Vistas de página en total

1430358

domingo, 30 de marzo de 2025

Gómez finalizó quinto en Córdoba

El chaqueño Fabián Gómez terminó con 67 golpes (-4) la ronda final del 93º Abierto Telecom del Centro que concluyó hoy en el Córdoba Golf Club clasificando quinto con 270 golpes (-14) y a dos del desempate que consagró campeón a Ryan Grider.


Fabián Gómez.

Gómez fue el protagonista principal entre el nutrido lote de golfistas argentinos que iniciaron la competencia inaugural de la temporada 2025 del PGA Tour Americas marcando vueltas de 67, 66, 70 y 67 para finalizar quinto destacándose sobre los demás y siendo seguido en cuanto a efectividad por Jorge Fernández Valdés y Mateo Fernández de Oliveira, estos dos poseedores del segundo mejor registro albiceleste en el recorrido final compuesto de 65 impactos (-6) que los posicionó décimos con un acumulado de doce bajo el par. El estadounidense Ryan Grider finalizó con birdie el último hoyo para vuelta de 69 y dar alcance a Joey Vrzich que ya había finalizado con 63 y acumulando ambos 268 (-16) debieron disputar un play-off para definir el título que recayó en el primero al repetir el birdie en el hoyo 18 y jugando su primer torneo en la gira se quedó con la victoria. Anteriormente el campeón había disputado algunos torneos en el PGA Tour Canadá antes de la fusión de ambas giras.
Gómez arrancó y cerró los primeros nueve hoyos con sendos birdies (2 y 9) y al comenzar los nueve del regreso perdió un golpe en el (11) cerrando su participación con tres birdies más en cuatro de sus últimos cinco hoyos.
Fernández Valdés jugó muy bien la primera parte de su ronda anotando seis birdies en diez de los primeros doce hoyos y terminando con seis pares y mejoró 24 posiciones clasificando 10º.
Fernández de Oliveira también cerró con seis birdies y sin cometer equivocaciones, aunque su mejor producción estuvo en la parte final al registrar cuatro birdies entre los hoyos 12 y 17.
El local Ignacio Marino terminó con la mejor marca entre sus compatriotas firmando una tarjeta de 64 (-7) para ubicarse 20º con diez menos mejorando 31 casilleros respecto de ayer. El cordobés realizó ocho birdies y un bogey.
Más retrasados culminaron Martín Contini y Ángel Cabrera, estos dos los mejores luego de los primeros 18 hoyos finalizando el torneo con siete y seis bajo el par, respectivamente, habiendo arrancado con (-5) el jueves. Luego se encolumnaron Nelson Ledesma (-5), Julián Etulain (-2) Vicente Marzilio (-2) y Matías Simaski (+1).

Ryan Grider.

GOLF ES GOLF, NO ACABA HASTA QUE NO SE ACABA
Ryan Grider compartió el grupo final junto al cómodo líder John Marshall Butler, además de Theo Humphrey y saliendo a cinco golpes de la punta cualquier esfuerzo para meterse en la pelea por el título necesitaría de la colaboración del líder que venía de anotar 63 y 65 los dos últimos días para salir la ronda final con cinco golpes de ventaja.
Lo impensado sucedió ya que después de arrancar con dos birdies para totalizar (-21) Butler marcó cinco bogeys y un doble bogeys consecutivos y con tres bogeys más en los nueve finales terminó con 79 impactos y con sus pretensiones de ganar el torneo.
A partir de ahí fueron varios los jugadores con chances y el primero en alcanzar la marca de 16 menos gracias a la espectacular ronda final de 63 (-8) fue Joey Vrzich que lideró en el Club House después de arrancar la ronda final a once de la punta, pero en el cierre apareció Grider que terminó dos bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 16 y 18 para forzar el desempate y en el primer hoyo repitió el acierto embocando un corto putt que se contrapuso con el bogey de su rival consagrándolo campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario