El argentino Francisco Cerúndolo (24) volvió a jugar un tenis soberbio para derrotar al quinto favorito el noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-1 y meterse en los cuartos de final del Master 1000 de Miami dónde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov por un lugar en semifinales.
![]() |
Francisco Cerúndolo. |
El mayor de los hermanos Cerúndolo volvió a dar muestras de categoría dejando en claro que los Masters 1000 son su especialidad y por tercer año (2022/2023 y 2025) se metió entre los ocho mejores del Miami Open y luego de siete años un argentino alcanzó en el mismo año los cuartos de final del BNP Paribas Open y el Miami Open, el último en hacerlo fue Juan Martín Del Potro. El encuentro estuvo demorado por la lluvia cuando el argentino estaba 5-1 en el set final y en la reanudación no tuvo inconvenientes en sellar el pasaje a la siguiente instancia convirtiéndose en el primer albiceleste en alcanzar tres veces los cuartos de final, algo que ni la Torre de Tandil consiguió.
Estos dos competidores se habían enfrentado en siete oportunidades antes de hoy con una leve ventaja del argentino quien ahora tiene un palmarés de cinco victorias y tres derrotas. La primera vez que se vieron las caras Ruud lo eliminó en semifinales de este mismo torneo en 2022 y luego lo venció en el Master 1000 de Roma y entre medio de estas dos victorias Fran ganó en Bastad y Barcelona cuando le llegó el turno al argentino de ganar los Masters 1000 de París (2023) y el de hoy, además el noruego triunfó en los Juegos Olímpicos y el albiceleste lo hizo en la Laver Cup, estos dos últimos enfrentamientos el año pasado.
Ruud arrancó complicado el match ya que rápidamente quedó 0-40 en el primer juego, aunque logró abortar las tres oportunidades de quiebre y de ahí en más ambos mantuvieron con autoridad sus respectivos juegos de servicio hasta que en el séptimo nuevamente el noruego se metió en dificultades en el game más largo del partido dónde se disputaron 18 puntos y recién en la cuarta chance el argentino pudo concretar la ruptura confirmando luego en cero el break y en el siguiente game lo cerró en el primer set point.
En la segunda manga todo continuó favoreciendo al argentino quien rompió de entrada y ahora mucho más fácil concretando la primera chance y confirmando en cero el break ganó el sexto game de los últimos siete disputados en un claro dominio sobre el europeo y sin darle ninguna oportunidad para recuperarse a lo largo de la hora y y 26 minutos de juego volvió a quebrar en el séptimo en la segunda oportunidad y cuando confirmó para 5-1 vino la lluvia que obligó a la suspensión de la actividad.
La intensidad del aguacero obligó a los jugadores a tener que irse a los vestuarios y después de poco más de tres horas retornaron para continuar con la disputa del match que no se extendió más allá de dos games dónde ambos mantuvieron el saque concretando el argentino el segundo punto de partido.
“Me gusta la ciudad. Me gusta Miami”, dijo Cerúndolo. “Siempre me encontré bien desde la primera vez que estuve aquí. Hay muchos aficionados argentinos y latinoamericanos. Lo paso bien fuera de la cancha y eso es algo que probablemente me lleva a jugar bien”, agregó Fran.
Cerúndolo y Dimitrov se enfrentaron una sola oportunidad en el césped de Quens en 2023 y la victoria fue para el búlgaro.
DERROTA DE MONFERRER EN NORDELTA
El misionero Ezequiel Monferrer (999) no tuvo un buen debut en el M25 Luján que desarrolla en Nordelta al cambiarse el escenario cayendo derrotado ante su compatriota Lorenzo Joaquín Rodríguez (471) por 6-2 y 6-4 en una hora y 47 minutos de partido.
Monferrer arrancó complicado su match ya que cedió el servicio en el primer juego quedando 0-2 y después de salvar otro break desaprovechó una oportunidad para recuperar la desventaja en el cuarto, pero casi siempre estuvo en dificultades a la hora de servir y después de salvarse en el quinto fue quebrado por segunda vez en el séptimo y luego su rival confirmó la ruptura para quedarse con la primera ventaja en 43 minutos.
En el segundo parcial el posadeño tuvo que convivir con dos situaciones de break en el tercer juego y otro más en el quinto y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el séptimo game ya no hubo escapatoria. En el siguiente Eze dispuso de dos chances para recuperar el quiebre, pero no lo logró y sin contratiempos Rodríguez se quedó con la manga en 64 minutos.
Monferrer y el también argentino debutarán en el cuadro de dobles enfrentando al chileno Nicolás Bruna y al argentino Tadeo Meneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario