Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2020

Buen andar de Grillo en el Travelers

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) clasificando 33º en la primera jornada del Travelers Championship que inició hoy en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut, donde brilló el canadiense Mackenzie Hughes con un score de 60 (-10). Abraham Ancer hizo un hoyo en uno.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Las condiciones de juego matinales fueron espectaculares ya que a la ausencia del sol se le agregó que no hubo ninguna gota de viento propiciando los muy buenos scores y donde brilló Hughes quien estuvo cerca del mágico número 59 aventajando al final del día por tres unidades a Rory McIlroy, Xander Schauffele y Viktor Hovland, estos dos últimos los mejores de la tarde. Grillo y Ancer fueron los mejores latinoamericanos y en el caso particular del argentino quien arrancó de gran forma fallando apenas un green en los primeros nueve hoyos donde finalizó quinto con cuatro bajo el par, sin embargo, su andar no fue tan bueno en la parte final y otra vez superó la barrera de los 30 putts. Fabián Gómez fue junto a Jhonattan Vegas los más retrasados compartiendo el puesto 126 con 71 (+1).
Con un sólido andar de tee a green en los primeros cuatro hoyos donde no falló ningún golpe, Emiliano dispuso de chances de birdie desde seis, dos, cuatro y tres metros siendo en el (4) donde logró el primer acierto del día y luego de fallar el único green de la ida (5) donde salvó el par haciendo approach y putt desde el bunker vino el mejor hoy del chaqueño y tal vez la mayor frustración ya que ejecutó magistralmente los dos golpes en el par cinco (6) y particularmente el segundo que recorrió 274 yardas dejándose el putt para águila a un metro de la bandera que terminó fallando y realizando el segundo birdie.
Grillo tuvo revancha en el siguiente donde desde 145 yardas dejó totalmente dada la pelota al hoyo para un tercer birdie que de haber estado un poco más afortunado hubiese realizado dos águilas seguidos. El putt más largo embocado en la primera mitad fue desde unos cinco metros en el (9) alcanzando la marca de cuatro bajo el par y clasificando en el top five a uno de Phil Mickelson, Keith Mitchell, Mackenzie Hughes y Rory McIlroy.
En la parte final el argentino ya no estuvo tan fino y en uno de los hoyos más difíciles del campo (10) falló su primer fairway, el segundo green a la arena errando el par desde poco menos de dos metros perdiendo el primer golpe de la vuelta. El error quedó rápidamente en el olvido gracias a un nuevo birdie conseguido en el (12) desde tres metros, pero no pudo aprovechar el segundo par cinco del campo (13) y donde a pesar de alcanzar el green con el segundo golpe le quedó un primer putt muy largo desde casi 25 metros que dejó corto y desde tres falló el birdie.
Increíblemente el segundo fairway errado le volvió a costar la pérdida de un golpe y fue en el (14), el difícil par corto de apenas 300 yardas que tirándose al green lo falló por la derecha al rough y desde menos de 20 yardas empleó cuatro golpes registrando el segundo bogey. En los tres hoyos finales Emiliano desaprovechó otra gran oportunidad para birdie desde menos de dos metros en el (17) que le terminó costando 15 posiciones. La solidez de tee a green contrastó con el juego arriba del green y a pesar de jugar con un putter nuevo fueron 31 los golpes empleados fallando tres golpes desde dos metros y otro de uno. Un total de 25 jugadores igualan el puesto 33 lo que prácticamente deja el corte en esa cifra por lo que mañana no habrá margen de error.
Gómez salió esta mañana en el mismo horario que Grillo con la salvedad que lo hizo por el (10) y luego del primer birdie en el (12) cometió un error con el tercer golpe en el par cinco del (13) donde desde 110 yardas mandó la pelota al agua lo que le terminó costando un doble bogey. En el cierre de esa parte del campo el jugador de Resistencia no pudo hacer dos golpes desde la arena cerrando con bogey. En la parte final y sin poder modificar su score recién en el (8) logró un segundo birdie que lo dejó complicado y prácticamente a cuatro del corte con el agregado de tener que jugar por la tarde.

UN HUGHES DE OTRO PLANETA
Mackenzie Hughes.
Con un presente no de los mejores habiendo fallado el corte en diez de los 15 torneos de esta temporada y en (9/11) eventos iniciales, Mackenzie Hughes había descollado en el Honda Classic, el evento anterior al suspendido The Players donde clasificó segundo rescatando un mal año, aunque en los dos anteriores a esta semana falló otra vez el corte y en el otro terminó 70º.
Compitiendo junto a Gómez y Sam Ryder esta mañana el canadiense embocó un largo putt para birdie en el hoyo 11 y cerró esa parte del campo de manera espectacular con cinco birdies consecutivos más que lo erigieron como líder en soledad con seis bajo el par y donde cuatro de estos últimos aciertos fueron conseguidos dos desde cuatro metros, uno de tres y el otro desde nueve metros en el (18). En los nueve finales Hughes bajó el hoyo 2 y en el cierre metió tres consecutivos más a partir del (6) y el último desde unos nueve metros que le hubiese posibilitado alcanzar el mágico número 59 de haber cerrando con birdie, pero falló la salida y debió contentarse con el par. El puntero empleó solamente 23 putts hoy para los 18 hoyos.
El canadiense ya ha ganado en su gira (Mackiense Tour) el Cape Breton Celtic Classic (2013) que le posibilitó jugar en el Korn Ferry Tour donde triunfó en el Price Cutter Charity Championship (2016) y el año siguiente el RSM Classic perteneciente ya al PGA Tour.

VIEJOS SON LOS TRAPOS
Phil Mickelson.
Phil Mickelson cumplió 50 años el pasado 16 de junio y ya está habilitado para competir en el Champions Tour, aunque sigue dando que hablar en la gira regular. Compartiendo la vuelta junto al número uno del mundo y a la sensación del momento Bryson DeChambeau, el zurdo no desentonó ya que firmó una tarjeta de 64 impactos (-6) sin bogeys para clasificar quinto a uno de Rory y superando por igual marca a Bryson quien terminó 11º con (-5).
El número uno del mundo Rory McIlroy volvió a mostrar sus pergaminos otra vez hoy clasificando segundo a tres golpes en una sólida ronda que lo tuvo como líder al principio comenzando con el águila del hoyo 13 al que le siguieron dos birdies consecutivos para anotar cuatro bajo el par hasta que cometió el único error en el (16) donde si bien se salvó de irse al agua con el golpe de salida no pudo luego hacer approach y putt. En la parte final el norirlandés bajó los hoyos 2, 4 y 6 manteniéndose como escolta a uno y cerrando la ronda con un nuevo birdie.
Xander Schauffele y Viktor Hovland fueron los mejores de la tarde y en el caso del primero quien jugó sobre el par la primera ronda de la semana pasada y con mucho esfuerzo superó el corte con lo justo jugó de maravillas esta tarde marcando cinco birdies y un bogey en la ida y en la parte final cuatro aciertos más lo dejaron como escolta en soledad con (-8) cuando apareció el segundo bogey de tres putts en el (17) que le hizo compartir la posición. El noruego, por su parte, registró tres birdies y un bogey en los primeros seis hoyos y en la parte final se inspiró a partir del (12) realizando tres birdies y un águila seguidos donde el putt más largo fue de menos de tres metros alcanzando también él la marca de siete bajo el par cuando subió el (17) recuperándolo con el birdie final.

LO DESTACADO DEL DÍA
Abraham Ancer.
Abraham Ancer tuvo hoy otra inspirada labor en sus primeros nueve hoyos (10 al 18) donde luego del bogey del (12) bajó el par cinco del (13) y el (15) hasta que apareció la magia en el par tres siguiente donde embocó el golpe de salida desde 155 yardas empleando un hierro 8 que le posibilitó aterrizar la pelota dos metros antes del hoyo y terminar dentro para su primer hoyo en uno en el PGA Tour. En la parte final el mexicano ya no estuvo tan sólido y después de hacer bogey al par tres del (5) se recuperó con el birdie siguiente.
El estadounidense Jason Kokrak logró el mejor golpe en el hoyo 15, a pesar de lo gestual luego de pegar el golpe de salida creyendo que su impacto había sido defectuoso la pelota recorrió las casi 300 yardas quedando a un metro y medio para el águila concretado luego que fue el único acierto del día sumando dos bogeys (12 y 17).
Collin Morikawa quedó complicado en su intento por igualar la marca impuesta por Tiger Woods de 25 cortes clasificatorios seguidos en el inicio como profesional y habiendo sorteado el 22º la semana pasada hoy anotó 72 (+2) y mañana deberá obrar un milagro para jugar el fin de semana.
Entre los otros latinoamericanos, Joaquín Niemann, el único de todos que jugó por la tarde terminó con bogey en su penúltimo hoyo clasificando 58º con dos bajo el par, Carlos Ortiz cerró con dos birdies sus últimos tres hoyos anotando (-1) y ubicándose 79º y Sebastián Muñoz clasificó en el puesto 107 en el par de la cancha.
Tyler McCumber, un viejo conocido del PGA Tour Latinoamérica estaba como suplente e ingresó en reemplazo de Mark Anderson, quien había suplantado previamente a Brooks Koepka y luego de fallar la salida en su tercer hoyo (12) debiendo penalizar y anotar un doble bogey, en el (13) dejó la pelota a menos de un metro del hoyo para águila y recuperarse cerrando la parte final con cinco birdies y clasificando 11º.
Los caddies de Koepka y McDowell dieron positivo de Covid-19 luego de asistir al sepelio de un amigo y ello motivó que estos jugadores se retiren del torneo, al igual que el hermano de Brooks (Chase) quien había ganado la Clasificación de los Lunes obteniendo así la tarjeta, pero como había compartido rondas de prácticas el martes optaron por retirarse por precaución. El PGA Tour le comunicó a Chase Koepka que, si lo necesita, el año próximo tiene el lugar asegurado. También se bajó por precaución el ganador de la semana pasada Webb Simpson
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario