El argentino Ricardo González pudo despedirse con la frente en alto del Hoag Classic que se desarrolló en el Newport Beach Country Club, California terminando con 67 golpes la ronda final. Miguel Ángel Jiménez fue nuevamente campeón.
![]() |
Ricardo González. |
Luego de dos primeras rondas sobre el par de la cancha aparecieron las buenas sensaciones para el veterano correntino quien firmó una tarjeta de 67 impactos (-4) para clasificar 48º con 211 (-2) mejorando 17 posiciones. La competencia fue ganada nuevamente por el español Miguel Ángel Jiménez quien triunfó en dos de los últimos cuatro eventos del Champions Tour ya que con anterioridad había ganado el Trophy Hassan II disputado en Marruecos y que el año pasado fue patrimonio de González. La de hoy fue la 15ª victoria del español entre los veteranos de los Estados Unidos.
Las rondas previas había estado marcadas por los altibajos del profesional que reside en Rosario y en los dos primeros recorridos sus tres birdies no pudieron contrarrestar los cuatro bogeys y hoy arrancó con otras sensaciones y luego de comenzar con cinco pares apareció su mejor repertorio logrando cerrar la ida con tres birdies en los últimos cuatro hoyos que terminaron siendo cinco aciertos en apenas seis hoyos luego de arrancar la parte final con dos nuevos birdies de manera consecutiva y cuando todo apuntaba a un gran cierre otra vez aparecieron las equivocaciones, aunque ahora solamente fueron dos (4 y 8) pudiendo disimular uno en el final con el sexto birdie.
Un Mecánico inspirado completó el segundo recorrido con cuatro birdies y sin cometer equivocaciones para quedarse con la victoria que ahora lo catapulta al tercer lugar en la Orden de Mérito detrás de Ernie Els (1) y Steven Alker (2).
El veterano español lideró los segundos 18 hoyos junto al estadounidense Fred Couples con once bajo el par después de terminar ayer con 64 impactos y a diferencia del estadounidense el Pisha pudo mantener la regularidad y si bien en determinado momento se puso peleado el leaderboard en la cima, Miguel supo mantener el control para volver a festejar gracias al birdie final.
Jiménez cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies conseguidos en los hoyos 3 y 7 que le permitieron separarse por dos de Couples que solamente consiguió un acierto y un error consecutivos en tres de los primeros nueve hoyos y del sueco Freddie Jacobson, escolta a uno que cerró la primera parte con dos birdies y un bogey.
Jacobson llegó a liderar también con trece menos luego de bajar los hoyos 11 y 14 y el que terció en la definición fue Stewart Cink (65) que alcanzó esa marca después de doce hoyos, aunque el bogey del (13) le hizo perder un golpe que recuperó con dos birdies finales (15 y 18), pero que solamente sirvieron para para ser escolta.
Jiménez logró separarse brevemente después de conseguir su tercer birdie en el hoyo 15, sin embargo, en el siguiente el sueco lo igualó nuevamente, pero el par cinco final definió el pleito ya que el español logró un fantástico tercer golpe desde el borde del green dejando dada la pelota al hoyo para el cuarto birdie que le dio la exigua ventaja final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario