en jugar fue Tosti que eligió el chip no del todo bien ejecutado ya que desde muy cerca se quedó un metro corto fallando luego el intento de birdie que consagró campeón al amateur santafesino Ludueña que previamente eligió el putter para su primer golpe desde unos centímetros más cerca dejó dado su primer golpe para festejar. El jugador del Jockey Club de Santa Fe que es el actual Campeón Argentino de Aficionados ser adjudicó también la categoría Aficionados que se desarrolló paralelamente relegando al segundo puesto a Leandro Mihachi (-10). Ángel Cabrera fue el ganador de la categoría Senior con (-11).
“Estoy muy feliz, la verdad que ganar en un field tan importante como este es maravilloso”, dijo Ludueña. “Sabía que iba a estar cerca porque venía jugando bien, pero llegar a pelear con un jugador del PGA Tour y otro que jugó los Majors es algo grande”, agregó con una gran sonrisa el jugador del Jockey Club de Santa Fe.
Ludueña se apoderó tempranamente del control del leaderboard ayudado por los dos birdies consecutivos conseguidos en los hoyos 4 y 5 y favorecido por los errores del puntero de 54 hoyos Mateo Fernández de Oliveira que arrancó con dos bogeys consecutivos en los primeros tres hoyos, errores estos que lo relegaron a la tercera posición y ahora él a dos del nuevo líder que nunca cedió esa condición hasta el final. En el cierre de la ida Tosti se acercó a uno al hacer birdie al par tres del (8).
En los nueve hoyos del regreso ambos bajaron el par cinco del (11) y Ale repitió el acierto en el par tres siguiente para tener una parte del liderazgo manteniéndose así hasta el final ya que los dos hicieron pares hasta llegar al par cinco del (18) dónde los dos tuvieron la oportunidad de águila y en el caso del rosarino jugando desde afuera del green, pero ambos lo fallaron y el último en hacerlo fue Ludueña que estando en el green y desde unos cinco metros no pudo liquidar el pleito.
“Arranqué la vuelta nervioso y me costó entrar en ritmo, pero los birdies de los hoyos 4 y 5 me ayudaron a enfocarme. A partir de ahí estuve muy concentrado y eso me ayudó a salvarme cuando fallé y a hacer algunos buenos birdies en los hoyos de par cinco”, cerró el campeón.
La victoria y los trofeos fueron para el aficionado, pero esta condición le impidió quedarse con el dinero premiando con el metálico a Tosti que se llevará la tajada más grande de la bolsa de 20 millones de pesos a su próximo debut en el PGA Tour en enero próximo en Hawái.
La tercera posición la compartieron con 16 bajo el par Mateo Fernández de Oliveira (72) y Nelson Ledesma (67), este último escolta el año pasado del campeón Ale Tosti.
Rafael Echenique jugó en gran forma los nueve hoyos finales dónde realizó cinco birdies en siete hoyos para ronda de 66 que lo clasificaron quinto con (-14). Un escalón debajo quedó con trece menos Matías Simaski que entregó hoy la mejor marca del día (65 golpes), mismo score logrado por Jorge Monroy que finalizó 17º con cinco menos.
El saludo de los protagonistas Ludueña y Tosti. |
GRAN RETORNO DEL PATO
Ángel Cabrera cumplió con creces su retorno a la alta competencia y en su primer evento de 72 golpes después de mucho tiempo firmó una tarjeta final de 69 (-2) que lo posicionó 10º en la general con 273 (-11). Luego de comenzar birdie-bogey el Pato registró tres birdies consecutivos a partir del (4) que fueron opacados en el cierre de la ida por un doble bogey y un bogey. En los nueve finales el cordobés sumó dos nuevos birdies. Cabrera fue el mejor Senior siendo escoltado por Rafael Gómez (-4).
Los misioneros Juan Ignacio De Giácomi (67) y Mauro Báez (68) cerraron con su mejor producción de la semana que les permitió clasificar 19º y 31º, respectivamente. El aficionado De Giácomi tuvo un inicio espectacular de su ronda final materializada desde el hoyo 10 arrancando con cuatro birdies seguidos y después de un bogey cerró con águila el par cinco del (18) completando el dibujo en su tarjeta con un bogey y ocho pares que además lo posicionó como el cuarto mejor aficionado con cuatro bajo el par.
Báez, por su parte, que también pegó hoy desde el tee del (10) realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en sus primeros siete hoyos, pero a partir del (18) marcó cuatro birdies en seis hoyos cerrando con otro bogey en el penúltimo hoyo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario