Emiliano Grillo terminó birdie-birdie los segundos 18 hoyos del Travelers Championship y mejorando en un golpe la producción inicial firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) avanzando al 20º lugar con 133 (-7). Fabián Gómez quedó eliminado y Phil Mickelson lidera en soledad con 127 (-13).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo salió a competir por el hoyo 10 hoy y con otro sólido andar de tee a green fallando apenas dos fairways y un green, empleó 17 putts en los primeros nueve hoyos donde apenas pudo marcar un birdie en el par cinco del (13) donde metió el putt desde dos metros desaprovechando seis chances de entre cuatro y seis metros que si bien no están precisamente dadas, con un poco de suerte que refuerce la confianza en su nuevo putt sus scores podrían ser mucho mejores.
En la parte final que va del hoyo 1 al 9 y que tan bien lo había tratado ayer en el comienzo, el chaqueño erró apenas un fairway y dos greens y mejorando ostensiblemente con el putter los doce empleados en los nueve finales le permitieron cerrar con una buena vuelta que le abren el camino para soñar con una buena posición final. Emiliano arrancó con birdie en el (1) metiendo un putt desde tres metros, la misma distancia de los dos finales y si bien falló pocos fairways hasta ahora cada vez que lo hace le cuesta un golpe ya que en el (3) su golpe de salida le quedó en un bunker de fairway y con la pelota mal colocada debiendo sacar a buena no pudiendo luego hacer dos tiros.
El único error del día y el tercero del torneo quedó rápidamente en el olvido ya que en el siguiente embocó el putt más largo del día desde unos seis metros para su tercer birdie y si bien no pudo aprovechar el par cinco (6) empleando dos golpes en el bunker cerró de gran forma la ronda y metiéndose en el top 20, apenas un golpe de estar entre los diez primeros.
Debido a la amenaza de tormentas para mañana los organizadores adelantaron lo más posible las salidas que a diferencia de las dos rondas finales de los otros torneos lo competidores saldrán en grupos de tres y por ambos hoyos lo que hará que Grillo juegue con los estadounidenses Kyle Stanley y Mark Hubbard desde el (1) a las 7.47 horas.
LOS DEMÁS LATINOAMERICANOS
Fabián Gómez, el segundo argentino en el field, había quedado complicado ayer luego de anotar 71 golpes y su comienzo de esta tarde no fue de los mejores cerrando con 73 y con 144 (+4) se quedó a ocho del número necesario para jugar el fin de semana.
El jugador del Chaco Golf Club no arrancó nada bien esta tarde jugando muy mal con el putter ya que marcó dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos y un tercero en cinco fallando el par desde dos, uno y dos metros. La recuperación vino muy rápido con dos birdies en fila (6 y 7), pero ahí se frenó y luego de cinco pares apareció el error más costoso del día en el par cinco del (13), uno de los más fáciles de la cancha, donde envió la pelota fuera de límites con el golpe de salida y al agua con el quinto teniendo que marcar un triple bogey (+3) cerrando con birdie el (16).
Entre los otros latinoamericanos, Abraham Ancer continuó siendo el mejor en el 9º lugar con (-8) y una ronda de 65 hoy, Joaquín Niemann (66) y 26º con cinco bajo el par, mientras que el otro en superar el corte fue Jhonattan Vegas gracias a otra muy buena marca de 65 que le posibilitó alcanzar el último lugar con (-4). Los que no estarán además de Gómez serán Carlos Ortiz (-2) y Sebastián Muñoz (par).
PHIL, EL ETERNO PHIL
Otra soberbia actuación le cupo al ya veterano Phil Mickelson quien la rompió por segundo día consecutivo en el TPC River Highlands donde a pesar de arrancar con bogey en su segundo hoyo del día y con apenas tres fairways errados en la ronda se recuperó con creces con siete birdies mejorando en un golpe la producción de ayer que lo dejó al frente en soledad.
La primera alegría del día para el zurdo vino en el (5) donde embocó el birdie desde el bunker y luego de fallar un corto birdie en el par cinco siguiente, cerró con dos aciertos más (7 y 9) metiendo putts desde uno y cinco metros.
Lo mejor de Mickelson vino en la parte final arrancando con el birdie del (10), pero particularmente con el hat-trick de birdies conseguidos a partir del hoyo 13 con la frutillita del postre que fue el gran putt metido en el (14) desde casi diez metros que le posibilitó compartir el primer puesto. “El zorro sabe más por viejo que por zorro” y en el caso del golfista por conocer las reglas y esto fue lo que aplicó Phil luego de fallar el golpe de salida en el (17) al camino de los carritos ya que rápidamente advirtió que era terreno en reparación y solicitando la presencia de un oficial del campo logró la liberación dropeando en el lugar justo para salvar el par. En el cierre dos golpes perfectos y el segundo desde 120 yardas le posibilitó gracias a un leve rebote en el asta bandera dejar la pelota a 60 centímetros para el séptimo birdie que lo dejó al frente en soledad.
El de esta semana es el torneo 624 de Mickelson en el PGA Tour siendo la primera vez que registra scores de 64 o mejor en las dos primeras rondas y el campeón de 2001 y 2002, único en ganar dos veces seguidas, puede llegar a ser el más veterano en triunfar si levanta el trofeo el domingo.
SORPRESA Y MEDIA
Muy temprano en la ronda hizo su irrupción el joven Will Gordon, de 23 años de edad y con muy poco roce profesional compitiendo en el Mackenzie Tour y sacando provecho de una invitación de los sponsors firmó una tarjeta de 62 (-8), la mejor del día igualada con la de Brendan Steele que le posibilitó mandar en las posiciones.
Saliendo desde el hoyo 10 Gordon arrancó con dos birdies seguidos y luego de ceder un golpe en el siguiente repitió por dos veces el par de aciertos (13-14 y 16-17) y con nueve bajo el par alcanzó la segunda posición. Después de cerrar con par la primera mitad del recorrido el estadounidense arrancó birdie-birdie para tomar el control del leaderboard cerrando la ronda con el noveno birdie en el (16) conseguido desde siete metros.
Will Gordon nació en 1996 y para entonces Phil Mickelson ya poseía ocho victorias en el PGA Tour. Phil compartirá la vuelta final junto a Gordon y Mackenzie Hughes.
Los que no rindieron de acuerdo a los pergaminos fueron Rory McIlroy (68) y Bryson DeChambeau (67), aunque se mantienen cuarto y noveno, respectivamente, y con 36 hoyos por jugar aun hay mucha tela por cortar.
Entre los que no estarán el fin de semana podemos destacar a Bubba Watson, tres veces ganador del torneo y segundo en triunfos detrás de Billy Casper, quien a pesar de los 68 de hoy se quedó al margen por uno. Tampoco estarán Tony Finau, Ryan Moore, Branden Grace, Gary Woodland y Collin Morikawa quien no podrá romper el récord de cortes superados en el comienzo de su carrera profesional sumando 22 y a tres de la marca de Tiger Woods.
Denny McCarthy, quien anotó 67golpes ayer dio positivo y Bud Cauley (69) quien compitió con él decidió bajarse preventivamente, mientras que Matt Wallace, el tercero del grupo decidió continuar compitiendo solo hoy sin poder superar el corte. Ninguno de los tres caddies dio positivo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario