Augusto Núñez y Nelson Ledesma fueron los dos únicos argentinos que lograron superar el corte clasificatorio en el Korn Ferry Challenge at TPC Sawgrass que se lleva a cabo en el Dye’s Valley Course de Ponte Vedra Beach, Florida, no así Julián Etulain y Fabián Gómez quienes quedaron al margen.
Nelson Ledesma. |
Contrariamente a lo hecho ayer en un constante sube y baja en el score, Núñez estuvo hoy mucho más regular y sin cometer errores apenas pudo anotar un birdie (6) además de los 17 pares que lo clasificaron 23º con tres bajo el par.
Ledesma, quien ayer arrancó con 69, hoy repitió el score de Cuchu en la víspera y de esta manera los dos representantes de Tucumán igualan la posición. Un bogey y dos birdies en la ida y una marca similar en los nueve finales posibilitaron a Muru clasificarse para el fin de semana.
El más efectivo de los albicelestes esta mañana fue Etulain quien ya había registrado tres birdies en los primeros siete hoyos que lo acercaban al objetivo de jugar los 36 hoyos finales y si bien perdió un golpe en el cierre de la ida, lo recuperó inmediatamente después en el comienzo del regreso, pero a pesar de mantenerse debajo de la línea del corte durante toda la mañana no logró anotar ningún birdie más en los últimos ocho hoyos y solamente el movimiento de la línea del corte le permitió albergar esperanzas remotas de pasar, pero en el cierre esta línea volvió a determinar que solamente los que estaban bajo el par jugarían las dos vueltas finales.
Gómez pegó desde el tee del hoyo 10 esta tarde y sin poder bajar el par complicó su situación cerrando esa parte del campo con dos bogeys (12 y 17). En el arranque de los nueve hoyos finales las cosas se complicaron mucho más aun ya que falló el golpe de salida en el par cinco (1) debiendo penalizar y terminar con doble bogey sumando un error más en el siguiente que pareció sepultar todas sus chances, pero el chaqueño no pensaba entregarse fácilmente y con cuatro birdies seguidos a partir del hoyo 5 encaró el hoyo final con la imperiosa necesidad de birdie para clasificar, pero un nuevo bogey hizo desaparecer lo que un rato antes hubiese sido un milagro quedando finalmente a tres de la marca.
REÑIDA LUCHA POR LA CIMA
Un total de cinco competidores cerraron la segunda jornada al frente de las posiciones del torneo con 134 (-6) y uno de ventaja respecto de un nutrido lote integrado por otros diez jugadores. Roberto Díaz en el 16º puesto con cuatro bajo el par es el mejor latinoamericano de los cuatro que superaron el corte. Los estadounidenses Scott Langley (68), Lee Hodges (65) y Ben Kohles (66), el francés Paul Barjon (70) y el noruego Kristoffer Ventura (68) lideran la prueba correspondiente al Korn Ferry Tour.
En la parte final el puntero del primer día Barjon y Langley lideraban con siete bajo el par, pero mientras que el francés anotaba bogey en el penúltimo hoyo, el estadounidense cerró con el único error del día. Kohles también alcanzó la marca de siete bajo el par despidiéndose con el segundo bogey del (18) habiendo arrancado con otro error igual la vuelta. Luke List pudo haber compartido la cima siendo uno de dos en alcanzar la marca de ocho bajo el par, pero cerró con doble bogey, además de anotar otros dos bogeys (12 y 16). Barjon fue el otro que totalizó (-8) esta tarde después de tres birdies y un bogey en la ida, pero los números se invirtieron en el regreso terminando en el par.
Camilo Villegas con 70 golpes hoy y 137 para el torneo fue el cuarto latinoamericano en clasificar compartiendo la posición de los argentinos.
Sebastián Vázquez (+1), Guillermo Pereira (+4), Rodrigo Lee (+5), Nicolás Echavarría (+5), José de Jesús Rodríguez (+6) y Marcelo Rozo (+8) quedaron eliminados. El Camarón tuvo un comienzo desastroso ayer anotando cinco bogeys seguidos y dos doble bogeys (+9) en igual cantidad de hoyos iniciales para cerrar con 80 impactos, pero hoy se fue con honor firmando una tarjeta de 66 golpes. Rozo tuvo una labor parecida con 68 ayer y hoy repitió los 80 del mexicano perdiendo siete golpes en dos de los tres hoyos finales y (+10) en los últimos nueve (10 al 18) los mismos que castigaron ayer a Rodríguez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario