El argentino Augusto Núñez cerró con 70 golpes (-1) la primera ronda del Utah Championship que dio inicio hoy en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah, siendo el mejor posicionado de los dos competidores argentinos. Harry Hall y Stephan Jaeger lideran con 63 (-8).
Augusto Núñez. |
Saliendo desde el hoyo 10 Núñez no comenzó bien ya que erró su segundo golpe y el doble bogey anotado en los primeros minutos de acción ya condicionaban su recorrido posterior. El tucumano recuperó rápidamente uno de los golpes perdidos en el (11), pero subió el (13) y en el par cinco del (15) una serie de equivocaciones le hicieron anotar un segundo bogey y en apenas seis hoyos ya estaba tres sobre el par. De Ahí en más Cuchu se estabilizó cerrando la primera parte con dos birdies (16 y 18) que le permitieron recuperar algo del terreno perdido y en la parte final y después de un acierto y un error vinieron los birdies finales (7 y 9) que le permitieron revertir su adverso comienzo.
Etulain tuvo un inicio diferente con birdie en su segundo hoyo, a la postre el único acierto del día y cerrando la primera mitad con un bogey en el (17). En la parte final el jugador de Coronel Suárez se mantuvo en el par durante siete hoyos y a diferencia de su compatriota cerró con dos equivocaciones consecutivas que le costaron la pérdida al final del día de 25 lugares.
PEGÓ PRIMERO
Hall salió esta mañana en el penúltimo grupo desde el hoyo 1 junto a Sebastián Vázquez y Yuwa Kosaihira y de la mejor manera posible con un hat-trick de birdies que rápidamente le dieron el control del clasificador y luego de un único y costoso error en el hoyo 5 donde falló la salida debiendo penalizar y anotar doble bogey se recuperó con dos birdies seguidos. Lo mejor del europeo se vio en la parte final donde repitió el trío de aciertos en fila a partir del (11) terminando birdie-birdie.
Jaeger jugó por la tarde y desde el hoyo 10 y al igual que Hall logró en esa parte del campo la concreción de cinco birdies que fueron reafirmados con el gran comienzo en los nueve hoyos finales y donde el águila del (2) y el birdie siguiente le permitieron alcanzar el primer puesto, pero en el (5) también él perdió un golpe que lo pudo recuperar en el (7) para recuperar la cima.
El australiano Ryan Ruffels y los estadounidenses Josh Teater, T.J. Vogel, Chandler Blanchet y Kyle Jones son escoltas a un golpe, mientras que otros cuatro jugadores igualan la octava posición con seis bajo el par. Teater terminó los nueve hoyos finales con seis birdies y cuatro consecutivos en el cierre y Ruffels no cometió errores al igual que Blanchet.
Los mexicanos Roberto Díaz y Sebastián Vázquez fueron los latinoamericanos mejor posicionados con 67 golpes (-4) y compartiendo el 32º puesto. Bobby arrancó su ronda con tres birdies consecutivos y cerró su participación con un hat-trick más y al igual que Núñez falló el segundo golpe en el (10) debiendo penalizar y marcar un doble bogey. Nicolás Echavarría sumó 69 golpes (-2), Mito Pereira terminó en el par, mientras que más retrasados concluyeron José de Jesús Rodríguez y Marcelo Rozo con tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario