Vistas de página en total

1430413

sábado, 29 de marzo de 2025

Augsburger-Cardona, out

El misionero Leandro Augsburger y el español Pablo Cardona quedaron eliminados en los cuartos de final del Premier Pádel Santiago P1 al perder con el puntano Valentino Libaak y el cordobés Juan Tello por 7-6 (7/0, 6-7 (2/7) y 6-3.


Leandro Augsburger y Pablo Cardona.

Una espectacular labor del Gato Tello, quien concretó no menos del 70% de los puntos ganados ofensivamente entre los cuatro competidores contrastó con los vaivenes del español Cardona y de las “vendidas” de Augsburger quien perdió la mayoría de las veces con el otro jugador de revés Tello, que junto a su partner siguieron al pie de la letra el planteo de jugar pelotas bajas evitando lo más posible quedar expuestos a la potencia de sus rivales, además la labor del natural de Cruz del Eje desde el fondo rayó la perfección y solamente tuvo un pequeño bajón en la parte final del segundo set, pero fue perfectamente apuntalado por Tino Libaak que apareció ofensivamente en puntos clave del parcial final. 
Con cuatro jugadores muy firmes a la hora de servir fue difícil generarse situaciones de break y de hecho solamente una vez en el primer set que duró 41 minutos llegaron al iguales debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break. En el desempate fueron superados ampliamente a partir del segundo punto que a mi entender fue lícito por parte del español que sacó la pelota por tres, aunque ante el reclamo de revisión del punto le cobraron una infracción por tocar la red que no se alcanza a ver que fuera así y de ahí los argentinos fueron una aplanadora ganando todos los puntos.
En la segunda manga la dupla hispano-argentina fue por todo y si bien si poder descollar ya que el zurdo cardona no aportó mucho en ataque generaron seis oportunidades para quebrar y cuando lograron hacerlo en el siguiente juego cedieron su saque en cero debiendo disputar otro desempate.
Augsburger-Cardona dispusieron de dos chances seguidas para romper en el segundo game luego de un error de Libaak, pero no pudieron concretar y en el sexto juego una pelota de Leo al cuerpo de Tello (recibió varios impactos de esa índole) les dio la tercera chance de break y esta vez el que fue al rescate fue el jugador de San Luis con una sacada por tres para igualar 3-3.
Tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe y en el octavo game y con Libaak al servicio tres errores de la dupla les dio igual cantidad de situaciones de quiebre que terminó concretando el misionero con una sacada por cuatro, aunque la alegría les duró muy poco ya que cuando sirvieron para set fueron quebrados en lo que fue su primera oportunidad para hacerlo en el partido.
En el tie break una gran labor de Augsburger, protagonista en el primer mini break sobre el servicio de Tello para encaminar el resultado alcanzando una rápida ventaja de 4/1 y en el séptimo punto una sacada por tres de Leo les otorgó cuatro puntos de set que concretaron en el primero el impactar en el cristal de fondo Tino en 53 minutos.
Cuando todo hacía prever que Leo y Pablo sacarían provecho del golpe anímico al igualar el match la realidad indicó otra cosa ya que Tello volvió a ponerse la camiseta de protagonista y una ayuda del posadeño que perdió el saque con dos errores suyos y confirmando Libaak en cero la ruptura alcanzaron una ventaja de 3-0 que impactó en las emociones de sus rivales.
En el final y con el Gato cordobés al servicio los argentinos debieron hacer un esfuerzo extra para poder festejar ya que levantaron dos oportunidades de quiebre antes clasificar a las semifinales en un partido de dos horas y nueve minutos. A medianoche del día anterior necesitaron de dos horas y catorce minutos para eliminar a los séptimos favoritos Navarro-Bergamini.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario