El argentino Francisco Cerúndolo (23) completó otra muy buena semana en Miami, aunque no pudo acceder a las semifinales como lo había hecho en 2022 al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov (14) por 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas y 48 minutos de partido.
![]() |
Francisco Cerúndolo. |
Las buenas intenciones del argentino chocaron con la la garra, la entrega y la paciencia del búlgaro que se repuso de un set inicial con muchas intermitencias por parte de ambos, de una desventaja de 0-3 en el segmento decisivo e incluso de un match point en contra antes de forzar el segundo desempate que dominó con autoridad para avanzar a las semifinales donde espera por el ganador entre Novak Djokovic y Sebastián Korda. Dimitrov empleó hasta el hartazgo el revés con slice para evitar la potencia de su oponente que tiene una de las mejores derechas del circuito y no se puso colorado a la hora de tener que calzarse el overol y devolver un sin fin de pelotas antes de poder quedarse con el punto y la mayoría de las veces favorecido por la poca paciencia del argentino que terminaba cometiendo el error en esa afanosa búsqueda del punto desequilibrante.
En el primer set ambos se quebraron de entrada, aunque el europeo necesitó de cinco oportunidades en el largo segundo juego para recuperar el break después de ser quebrado de entrada en cero. De ahí en más todo continuó igual de parejo, aunque sin poder generarse situaciones de ruptura hasta que en el séptimo nuevamente Grigor debió salvar una hasta y en el cierre fue el argentino el que nuevamente enfrentó cinco situaciones de quiebre en el 10º game, aunque ahora fueron para set.
Logrando abortar el problema ambos se dirigieron al tie break en el que Cerúndolo dominó de entrada a partir de dos mini breaks, pero promediando el desempate cedió sus dos juegos de saque lo que lo llevaron a tener que convivir con dos nuevos puntos de set, el último desaprovechado por el búlgaro con un grosero error en la red y en el final Fran se generó el primer set point con un revés paralelo y lo concretó con un golpe similar, aunque ahora muy angulado que forzó el error para quedarse con la primera ventaja en 71 minutos.
Tanto esfuerzo para ponerse en ventaja contrastó con lo sucedido en la segunda manga ya que Dimitrov levantó el nivel y quebrando de entrada no estuvo tan solidario como el argentino en el parcial anterior cuando después de romper inmediatamente devolvió gentilezas ya que por el contrario jugó de manera perfecta con su servicio cediendo apenas tres puntos en los cinco turnos de saque y en 37 minutos, casi la mitad del tiempo empleado en el anterior ya estaban set iguales.
En el parcial decisivo nuevamente tocó ponerse el overol al húngaro quien fue quebrado en la segunda oportunidad del segundo game para una desventaja posterior de 0-3, pero la garra a la hora de tener que defender y la sobriedad recuperada con el saque le permitieron volver al juego.
Una gran defensa de Dimitrov en el quinto game le permitió con una derecha paralela que rozó la faja generarse las oportunidades para recuperar el quiebre e igualar luego 3-3. De ahí en más todo se volvió monótono para los sacadores que ganaban con facilidad sus respectivos turnos de servicio hasta que en el 12º game una gran reacción del argentino le permitió revertir un 0-40 y ganando cuatro puntos seguidos se generó la chance de break para partido, pero falló los dos siguientes puntos permitiendo a su rival recuperarse y forzar el segundo tie break.
Ahí ya todo fue de Dimitrov que arrancó quebrando para una ventaja de 3/0 manteniendo el dominio y el score favorable.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario