El argentino Francisco Cerúndolo (24) jugó un partido que rayó la perfección para eliminar al estadounidense Tommy Paul por 6-2 y 7-6 (7/4) y avanzar a los 16avos de final del Master 1000 de Miami. Camilo Ugo Carabelli no pudo con Novak Djokovic.
![]() |
Francisco Cerúndolo. |
El tenista número uno de Argentina jugó un tenis que rayó la perfección hasta el 6-2 y 4-1 del segundo parcial cuando aparecieron algunas dudas promovidas en gran parte por la reacción de su rival llegando a perder cuatro juegos seguidos sin que ello impida forzar el tie break y en el desempate nuevamente arrancó a todas luces desplegando un tenis perfecto para ponerse 5/1 y luego de otro intento de reacción de su rival que ganó tres puntos consecutivos apareció por tercera vez el gran tenis del argentino que le posibilitó con dos soberbias derechas cerrar el partido en una hora y 31 minutos.
En el comienzo del match y luego de que ambos ganasen en cero su servicios el argentino sacó provecho de los vaivenes del tercero para romper en la tercera oportunidad alcanzando una posterior ventaja de 3-1 después de la confirmación.
Promediando el parcial y luego de cuatro derechas fulminantes con una volea de revés se generó tres chances para volver a romper y con un revés ahora paralelo rompió en blanco para ponerse 5-2 y también en cero confirmó por segunda vez para quedarse con la primera ventaja en media hora.
Cerúndolo ganó doce puntos consecutivos en el cierre del primer segmento y en la segunda manga sumó dos más obteniendo catorce en fila y en el siguiente punto se generó dos oportunidades más para quebrar logrando su objetivo después de un intenso peloteo.
Paul fue por todo y en un gran game recuperó el quiebre en cero, aunque la alegría no le duró mucho ya que en el siguiente un drop shot posibilitó que el argentino vuelva a quebrar y esta vez sí confirmar el break con autoridad y continuando con el dominio abrumador con una derecha paralela ganadora se puso 40-0 y con otro golpe similar que forzó el error quebró nuevamente para 4-1.
A partir de ahí aparecieron algunas dudas en el argentino y muchas de ellas promovidas por un rival que es top 15 y que no se iba a entregar fácilmente y con una derecha paralela en la línea logró recuperar uno de los quiebres y poco a poco las dudas en el argentinos se fueron acumulando lo que posibilitó al estadounidense recuperarse de la desventaja y ganando cuatro juegos seguidos pasó al frente 5-4.
En dos oportunidades Cerúndolo debió servir para evitar perder el set y lo hizo de buena manera cortando la reacción de su rival forzando el tie break.
En el desempate el argentino comenzó quebrando gracias a un soberbio revés cruzado para ponerse 3/0 luego de ganar sus dos servicios y con otro revés sobre la línea rompió por segunda vez lo que le dio una ventaja de 5/1 antes del cambio de lado. Otra vez vino la reacción de Paul quien ganó tres puntos consecutivos poniendo a prueba las emociones del argentino que respondió como al principio del partido y con una derecha cruzada se generó el match point y con un saque ganador lo cerró para meterse entre los 16 mejores del torneo dónde enfrentará al noruego Casper Ruud (5).
UGO CARABELLI NOLE PUDO GANAR
El otro argentino que había alcanzado la tercera ronda fue Camilo Ugo Carabelli que perdió con el serbio Novak Djokovic por 6-1 y 7-6 (7/2) en una hora y 47 minutos de partido.
El primer set fue dominado ampliamente por el serbio quien necesitó de apenas 31 minutos para quedarse con la primera ventaja, aunque en la segunda manga y luego del mejor punto del partido cuando fue quebrado el argentino en el tercer game vino la reacción de este que le jugó de igual a igual al múltiple campeón, pero no pudo revertir la tendencia en el tie break que lo dejó afuera, aunque fue una gran semana para el jugador que ingresando como LL en su primer Master 1000 accedió a la tercera ronda.
Djokovic sacó provecho de los innumerables errores del argentino en el segundo game quien entregó el servicio después de estar 40-15 y rápidamente quedó 0-3 en el marcador. Un segundo quiebre en el sexto game posibilitó al europeo quedarse rápidamente con el primer set.
En la segunda manga y luego de sobrevivir a dos drop shot, una de las armas utilizadas por el argentino para contrarrestar la efectividad del serbio desde el fondo de la cancha permitió a Nole quebrar en el mejor punto del partido, pero Ugo Carabelli aprovechó al máximo su primera oportunidad de break para recuperar la desventaja. En su mejor momento Camilo ganó en blancos su dos siguientes juegos de saque y en el sexto debió reponerse de dos situaciones de ruptura y ganando ambos en cero sus servicios en el final arribaron al tie break.
Rápidamente Djokovic se fue a la carga para comenzar quebrando y repitiendo el mini quiebre más adelante confirmó con sus dos servicios para 5/2 y ahí ya no hubo más retorno para el argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario