Al igual que la semana pasada Ricardo González cerró de forma magnífica su participación en The Galleri Classic que concluyó hoy en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, California, donde ganó por primera vez el australiano Steve Allan.
![]() |
Ricardo González. |
Al igual que la semana pasada en el Hoag Classic dónde comenzó con dos primeras rondas sobre el par y cerró el torneo con un score de 67 impactos, hoy nuevamente el veterano correntino repitió exactamente la misma actuación de siete días atrás recuperándose de dos vueltas de 73 golpes (+1) igualando la marca del domingo pasado cuando firmó una tarjeta de 67 (-5) esta vez para recomponer el incómodo posicionamiento y mejorando 16 casilleros clasificó 41º con 213 (-3).
La buena performance de los domingos está bien para definir torneos, aunque el argentino deberá mejorar desde el primer día ya que la solidez de la ronda final simplemente le impide no terminar muy retrasado, pero en definitiva termina lejos.
Saliendo desde el hoyo 10 González cerró con dos birdies los últimos tres hoyos de la primera mitad del recorrido (16 y 18) y en los nueve finales sumó tres birdies más (3, 6 y 9) para despedirse otra vez con la frente en alto.
En las dos primeras vueltas el correntino arrancó y cerró su labor el viernes con dos de los tres birdies acumulados, pero en el cierre de los nueve hoyos iniciales perdió tres golpes en dos hoyos al hacer bogey-doble bogey. En el segundo recorrido repitió los tres birdies del primer día, pero la alternancia entre aciertos y errores y ahora marcando cuatro bogeys le hicieron cerrar sobre el par por segundo día.
El chileno Felipe Aguilar repitió los 70 golpes de la víspera clasificando 19º con 209 (-7).
![]() |
Steve Allan. |
Steve Allan salió como líder a disputar la segunda vuelta y en solamente nueve hoyos realizó los cinco birdies que le permitieron anotar 67 golpes (-5) que al final del día fueron suficientes para festejar su primera victoria en la gira de veteranos luego de 28 presencias previas. El campeón completó los nueve hoyos finales con un bogey y un birdie.
El australiano rompió una racha sin victorias que se remonta a 22 años, cuatro meses y seis días, o 8.162 días desde su última victoria en el Abierto de Australia de 2002. Allan es el segundo debutante esta temporada que triunfa después de Justin Leonard que se adjudicó el Chubb Classic. El campeón ingresó al field como suplente gracias al retiro de Steve Stricker.
La posición de escolta fue para el estadounidense Tag Ridings quien ganó la Clasificación de los Martes para su segundo torneo en el Champions Tour y a pesar de terminar segundo fue un gran ganador ya que su performance le asegura seguir compitiendo al proyectarse 21º en el Listado de Ganancias.
Ridings arrancó con un acierto y un error los primeros tres hoyos repitiendo el bogey en el (7), pero promediando la vuelta anotó tres birdies consecutivos y otro hat-trick a partir del (14) lo mantuvo a uno, pero no pudo aprovechar el par cinco final.
En definitiva, un jugador que ingresó como suplente y el restante que debió ganar la clasificación previa fueron los grandes protagonistas de esta semana en una muestra más de lo difícil y pareja que es la gira de veteranos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario