El mexicano Carlos Ortiz (64) se consagró campeón hoy del International Series Macau que se disputó en el Macau Golf & Country Club totalizando 258 golpes (-22) y aventajando por tres a Patrick Reed (67). Estos dos jugadores y Jason Kokrak (67) obtuvieron un lugar en The Open.
![]() |
Carlos Ortiz. |
Una extraordinaria performance cumplió el competidor latinoamericano a partir del segundo día cuando estableció un nuevo récord para el campo con 61 golpes (-9) completó el torneo con marcas de 66 y 64 hoy finalizando con un recorrido si errores y con apenas dos bogeys en sus últimos 54 hoyos. Patrick Reed lideró el torneo perteneciente al Tour de Asia el primer día con un registro de 63 impactos y cuatro de ventaja sobre el mexicano quien quedó a uno el segundo día y ayer se aupó a la cima para salir hoy igualados en 16 bajo el par. El campeón y los estadounidenses Patrick Reed y Jason Kokrak obtuvieron el boleto para competir este año en The Open a llevarse a cabo en Royal Portrush, Irlanda. El que se quedó a uno de ir al Major fue el español Sergio García que terminó con 65 golpes, pero le faltó un birdie para igualar el tercer lugar en un duelo netamente de jugadores del Liv Golf. De hecho, el Niño erró un putt de casi un metro para birdie en el hoyo final que le hubiese posibilitado alcanzar al estadounidense y quedarse con el tercer boleto por su mejor ubicación en el escalafón mundial.
En el recorrido final Ortiz arrancó con birdie para separarse por uno de su escolta y después que ambos hiciesen birdie al (3) el mexicano cerró la ida con un tercer acierto en el (8) para estirar a dos la brecha entre ambos.
En los nueve hoyos del regreso Reed bajó los hoyos 10 y 12, pero la diferencia se mantuvo inalterable ya que el mexicano hizo águila al par cinco del (12) luego de una gran ejecución con su madera que le permitió dejar la pelota a metro y medio de la bandera y completó el dibujo en su tarjeta con el birdie en el (18) para imponerse por tres al estadounidense que finalizó con seis pares.
Kokrak, que salió a tres golpes de los líderes tuvo una buena racha a partir del hat-trick de birdies conseguidos desde el hoyo 4 y luego de dos aciertos más en doce hoyos quedó a tres del campeón, pero cerró con dos bogeys (14 y 17) los seis hoyos finales.
“El secreto de este campo proviene desde el tee, así que una vez que pones el driver en juego, se abren las posibilidades desde ahí”, dijo Ortiz. “Creo que hice un buen trabajo desde desde la salida y si bien no aproveché al máximo todos esos buenos drivers, sí los suficientes como para ganar. Estoy encantado de ir al Open”, cerró el campeón que ya había jugado ese torneo en 2021.
Ortiz había ganado el año pasado el International Series Oman en lo que fue su segunda victoria en la gira asiática y hoy se quedó con una recompensa de 360 mil dólares, además de los valiosos puntos para el ranking mundial que persiguen estos competidores.
La de hoy fue la décima victoria en la carrera de Ortiz. También ha conseguido un título en la Liv Golf League y en el PGA Tour. El jugador de 33 años lidera ahora la Orden de Mérito del Tour de Asia y el ranking de la Serie Internacional.
Entre los otros latinoamericanos en el field del torneo que repartió dos millones de dólares en premios el mexicano Abraham Ancer y el colombiano Sebastián Muñoz compartieron el puesto catorce con (-10), Santiago De la Fuente terminó con (-6), mientras que Roberto Lebrija (+3) y José Toledo (+6) no pasaron el corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario