Vistas de página en total

1430326

jueves, 27 de marzo de 2025

Espectacular victoria de Augsburger

El misionero Leandro Augsburger y el español Pablo Cardona protagonizaron la gran sorpresa hoy en Chile al eliminar a los número uno del mundo Agustín Tapia y Arturo Coello del Premier Pádel Santiago P1 por 7-6 (7/5) y 6-4.


Leandro Augsburger y Pablo Cardona.

Lo que se especulaba en la previa terminó concretándose ya que las condiciones de juego en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile dónde la pelota vuela un montón favorecería la potencia de los nuevos bombarderos y particularmente la del misionero que es considerado uno de los pegadores más potentes del circuito Premier Pádel y en una hora y once minutos de partido Leo y Pablo consumaron la mejor victoria en su corta carrera, ya que como compañeros y e individualmente nunca habían podido superar al argentino Tapia y al español Coello, de hecho, son muy pocas las parejas en el circuito que tuvieron ese privilegio en las últimas temporadas desde que dominan el circuito, además son los primeros en derrotarlos en octavos de final desde que juegan juntos. Leo y Pablo enfrentarán ahora en cuartos de final a Valentino Libaak y Juan Tello quienes protagonizaron la otra sorpresa en el cierre de la jornada.

RÁPIDO IDA Y VUELTA
El vertiginoso inicio de partido mostró a cuatro competidores desplegando toda su potencia y los puntos transcurrían en un abrir y cerrar de ojos, aunque los servidores mantenían su turno de saque sin contratiempos hasta que en el octavo game el primero en pasar momentos complicados fue el catamarqueño Tapia quien debió sobrevivir a dos puntos de break al quedar 15-40.
En el décimo le tocó a Coello tener que levantar un 0-30 para no tener que convivir con breaks en contra y en el 12º se volvió a repetir la historia sirviendo Tapia y después del 0-30 nuevamente salieron airosos levantando un nuevo break point (3), mientras que del otro lado de la red CarBurger ganaba con autoridad sus respectivos turnos de saque cediendo apenas un punto en cada uno de sus últimos tres servicios, aunque ahora vendría el tie break y ahí todo puede pasar.
De hecho uno de los saques perdidos por Leo en el quinto punto los dejó abajo en el marcador quedando 2/4 al realizarse el cambio de lado, pero recuperaron uno con Tapia sirviendo y después de que Cardona ganase los dos suyos mordieron uno de Coello para darse dos puntos de set que el misionero concretó con el suyo y con una espectacular sacada por tres para quedarse con la primera ventaja en 41 minutos de juego.

PRONTA DEFINICIÓN
En la segunda manga la historia se comenzó a torcer muy temprano y con el Mozart de Catamarca al servicio en el tercer juego Leo y Pablo machacaron en la red y consiguieron el 40-15 generándose dos oportunidades para romper y con una sutileza de Cardona al fondo de la cancha consiguen quebrar para 2-1 y con el español al servicio confirmaron en 15 con un smash de Augsburger para el 3-1 que marcó un antes y un después en el partido.
Después de ser quebrados Coello y Tapia perdieron apenas un punto en los últimos tres juegos de servicio, pero claro está que el daño ya estaba hecho y sin sufrir contratiempos a la hora de sacar el misionero selló la espectacular victoria con su saque ganado en cero. 

LA NOCHE DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO
Augsburger y Libaak le habían dado el punto de campeonato para que Argentina se consagrara campeón mundial y esta noche brillaron los jóvenes de Misiones y San Luis quienes como premio se enfrentarán mañana por un lugar en semifinales del torneo trasandino. En el último partido de la jornada que concluyó a medianoche los argentinos Valentino Libaak y Juan Tello (13) derrotaron al español Francisco “Paco” Navarro y al brasileño Lucas Bergamini (7) por 7-5, 5-7 y 7-5 en dos horas y catorce minutos de partido.
Libaak y Tello estuvieron a un game de cerrarlo en dos parciales ya que en la segunda manga tuvieron ventaja de 5-4, pero cedieron los últimos tres juegos debiendo definirlo en tres sets.
En el peor momento de los argentinos estos arrancaron cediendo el saque para quedar 0-2 perdiendo cinco juegos seguidos, pero se recuperaron en gran forma y quebrando a Bergamini en el cuarto game pasaron luego al frente 3-2. Los vaivenes en el marcador volvieron a hacerse presente ya que luego que Navarro salve dos breaks para 3-3 Libaak fue quebrado lo que posibilitó a la dupla hispano-brasileña sacar para match 5-4, pero ahora los que se quedaron con los tres juegos finales fueron los argentinos quienes rompieron consecutivamente a Navarro y Bergamini para meterse en los cuartos de final.
Los otros argentinos que estuvieron cerca de dar el batacazo fueron Gonzalo Alfonso y Leonel Aguirre quienes ganaron el primer set a los terceros favoritos Franco Stupaczuk y Juan Lebrón 7-6 (8/6), pero perdieron los dos restantes 6-4 y 6-2.
Alex Chozas fue el otro albiceleste que quedó cerca de sorprender ya que formando dupla con Alejandro Ruiz le ganaron el primer parcial a Miguel Yanguas y Coqui Nieto (4) 7-6 (7/1), pero cayeron en los dos restantes 6-1 y 6-4.
Los segundos favoritos Federico Chingotto y Alejandro Galán vencieron a Bautista-Guerrero 6-3 y 6-2.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario