Fabián Gómez terminó en el par de la cancha la ronda final de The King & Bear Classic y con un acumulado de 278 (-10) clasificó 66º en el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour que fue ganado por el estadounidense Chris Kirk con 262 (-26).
Chris Kirk. |
Gómez arrancó por el hoyo 10 y no de buena manera marcando un bogey en su tercer hoyo y si bien repitió el error en el (16) su cierre de la primera mitad fue en positivo al realizar tres birdies (13, 15 y 18). En los nueve finales el jugador del Chaco Golf Club arrancó con birdie manteniéndose dos bajo el par para el día a pesar de subir el (4) y bajar el siguiente, pero en el par cinco del (7) falló el segundo golpe debiendo penalizar y anotar el doble bogey que se consumió los dos golpes que llevaba a su favor.
Guillermo Pereira logró la mejor marca del día entre los latinoamericanos y clasificó 21º con (-18). El chileno marcó cuatro birdies en cada una de las mini vueltas y un bogey en la primera mitad desplegada desde el (10) para mantenerse como el número uno de la Orden de Mérito. La posición del trasandino fue compartida también, entre otros, por el colombiano Nicolás Echavarría quien cerró con 67 anotando cinco birdies, tres bogeys y apenas un par en sus ajetreados nueve hoyos finales. El mexicano José de Jesús Rodríguez finalizó 71º con (-9).
CUANDO EL DESTINO TE MARCA EL CAMINO
Chris Kirk es jugador del PGA Tour pero por la súper población de figuras le tocó quedar como suplente por lo que decidió jugar otra vez después de diez años en el Korn Ferry Tour buscando mantenerse en forma ya que venía de una pronunciada inactividad en la gira mayor y luego de arrancar con 66 golpes el miércoles fue comunicado de una vacante en el RBC Heritage lo que le permitía ser parte del field, pero decidió quedarse donde estaba.
Con el dominio exclusivo en las dos primeras rondas por parte de India y del australiano Brett Coletta y particularmente el estadounidense luego de 54 hoyos al registrar ayer 62 golpes (récord de campo) que se sumaron a los 63 y 66 del primer día la cosa no pintaba demasiado bien para el escolta ya que cerró a cuatro golpes, aunque habíamos destacado en la víspera que India no había ganado nunca y que ello le podría jugar una mala pasada en los 18 hoyos finales contra un rival que había triunfado dos veces en la segunda categoría y cuatro en el PGA Tour.
India había registrado 25 birdies, un águila y apenas dos bogeys en los tres primeros días y la ventaja de cuatro parecía ser más que decisiva, pero no fue así ya que hoy no pudo bajar el par en ninguno de los 18 hoyos y cuatro bogeys lo terminaron clasificando sexto junto a otros siete competidores.
Kirk también venía precedido de muy buenos números y si bien su andar no era tan espectacular no había realizado ningún bogey en 54 hoyos lo que le permitía soñar, siempre y cuando el líder así se lo permitiese.
El campeón comenzó a hacer su parte con dos birdies tempraneros (2 y 4) que redujeron a dos la brecha entre ambos y el golpe de escena se produjo en el par tres del (6) donde el birdie de Kirk se conjugó con el bogey de su oponente para dejarlos igualados en el primer puesto. India continuó aportando a la causa de su compañero de recorrido con otro bogey en el par cinco siguiente y donde el jugador de Atlanta, Georgia, hizo su aporte con otro birdie para de golpe pasar él al frente ahora con dos de ventaja.
Cuando todo parecía cosa juzgada entre ambos por el estado anímico de cada uno Kirk arrancó los nueve hoyos finales con un doble bogey al emplear tres putts en el (10) que los juntó otra vez momentáneamente, pero India volvió a perder golpes en los hoyos 12 y 15, mientras que como contrapartida Chris se recuperó bajando el (14 y 15), pero ya su rival directo era Justin Lower quien jugando un grupo delante cerró su participación con cuatro birdies los últimos cinco hoyos y tres consecutivos en el cierre poniendo el score de (-25) en el tablero lo que obligó a un esfuerzo final del campeón quien en el par cinco del (18) dejó su segundo golpe en la entrada del green y con dos putts, el último muy corto, se quedó con la victoria. Las anteriores victorias en la gira fueron el Knoxville News Sentinel Open y el Fort Smith Classic de 2010.
“Me da un sentido más profundo de aprecio y gratitud por todo. Soy una persona completamente diferente de lo que era hace dos años”, dijo Kirk. “No veo la hora de llegar a casa esta noche y darle un abrazo a mi esposa y mis tres hijos siendo esto lo que más me importa ahora. Es sorprendente ver el cambio completo en mi mentalidad en lo que a eso respecta”, agregó el campeón quien venía de una licencia indefinida en el PGA Tour para tratarse de sus problemas de depresión y abuso de alcohol volviendo a ganar después de cinco años de su último festejo.
Los otros títulos de Kirk y ya correspondientes en el PGA Tour fueron el Viking Classic (2011), Deutsche Bank Championship y The McGladrey Classic (2014) y la última el Crowne Plaza Invitational at Colonial (2015). Chris volvió a las competencias del Tour en el Mayakoba Golf Classic y luego falló el corte en los siguientes cinco eventos sumando apenas un puesto 33 en México y 60º la semana pasada en el Charles Schwab Challenge.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario