Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2020

Malditos dos hoyos

Augusto Núñez fue el mejor de los cuatro argentinos que iniciaron hoy su participación en el Korn Ferry Challenge at TPC Sawgrass que se disputa en el Dye’s Valley Course de Ponte Vedra Beach, Florida, clasificando 24º, pero perdiendo cinco golpes en dos hoyos que le impidieron liderar. Villegas está ante su ronda más difícil.


Augusto Núñez.
Compitiendo en horario vespertino al igual que la mayoría de los albicelestes ya que solamente Fabián Gómez jugó por la mañana, Cuchu produjo la espectacular cantidad de ocho birdies y de haber obviado los dos costosos errores le hubiesen permitido terminar la primera ronda al frente de las posiciones del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour, pero comenzó con dos equivocaciones cada una de las mini vueltas y los cinco golpes perdidos más un tercer error en el cierre del recorrido le impidieron ser el puntero, privilegio que recayó en el francés Paul Barjon quien esta mañana firmó una tarjeta de 64 impactos (-6) para aventajar por dos a un nutrido lote de competidores compuesto por ocho jugadores. Nelson Ledesma (-1), Fabián Gómez (par) y Julián Etulain (+3) fueron los otros albicelestes en retornar a la actividad hoy luego del parate de tres meses impuesto por el Covid-19.
Las cosas se pusieron rápidamente difíciles para el jugador de Yerba Buena ya que envió al agua su golpe de salida en el par tres del hoyo 11 habiendo salido por el (10) lo que le costó un doble bogey y la pérdida de dos golpes. Después de la larga espera impuesta por la cuarentena Núñez no pensaba darse por vencido tan fácilmente y cuatro birdies en los hoyos 13, 15, 16 y 18 le permitieron revertir el paso en falso inicial y cerrar la primera parte de su recorrido dos bajo el par.
Con el par cinco del hoyo 1 por delante todo parecía viento en popa para Cuchu, pero otra vez la fatalidad se apoderó de su bolsa, más precisamente del driver ya que su golpe fallido le costó otra vez un golpe de multa y finalmente el ocho anotado en el casillero correspondiente le costó la pérdida de tres golpes cayendo otra vez sobre el par de la cancha.
Por segunda vez el tucumano hizo de tripas corazón y superando la adversidad repitió los cuatro birdies de los primeros nueve hoyos bajando el par en el (3, 4, 6 y 8) y metiéndose en el top ten con tres bajo el par cuando apareció el último error, el bogey del (18) que le hizo firmar una tarjeta de 68 golpes (-2) y clasificar 24º.
Nelson Ledesma, el segundo tucumano en el field cerró su ronda bajo el par firmando una tarjeta de 69 (-1) que lo posicionó 40º. Muru no estuvo tan efectivo como su coterráneo, aunque tampoco cometió errores costosos y si bien no logró mantener el buen comienzo, siempre es bueno anotar bajo el par. Contrariamente a Núñez, Ledesma le hizo birdie al par tres del (11) saliendo por el hoyo 10 y repitió el acierto en el par cinco del (16) alcanzando la marca de dos bajo el par, pero de ahí en más subió los hoyos 17 y 7 y otra vez a diferencia de su comprovinciano se despidió con birdie al (9) para anotar bajo el par.
Gómez fue el único en jugar en horario matutino terminando en el par de la cancha y clasificando 63º. El jugador del Chaco Golf Club jugó en el par la ida producto de un bogey (5) y un birdie (9) y en la parte final arrancó y cerró muy bien bajando el par en los hoyos 10 y 18, pero subió el (14) y en el par cinco del (16) debió penalizar al fallar el segundo golpe lo que le hizo anotar ahí el tercer bogey.
El más retrasado del póquer de argentinos fue el suarense Etulain quien recién pudo marcar el único birdie en el 15º hoyo firmando una tarjeta de 73 (+3) que lo posicionó 117º. Tula salió por el hoyo 10 y también fue víctima del (16) al errar el golpe de salida que le costó la pérdida de un golpe y su costo fue aun mayor que el de Ledesma debiendo marcar un doble bogey y con el agregado de que el coletazo se prolongó al siguiente donde hizo bogey siendo estos dos errores los que marcaron a fuego la tarjeta del argentino. En los nueve hoyos finales Etulain subió otra vez el par en el (6) recuperando un golpe con el birdie del hoyo siguiente.

EL PEOR MOMENTO DE CAMILO
Camilo Villegas, cuatro veces ganador en el PGA Tour peleó codo a codo el liderazgo con el francés Paul Barjon, pero su cabeza realmente está en otro lado y fue encomiable que terminase tres bajo el par clasificando noveno a tres unidades del puntero.
Luego de estar ausente del circuito casi dos años por los problemas con su hombro, El Hombre Araña, su esposa María y su pequeña hija de 20 meses están viviendo un momento verdaderamente malo ya que a finales de febrero y cerca de comenzar la cuarentena a Mía le detectaron un tumor en el cerebro y otro en la columna vertebral por lo que está siendo tratada en Miami donde cursa la segunda quimio.
“Realmente no sé dónde está mi mente”, dijo Camilo en una emotiva conferencia de prensa a principios de esta semana, pero a pesar de todo ello hoy dijo presente en el campo junto a su hermano Manny quien oficia de caddie. “No tengo expectativas”, Solo quería caminar por los fairways y estar en el campo” agregó el colombiano.
Hasta hace poco la principal preocupación de Villegas era su hombro y con la de hoy apenas disputó tres rondas de 18 hoyos en los últimos tres meses luego de su retorno a la actividad en el Korn Ferry Tour donde tiene cinco competencias de rehabilitación antes de volver al PGA Tour donde posee una exención de trece eventos. Con los últimos acontecimientos todo esto pasó a segundo plano ya que ahora lo único que importa es la salud de su pequeña hija y solamente el empuje de su esposa lo llevó a competir esta semana. Camilo pidió a sus seguidores y amantes del golf que no sientan pena por su familia y solamente solicitó energías positivas para salir adelante del mal momento.
Villegas arrancó esta mañana por el hoyo 10 y en apenas cuatro ya estaba tres bajo el par compartiendo el liderazgo con un nutrido lote de jugadores de los que logró separarse cerrando la primera parte con un bogey y dos aciertos más. En los nueve finales Camilo alcanzó la marca de cinco bajo el par con el birdie del (1) manteniéndose en la pelea junto a Barjon quien saliendo también desde el (10) logró su mejor producción en los hoyos que van del (1 al 9) anotando birdies en el (1, 3, 4 , 5 y 7) siendo este último el que lo separó del colombiano cuando co-lideraban con (-5), con el agregado de que Camilo cerró con bogeys en los hoyos 6 y 9.
Barjon, quien viene de clasificar segundo en México, supera por dos al neozelandés Tim Wilkinson, al noruego Kristoffer Ventura y a los estadounidenses Taylor Moore, Ryan Brehm, Luke List, Chase Wright, Erik Compton y Scott Langley.
El australiano Curtis Luke tuvo su cuota de protagonismo gracias al espectacular comienzo donde anotó birdie y hoyo en uno en el par tres del (11) para clasificar décimo con (-3). El mexicano Roberto Díaz comparte la posición con estos dos y otros once competidores más con (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario