Vistas de página en total

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Tosti y Argonz lideran en Rosario

Los rosarinos Alejandro Tosti y Tomás Argonz firmaron sendas tarjetas de 64 golpes (-7) en la primera jornada del 88° Campeonato Abierto del Litoral que se inició hoy en el Rosario Golf Club para liderar con uno de ventaja sobre Joaquín Ludueña y Franco Romero.


Tosti busca repetir. Cabrera, el regreso.

Los amateurs y los locales, comandados por el defensor del título Ale Tosti dominaron el leaderbord en la accidentada primera jornada del tradicional torneo de finales de temporada que se juega en Fisherton y sufrió un retraso de cuatro horas en su comienzo debido a las lluvias nocturnas y la tormenta de esta madrugada que obligó al personal del campo a trabajar extra esta mañana para reacondicionar las instalaciones y recién en horas del mediodía salieron a competir los primeros jugadores. Los amateurs Joaquín Ludueña y Tomás Argonz fueron los dominadores del clasificador en el arranque siendo este último el primero en poner el número líder en el tablero, posteriormente fue alcanzado por Tosti, defensor del título y que viene de ganar la semana pasada en Santa Fe. Ale debutará en el PGA Tour en en Hawái en enero de 2024.
Ludueña, aficionado del Jockey Club de Santa Fe compartió la ronda junto a Leandro Marelli (67) y Rafael Echenique (68) pegando desde el tee del (10) y junto al puntano arrancaron con águila en su segundo hoyo y luego de perder un golpe en el (14) cerró de manera espectacular con cuatro birdies seguidos y un quinto de manera consecutiva en el (1) posibilitó que lidere en soledad con seis menos, pero luego vivieron otros dos errores (2 y 4) que lo bajaron de la cima recuperándolos mediante dos nuevos birdies en los hoyos 5 y 7, pero solamente para ser escolta.

EL PRIMERO EN LIDERAR
El otro aficionado de Rosario, Argonz, compartió la vuelta con los veteranos Rafael Gómez (70) y César Monasterio (74) saliendo por el hoyo 1 diez minutos antes que Ludueña con un sólido andar en la ida dónde marcó cuatro birdies. En los nueve hoyos del regreso Argonz perdió un golpe en el (10) que recuperó con creces gracias al águila del (11) y el birdie del (13) que le permitieron liderar en soledad y después de un segundo bogey en el (16) se despidió birdie-birdie para firmar la tarjeta de 64 (-7).
Tosti tuvo como compañeros a Julián Etulain (68) y Emilio Domínguez (71) y también su ronda estuvo marcada por un sólido comienzo de birdie-birdie, pero algunos nubarrones compuestos de dos bogeys lo devolvieron al par, pero cerrando como comenzó con birdie-birdie jugó en gran forma los once hoyos finales terminó siete bajo el par. Ale arrancó la parte final con dos birdies y después del águila del (5) sumó el séptimo birdie en el (7) para alcanzar a Argonz.
El otro rosarino en tener una parte del liderazgo fue Franco Romero que compitiendo junto a Nelson Ledesma (66) y Ángel Cabrera (71) tuvo un recorrido casi perfecto desde el (10) cerrando esa parte del campo con tres birdies y con igual marca en catorce quedó a uno de la punta aupándose a ella luego del séptimo acierto en el (8), pero en el cierre apareció el único bogey que lo relegó a la posición de escolta. 
La quinta colocación la comparten Mateo Fernández de Oliveira, Matías Simaski y Nelson Ledesma con 66 (-5), los dos primeros sin cometer errores y el tucumano con apenas un bogey en el (17) disimulado por el águila del siguiente hoyo. 

CAMPEÓN POR UNO
El año pasado Tosti mantuvo una dura porfía con Nelson Ledesma al que venció con (-12) por uno de ventaja y dos sobre Andrés Romero. Ambos jugadores cerraron con sendas tarjetas de 67 impactos las dos rondas finales y prevalecieron los cuatro golpes sacados por el rosarino el primer día ya que el tucumano descontó tres en la segunda jornada, pero no pudo cambiar su suerte en las dos rondas finales. El evento marcó también el retorno a las competencias oficiales del Tour Profesional de Golf Argentino del cordobés Ángel Cabrera que, si bien jugó días pasados en el Horacio Carbonetti Invitational, este torneo fue a 36 hoyos. El Pato terminó en el par producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys. 
"Estuve nervioso, no sabía cómo me iba a sentir y creo que lo hice bien", dijo Cabrera. "Pegué muy bien de salida, pero todavía no estoy fino con el juego corto, aunque creo que aguanté bien y me pone contento el score con el que arranqué", agregó el Pato.
También integran el field los misioneros Mauro Báez y Juan Ignacio De Giácomi quienes anotaron 69 y 72 impactos, respectivamente. Báez salió por el hoyo 1 cerrando los últimos cinco hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores. En la parte final el posadeño comenzó con dos birdies y luego de perder la ventaja debido a dos bogeys seguidos (14 y 15) cerró con dos nuevos birdies los últimos tres hoyos. De Giácomi, por su parte, que compite como aficionado realizó dos birdies, un bogey y un doble bogey.
Solamente la mitad del field pudo completar los 18 hoyos y los restantes deberán volver mañana temprano a regularizarlos antes de salir a jugar la segunda vuelta. La bolsa de premios es de 20 millones de pesos y paralelamente se jugará una categoría Senior y otra de Aficionados.
Entre los destacados de la tarde sobresalió Mariano Benítez que alcanzó la marca de cinco bajo el par en doce hoyos. Sebastián Fernández llegó a estar (-4) aunque perdió un golpe en el (12).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario