Emiliano Grillo jugó una gran ronda de golf esta tarde firmando una tarjeta de 68 golpes que le permitió escalar hasta el noveno lugar en el Valspar Championship que se lleva a cabo en el Innisbrook Resort de Palm Harbor, Florida, y a tres golpes del puntero Jacob Bridgeman.
![]() |
Emiliano Grillo. |
El profesional chaqueño cerró el segundo recorrido con tres birdies y sin cometer errores para mejorar 29 lugares respecto de ayer y encarar con chances reales de pelear el título el fin de semana. El otro argentino en el field, Alejandro Tosti, no pudo mantener la buena labor de sus primeros nueve hoyos compitiendo esta mañana y ronda mediante de 74 impactos para un total de 149 (+7) quedó afuera de las dos rondas finales. Entre los sudamericanos, el que tampoco pudo sostener el buen inicio de esta tarde fue el colombiano Nico Echavarría que arrancó águila-par-birdie-birdie para liderar en soledad con siete menos, pero perdió cinco golpes en los diez hoyos finales cayendo al puesto catorce con dos menos.
Grillo no comenzó bien fallando un corto putt desde dos metros para birdie en el par cinco del hoyo 1, aunque desde una distancia parecida evitó perder un golpe en el siguiente al embocar para par y continuando con los vaivenes más adelante desaprovechó otra chance desde cuatro metros en el (4) y de igual manera en el otro hoyo de par cinco (5) y recién en el hoyo 6 logró desde un metro y medio el primer birdie del día con que cerraría la primera parte del recorrido y continuando con las oportunidades desaprovechadas en el (7) falló otro birdie desde poco más de un metro.
En los nueve hoyos del regreso el argentino dejó su corto approach desde el rough a metro y medio del hoyo que cambió por birdie en el par cinco del (11) para su segundo acierto y con mucha paciencia encaminar una buena ronda vespertina.
Emiliano logró un buen par en el siguiente hoyo embocando el putt desde dos metros y en el par tres del (13) a poco estuvo de embocar el birdie desde el rough dejando la pelota pegada al hoyo, error parecido al del (9) cuando su putt bordeó el hoyo negándose a entrar la pelota. En el cierre Emiliano consiguió el tercer birdie desde cinco metros en el (15) y salvó el par en los dos hoyos finales desde un metro y medio y un metro.
TOSTI SUMÓ OTRA FRUSTRACIÓN
Alejandro Tosti compitió esta mañana saliendo desde el (1) y de buena manera ya que arrancó con birdie después de fallar el golpe de salida al monte de la derecha y con el segundo finalizó dentro de un bunker logrando ahí una espectacular ejecución desde 190 yardas que le permitió dejar la pelota a un metro y medio para anotar el birdie.
Después de fallar otras dos chances desde dos y cinco metros vino el error en el par tres del (4) errando el approach y posterior putt desde dos metros, pero cerró la primera mitad de la vuelta bajando los hoyos 5 y 8 gracias a dos putts desde tres y metro y medio.
Los problemas del rosarino comenzaron muy pronto en los nueve hoyos finales al emplear tres putts en el (10) desde muy cerca fallando el par desde un metro y en el par cinco siguiente erró el drive al monte de la izquierda debiendo penalizar y como si esto fuera poco no embocó el bogey otra vez desde un metro perdiendo tres golpes en apenas dos hoyos.
Una muestra más de las emociones descontroladas del rosarino fue que luego del bogey del (16) y jugando para birdie desde un metro y medio terminó con tres putts para otro bogey en el (17) finalizando los nueve hoyos finales con cinco sobre el par.
CUESTIÓN DE LIDERAZGO
Jacob Bridgeman, uno de los cinco líderes de 18 hoyos tuvo un buen comienzo en sus nueve hoyos finales esta tarde ya que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en sus primeros seis hoyos arrancó la parte final con un águila en el par cinco del (11) al embocar el putt desde tres metros después de haber ejecutado magistralmente el segundo golpe desde 280 yardas.
Un birdie posterior desde dos metros en el otro hoyo de par cinco (14) le permitió alcanzar la marca de (-7), pero en el final falló el par desde un metro lo que redujo su ventaja solamente a un golpe sobre el noruego Viktor Hovland (67), el japonés Ryo Hisatsune (66) y el coreano Byeong Hun An (67).
Esta mañana el que dominó fue el irlandés Shane Lowry que arrancó desde el (10) con tres birdies consecutivos y seis en ocho hoyos para acumular seis menos, pero terminó sus nueve hoyos finales con dos bogeys que lo retrasaron al quinto lugar con (-4).
Otro de los que no soportó la presión de liderar fue Nico Echavarría que arrancó a todas luces con cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos para dominar el leaderboard con siete bajo el par y dos de ventaja sobre los líderes matinales Viktor Hovland (67) y Ryo Hisatsune.
Los problemas del colombiano comenzaron en el cierre de la ida al fallar todo desde el tee terminando con doble bogey, aunque con cinco bajo el par se mantenía como escolta a uno, pero en el (16) se fue al agua con el golpe de salida repitiendo el doble bogey para despedirse con otro bogey en el hoyo final.
Los otros dos latinoamericanos que lograron clasificar fueron Rafa Campos (+1) y Camilo Villegas que con dos sobre el par estuvo gran parte de la tarde fuera del corte, pero finalmente la línea se movió a dos más e ingresaron catorce jugadores gracias a esto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario