Vistas de página en total

viernes, 19 de junio de 2020

Gómez no pudo mejorar demasiado

A pesar de terminar con 68 golpes (-4) la tercera jornada de The King & Bear Classic no fue demasiado lo que pudo mejorar el argentino en el clasificador avanzando al 55º puesto con un acumulado de 206 (-10). Dominio absoluto de Vince India quien cerró con 62 impactos tomando ahora cuatro de ventaja.


Fabián Gómez.
El único de los cuatro argentinos que logró superar angustiosamente el corte clasificatorio tardó en arrancar hoy, pero al final del día firmó una tarjeta de cuatro bajo el par realizando un birdie menos que ayer y sumando un único error. India jugó de manera espectacular lo que le posibilitó batir el récord del campo de The King & Bear Golf Club at World Golf Village con un score de 62 (10) para acumular 191 (-25) y aventajar por cuatro a Chris Kirk quien anotó 64 y por seis a Will Zalatoris (66), Justin Lower (67) y Dawson Armstrong (67). La soberbia marca de diez bajo el par no fue exclusividad del puntero ya que un rato antes Austin Smotherman, quien alcanzó el corte en el último puesto ayer logró avanzar 51 lugares y clasificar 13º.
Gómez tardó seis hoyos en anotar el primer birdie y cerró la primera mitad con un segundo acierto que más que acercarlo a los primeros puestos lo alejó dado los muy buenos scores que ofreció el campo de St. Augustine. En la parte final y después de cometer el único error en el (2) se despidió con un hat-trick de birdies comenzando en el hoyo 5.
Nicolás Echavarría alternó aciertos con errores, pero los primeros compuestos de seis birdies se impusieron a los segundos para anotar 68 golpes y con un total de trece bajo el par continuar siendo el latinoamericano mejor posicionado en el 30º lugar, a pesar de perder doce lugares.
Guillermo Pereira tuvo una ronda sin fisuras y con cinco birdies, cuatro en la parte final clasificó 47º con once bajo el par, mientras que José de Jesús Rodríguez quedó como el más rezagado en el puesto 71 con siete bajo el par.

INDIA PARECE NO TENER TECHO
Vince India había arrancado las dos primeras vueltas con marcas de 63 y 66 golpes disputándose palmo a palmo el control de leaderboard junto al australiano Brett Coletta quien registró las mismas marcas en igual cantidad de rondas lo que los llevó a compartir el recorrido esta tarde y rápidamente el de Melbourne se separó en el tope gracias al birdie inicial, pero en el segundo el estadounidense recuperó su sitial hasta que el par cinco del (5) fue el punto de inflexión en el score de ambos ya que mientras Vince hacía el águila Brett se iba del green con bogey lo que de golpe los separó por tres unidades.
El jugador de Chicago aprovechó el envión anímico cerrando la ida con cuatro birdies consecutivos que le permitieron anotar 29 golpes y separarse definitivamente en la punta ya que Coletta apenas registró un bogey y otro birdie en igual cantidad de hoyos.
En la parte final India salvó el par en el (10) embocando desde tres metros, mientras que luego de la única equivocación del día que fue el bogey del (12) se recuperó con dos birdies seguidos (13 y 14) para despedirse con una bomba desde doce metros y en el cierre con su hierro 4 dejó la pelota a poco menos de dos metros de la bandera para terminar con el noveno birdie e igualar el récord que se había roto momentos antes.
India, de 31 años de edad y con apenas un top ten la semana pasada en las siete presentaciones previas donde falló el corte en tres oportunidades, busca su primera victoria habiendo sido parte del PGA Tour Latinoamérica en 2013 y Korn Ferry Tour 2015.
En una producción sin fisuras Kirk anotó ocho birdies, tres en la ida y cinco en la parte final para ser el escolta en soledad aventajando por dos unidades a tres jugadores, precisamente gracias a los dos aciertos seguidos del cierre. A pesar de los cuatro de ventaja el puntero deberá jugar muy bien mañana ya que compartirá el recorrido final junto a Kirk, quien sabe de qué se trata esto ya que ha ganado en cuatro oportunidades en el PGA Tour.
Smotherman, el otro destacado del día ya que fue el primero en batir el récord del campo terminó ayer con tres birdies los últimos seis hoyos para clasificar con lo justo con seis bajo el par y esta tarde la rompió saliendo por el hoyo 10 arrancando con dos birdies seguidos de los cuatro marcados en la primera mitad y en los nueve finales completó la faena con cinco birdies más y un águila en el (5) y de no haber sido por el bogey siguiente el récord hubiese sido suyo en exclusividad.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario