El argentino Augusto Núñez logró hoy su mejor performance en el Korn Ferry Challenge at TPC Sawgrass que se disputa en Ponte Vedra Beach, Florida, y ronda mediante de 67 golpes avanzó al 12º lugar. Will Zalatoris lidera con 200 (-10).
Augusto Núñez. |
Núñez apostó a un juego agresivo el primer día que le reportó una espectacular cantidad de birdies, pero en un campo tan difícil como el Dye’s Valley Course el más mínimo error se paga muy caro perdiendo el jueves cinco golpes en apenas dos hoyos. A partir del segundo día Cuchu fue más conservador anotando 17 pares y un birdie y hoy cerró con la mejor marca de los tres días bajando el par en los hoyos 7, 12 y 16, además de 15 pares que lo convirtieron en el mejor posicionado de los cuatro latinoamericanos que hicieron el corte ubicándose 12º con 204 (-6) y solamente a cuatro del líder.
El segundo tucumano en el field, Nelson Ledesma salió a jugar inmediatamente detrás de su coterráneo y gracias a los birdies de los hoyos 3 y 5 y un bogey en el medio (4) compartió la posición de Cuchu, pero de ahí en más no logró bajar el par en ninguno de los hoyos y sí subió el (10 y 13) retrocediendo varias posiciones.
REÑIDA LUCHA POR EL CAMPEONATO
Al igual que en las tres primeras jornadas la pelea por el liderazgo tuvo a varios candidatos y si bien hoy solamente uno quedó al frente contrariamente a los cinco de ayer, también es cierto que once están separados apenas por cuatro golpes y mañana cualquiera de ellos tendrá la chance de festejar el primer título pos coronavirus.
El afroamericano Joseph Bramlett arrancó el día en la misma posición que los argentinos con tres bajo el par y pegando desde el tee del hoyo 10 rápidamente fue cobrando protagonismo hasta convertirse en figura excluyente ya que llegó a liderar con dos de ventaja. Buscando su primera victoria y en el debut en la temporada del Korn Ferry Tour el jugador de Las Vegas y de 32 años de edad arrancó con birdies en los hoyos 10, 13 y 15 hasta que en el (17) produjo el golpe del día embocando su segundo tiro desde 170 yardas para águila y un cuarto birdie en el (18) lo convirtió en líder con nueve bajo el par. Dos nuevos aciertos en los hoyos 1 y 3 le permitieron alcanzar la mayor ventaja y soñar con el mágico 59 ya que necesitaría tres birdies más en los siguientes seis hoyos, pero ahí se le mojó la pólvora y solamente cosechó dos bogeys (6 y 8).
Zalatoris, el joven texano de 23 años de edad, también busca su primera victoria y a diferencia de Bramlett ya disputó cinco torneos esta temporada cosechando dos top ten y hoy se puso el traje de candidato gracias a una muy buena ronda de 65 impactos (-5) que lo transformaría de ganar en el número uno de la Orden de Mérito que hasta hoy estaba en poder del chileno Guillermo Pereira quien no pasó el corte. Saliendo por el (1) Will arrancó con dos birdies consecutivos y cerró la ida con otro acierto arrimándose a los puestos de vanguardia. La única mancha en su tarjeta fue el bogey del par tres del (11) que lo enmendó rápidamente con otro birdie en el siguiente cerrando con los dos del (16 y 18) y el último luego de un soberbio approach que le posibilitó dejar la pelota totalmente dada.
Luke List (65), Chase Wright (66) y Lee Hodges (67) son los otros escoltas a un golpe.
Entre los otros latinoamericanos Roberto Díaz cerró en el par producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys clasificando 20º con (-4), mientras que Camilo Villegas no pudo mantener el ritmo impuesto en sus primeros hoyos y que lo posicionó en el top ten cerrando en el par para el día y clasificando 27º con (-3). El colombiano salió por el (10) marcando cuatro birdies y un bogey en sus primeros siete hoyos, pero en la parte final se despidió con bogey al (6) y doble bogey al (8) perdiendo la ventaja que tenían hasta ahí.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario