Una espectacular labor en los hoyos finales le permitió a Web Simpson consagrarse campeón del RBC Heritage que se llevó a cabo en el Harbor Town Golf Links de Hilton Head totalizando 262 golpes (-22) y aventajando por uno al mexicano Abraham Ancer. Joaquín Niemann terminó quinto con (-19).
Webb Simpson. |
La chomba amarilla usada por Webb en la ronda final no fue casualidad ya que la usa siempre los días domingos por ser el color favorito de su padre Sam y muy especialmente en esta oportunidad por coincidir la ronda final con el Día del Padre rindiendo de esta manera un sentido homenaje a su progenitor. “Esta mañana pensé en él, y lo volví a hacer en el campo de golf”, dijo Simpson en la conferencia de prensa. “Todavía siento a mi padre a mi alrededor. Amaba el golf y le hubiese encantado estar hoy”, agregó el campeón. Sam falleció hace tres años y ahora Webb, quien es padre de cinco hijos, tendrá un nuevo motivo para celebrar.
La competencia sufrió una suspensión de 2 horas y 35 minutos en horario vespertino por el mal tiempo lo que obligó, al igual que el viernes, a la evacuación de los jugadores al Club House.
Con una gran rivalidad en la parte final donde llegó a haber siete líderes con 17 bajo el par y cuando parecía que el campeón estaría entre Ancer y el inglés Tyrrell Hatton, apareció la extraordinaria labor del estadounidense quien empleó solamente trece putts en los nueve hoyos finales para ser el campeón.
El que primero dominó el leaderboard fue Hatton quien logró cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (2) y luego del cuarto birdie en el (5) haciendo approach y putt se separó del nutrido lote de líderes y ya en la parte final alcanzó la marca de (-20) con el quinto acierto en el hoyo 12, pero en el siguiente cometió errores que lo llevaron a anotar el único bogey que le hizo compartir el primer lugar junto a Ancer, Simpson y Niemann, pero el chileno repitió en el (16) el birdie conseguido un hoyo antes para ahora ser él el único en liderar con (-20), pero falló la salida en el (17) y desde la pared del pequeño bunker no pudo hacer approach y putt y el bogey sentenció su suerte.
El mexicano jugó para águila en el par cinco del (15) desde unos siete metros y liderar en soledad debiendo conformarse con el birdie y compartir la cima con Simpson siendo ahí en el par cinco donde el estadounidense comenzó su escalada final ya que jugando delante del mexicano logró el primero de los tres birdies que lo consagrarían campeón embocando los otros dos desde cuatro y cinco metros para encarar el hoyo final con dos golpes de ventaja y luego de embocar el par desde un metro esperó a que el mexicano no hiciese birdie para festejar.
Ancer avanzó al 24º puesto en el escalafón mundial mejorando seis casilleros. Más atrás aparecen entre los latinoamericanos Joaquín Niemann (62), Sebastián Muñoz (93), Carlos Ortiz (127), Emiliano Grillo (137) y Jhonattan Vegas (146).
Daniel Berger, de otra gran semana finalizó tercero con (-20) junto a Hatton, Sergio García y Niemann se ubicaron quintos con (-19) y Brooks Koepka clasificó séptimo con (-18). El mejor score del día y del torneo le correspondió al sudafricano Dylan Fritelli quien firmó una tarjeta de 62 (-9) y cuando los punteros recién estaban saliendo él lideró en soledad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario