El español Eugenio López Chacarra sobrevivió a las extremas dificultades que presentó el DLF Golf & Country Club a los jugadores durante las cuatro jornadas y con un acumulado de 284 golpes (-4) se consagró campeón del Hero Indian Open para su primera victoria en el DP World Tour.
![]() |
Eugenio López Chacarra. |
El joven madrileño de una vasta carrera como jugador amateur y que se hizo profesional en el Liv Golf en 2022 obteniendo su primera victoria como rentado en el Liv Golf Bangkok dónde se quedó con una recompensa de casi cinco millones de dólares resignó hace poco su continuidad en la gira árabe para dedicarse a los circuitos tradicionales y hoy festejó su primer título en el DP World Tour y si bien la recompensa de 354 mil euros contrasta notoriamente con lo ganado en Asia, la chance de sumar puntos para el ranking mundial y poder tener acceso a los Majors le hizo cambiar de aires.
Las dificultades a las que fueron expuestos los competidores quedó reflejado en los scores y particularmente el fin de semana ya que hoy solamente siete pudieron bajar el par y la marca más baja fue de dos menos, pero en la víspera la tercera ronda dejó apenas a tres jugadores bajo el par de los 69 que hicieron el corte y ellos fueron Brandon Stone, Troy Merritt y Casey Jarvis quienes anotaron uno bajo el par y luego de 54 hoyos solamente cinco le pudieron ganar a la cancha, hoy, apenas tres terminaron con números rojos en el leaderboard.
López Chacarra alcanzó la cima del torneo luego de 36 hoyos al repetir los 70 impactos del primer día compartiendo esa posición con el que finalmente fue su escolta el japonés Keita Nakajima, pero ayer el español y a pesar de terminar con 73 (+1) en la única vuelta sobre el par quedó al frente en soledad aventajando por uno a Nakajima y a Brandon Stone, uno de tres que le ganaron al campo.
INICIO CON DUDAS
Hoy el campeón se encontró tempranamente con la pérdida del liderazgo al arrancar doble bogey-par-bogey y recién en el hoyo 6 logró el primer birdie que le permitió recuperar un golpe cerrando la ida con otro acierto más que le devolvió el control de las posiciones con dos menos ya que Nakajima que competía con él cerró la ida con dos bogeys al igual que Stone. Por ese entonces Luiten compartía la cima con (-2).
En los nueve hoyos del regreso se vio lo mejor del madrileño y en el (10) embocó un putt desde unos tres metros para salvar el par y en el par cuatro siguiente metió otro largo putt para birdie y separarse definitivamente de sus perseguidores ya que al acierto del (11) le sumó otro consecutivo en el par tres siguiente al pegar su pelota en el asta bandera luego del golpe de salida y desde cuatro metros sumó otro birdie para cuatro bajo el par.
Otro de los pares salvados fue en el (13) desde un metro y medio y como esta era la semana del español en el par cinco siguiente embocó el largo chip para birdie desde el rough y ahora totalizaba cinco menos y el toque de fortuna es que si la pelota no hubiese entrado se habría pasado un montón por la fuerza que llevaba y podría haber cerrado con bogey.
Los problemas para el español no terminaron ahí ya que en el (17) volvió a meterse en dificultades, pero solamente dejó un golpe en el camino manteniendo los tres de ventaja que llegó a ser de cuatro y finalmente se redujo a dos al terminar con birdie el par cinco final Nakajima para ser escolta en soledad. Tercero y apenas el otro jugador en ganarle a la cancha con (-1) fue el neerlandés Joost Luiten.
“Obviamente, me gustaría comenzar agradeciendo a Hero por darme la oportunidad de competir”, dijo el campeón, que jugó esta semana gracias a una invitación de los sponsors.
“Estoy muy agradecido por esa oportunidad. Probablemente ustedes cambiaron mi vida a partir de hoy, así que gracias por eso”, agregó Chacarra. Fue un día difícil. Sabíamos que iba a ser un día largo, con mucha presión y, obviamente, sin el comienzo que realmente quería, pero con final feliz”, cerró Eugenio.
El italiano Andrea Pavan hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 12 empleando un hierro 9 para recorrer las 189 yardas que lo separaban del tee al hoyo y concretar el ace que lo clasificó 10º con cinco sobre el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti no tuvo un buen fin de semana ya que después de arrancar con 75 y 72 impactos los dos primeros días cerró el torneo con marcas de 77 y 81 que lo retrasaron al puesto 58 con 17 sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario