Emiliano Grillo terminó con 71 golpes los segundos 18 hoyos del RBC Heritage que se desarrolla en el Harbor Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, y con un acumulado de 141 (-1) quedó eliminado de las dos rondas finales. Webb Simpson lidera en soledad con 130 (-12).
Emiliano Grillo. |
Al igual que el jueves cuando desaprovechó varias oportunidades en la parte si se quiere más factible de hacer birdies, Grillo arrancó otra vez con lentitud realizando dos bogeys en los primeros seis hoyos y si bien se dio las oportunidades para cambiar su suerte en la parte final, desaprovechó la chance de bajar los hoyos cortos del (1 al 9) y los dos bogeys seguidos del cierre se conjugaron con los tres putts del epílogo de ayer para sumar los tres golpes que lo marginaron del corte.
Con los mismos fairways acertados que ayer (9/14) la primera falencia estuvo con los hierros ya que apenas acertó (11/18) greens y si bien mejoró en dos golpes con el putter, la suma final no lo favoreció en absoluto y la mochila se volverá cada vez más pesada con el correr de los torneos.
La chance de birdie fallada desde unos dos metros en el primer hoyo no fue un buen presagio para el chaqueño lo que se confirmó en el tercero al fallar un corto putt de un metro para par que se terminó de profundizar al emplear cuatro golpes desde unas 25 yardas en el par cinco del (15) donde marcó el segundo bogey. Después de errar una chance para birdie desde unos cuatro metros en el (16) Emiliano logró el primer birdie en el siguiente desde una distancia similar, pero en el cierre debió salvar el par desde poco más de dos metros en una primera mitad de la ronda muy poco propicia.
Al igual que en los nueve hoyos finales del viernes pasado Grillo mejoró su andar, dejando de lado los dos hoyos finales, que parecieron que le darían la chance de cortar la racha ya que luego de fallar el birdie desde cuatro metros en el (1) embocó desde dos metros en el par cinco y desde el rough en el (3) revirtiendo el mal comienzo y poniéndose bajo el par por primera vez para el día.
Oportunidades las tuvo el argentino ya que desperdició la chance de birdie desde tres metros en el (4) y el águila en el par cinco siguiente desde unos seis metros llevándose un cómodo birdie y alcanzando la marca de tres bajo el par para el torneo, aunque otra vez erró desde tres metros en el (7) y esto pareció ser la gota que colmó el vaso ya que en el (8) falló el segundo y luego no pudo hacer approach y putt desde muy cerca marrando el par desde dos metros.
En el (9) el chaqueño falló la salida en el corto par cuatro (330 yardas) yéndose a la izquierda a los árboles desde donde no pudo salir con el segundo y tampoco alcanzó el green con el tercero terminando bogey-bogey para despedirse tempranamente de otro torneo.
SIMPSON LO COMPENSA ARRIBA DEL GREEN
Webb Simpson se pasó pegando primero los segundos tiros durante las dos rondas compartidas con Bryson DeChambeau debido a la gran potencia del científico desde el tee, pero los 25 putts del líder allanaron esa brecha generada por la potencia para superarlo por uno y una muestra de la efectividad arriba del green fue que en el hoyo final el puntero embocó de poco menos de dos metros el birdie y su escolta lo falló desde una distancia inferior. Corey Conners, con ocho birdies y ningún error terminó con una de las tres mejores tarjetas del día que también lograron el venezolano Vegas y el estadounidense Tyler Duncan.
Simpson arrancó con altibajos su vuelta desde el hoyo 10 y a pesar del birdie inicial luego de siete hoyos estaba en el par para el día producto de dos aciertos (10 y 15) e igual cantidad de errores (14 y 16) hasta que frotó el putter en el cierre embocando sendos birdies desde unos seis metros (17) y once metros (18) lo que le dio una ventaja de dos golpes sobre un nutrido lote de competidores que llegó a sumar nueve.
En los nueve finales Webb arrancó con dos golpes perfectos que le permitieron dejar la pelota a menos de dos metros para el tercer birdie seguido y en el par cinco siguiente tuvo la chance de estirar a tres la diferencia, pero increíblemente dejó muy corto un fácil approach que le impidió anotar el cuarto birdie en fila, aunque se tomó revancha en el siguiente desde tres metros para anotar cuatro birdies en cinco hoyos que reafirmaron su dominio.
DeChambeau tampoco le iba en zaga al líder y luego de dos birdies y un bogey en la primera mitad comenzó birdie-birdie los nueve finales y después del par del (3) realizó tres birdies consecutivos y cinco en seis hoyos que lo acercaron otra vez a uno y si bien falló el sexto en siete hoyos desde tres metros, Simpson no logró el approach y putt para par en el mismo hoyo y de golpe ambos compartían la cima con (-10).
En el penúltimo hoyo Bryson la dejó muy cerca para birdie que terminó embocando, pero antes Web embocó su putt desde seis metros para seguir prendidos y en corto par cuatro final Simpson jugó con el híbrido el golpe de salida dejándose un segundo tiro de poco más de 100 yardas, mientras que DeChambeau pegó con la madera 3 recorriendo 300 yardas y cayendo al bunker. Con sus armas ambos dejaron la pelota a menos de dos metros para birdie y mientras Webb metió su putt Bryson lo falló y esta fue la exigua diferencia entre ambos a mitad de recorrido.
BUEN ANDAR DE LOS LATINOAMERICANOS
Jhonattan Vegas había anotado 70 golpes ayer al igual que Grillo y esta mañana salió encendido a cambiar su suerte cerrando la primera parte desde el tee del (10) con tres birdies y seis pares. En los nueve finales el venezolano embocó desde afuera el águila en el par cinco del (2) y con tres birdies más firmó la mejor tarjeta avanzando 62 lugares y clasificando sexto a tres de la punta.
También jugando en horario vespertino el que primero alcanzó esa posición fue el mexicano Abraham Ancer quien también jugó desde el hoyo 10 marcando siete birdies y ningún error para anotar 64 golpes.
Un escalón debajo se ubica el colombiano Sebastián Muñoz quien cerró con 69 esta tarde y con ocho bajo el par clasifica 11º, mientras que luego de la reanudación por el mal tiempo Ortiz terminó con tres birdies y un bogey los últimos cuatro hoyos y ronda mediante de 67 impactos clasificó 29º. El más retrasado de los cinco fue Niemann quien con 68 golpes hoy y tres birdies en los últimos cinco hoyos totalizó (-5) y clasificó.
Una de las gratas noticias del día fue la recuperación de Rory McIlroy quien anotó 65 golpes (-6) para revertir el mal comienzo de ayer (72) y con cinco bajo el par clasificó a las dos rondas finales sin cometer errores. Con la misma marca para los dos días Collin Morikawa alcanzó su corte clasificatorio número 22 en el inicio como profesional y quedó solamente a tres de igualar el récord que posee Tiger Woods.
Otra de las buenas fue la clasificación al fin de semana de Bernhard Langer quien a los 62 años de edad anotó 67 impactos y con seis bajo el par se ubica 29º.
La mala fue que Nick Watney dio positivo de Covid-19, aunque en un primer testeo había dado negativo y después de arrancar con 74 golpes ayer abandonó la competencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario