No fue bueno el cierre de Emiliano Grillo en el Valspar Championship que concluyó hoy en el Innisbrook Resort de Palm Harbor, Florida clasificando 22º con 281 golpes (-3). Viktor Hovland fue el brillante campeón superando por uno a Justin Thomas que tuvo dos de ventaja a tres hoyos del final.
![]() |
Emiliano Grillo. (Gentileza Getty Images) |
Luego de una producción de menor a mayor en las tres primeras rondas el cierre del argentino no estuvo a la altura de las rondas anteriores terminando con la única marca sobre el par de la semana en una jornada dónde no pudo marcar ningún birdie y luego del bogey del par cinco inicial finalizó con 17 pares. Viktor Hovland terminó uno bajo el par los tres hoyos finales del Innisbrook Resort haciendo birdie a los dos más difíciles (16 y 17) mientras que Justin Thomas fue la contracara al empezar a fallar desde el tee justamente en los últimos tres y pasó de tener dos golpes de ventaja en el tee del (16) a realizar dos bogeys para terminar perdiendo el torneo al cerrar bogey-par-bogey.
Grillo comenzó fallando alrededor del green del par cinco del primer hoyo del día empleando cuatro golpes desde 50 yardas para terminar marcando el bogey que le hizo jugar sobre el par la única ronda en el torneo.
A partir de ahí comenzó la búsqueda del birdie que le permitiera recuperar el error inicial, pero nunca pudo darse oportunidades en la ida siendo la más cercana desde unos seis metros e incluso debió en el (7) salvar el par desde poco más de dos metros.
En los nueve hoyos del retorno el chaqueño tuvo las dos chances más cercanas en los hoyos 11 y 12 desde cinco metros que no pudo concretar con el agregado de volver a salvarse en el par tres siguiente haciendo approach y putt desde el bunker salvando el par desde tres metros.
En la parte final Emiliano se debatió para no seguir perdiendo golpes y la oportunidad más accesible para bajar el par la tuvo en el par cinco del (14) errando desde dos metros y luego quedó contra las cuerdas salvando el par desde ocho metros en el (15) y desde tres metros en el (16) para despedirse fallando otra vez el birdie desde tres metros.
EMOTIVO DESENLACE FINAL
Justin Thomas pareció tener todo servido para volver a la victoria ya que saliendo a dos golpes de los punteros de 54 hoyos Nico Echavarría, Jacob Bridgeman y Viktor Hovland volvió a jugar en gran forma al igual que en la víspera y tres birdies en la ida le permitieron acercarse a uno del noruego que anotó ahí dos birdies y un bogey, pero en los nueve finales el estadounidense que había superado el corte con apenas uno de margen jugó su mejor golf y cuando pareció todo sentenciado apareció el europeo para recuperar su liderazgo y consagrarse campeón por séptima vez en el PGA Tour, pero cortando una seguía de dos años ya que sus últimas victorias fueron en 2023 cuando triunfó en el Memorial Tournament, el BMW Championship y luego el Tour Championship.
Thomas logró dos birdies seguidos (11 y 12) para alcanzar al noruego que bajó el par cinco del (11), pero el estadounidense se disparó en la cima logrando dos nuevos birdies en fila y en el par cinco del (14) a poco estuvo de hacer el águila con su chip desde el borde del green dejando la pelota corta del hoyo y en el par tres siguiente embocó el putt desde cinco metros para separarse por dos, pero ahí comenzó su calvario.
El nuevo líder falló feo el driver a la izquierda al monte en el (16) debiendo volver a buena al fairway y de ahí su tercer tiro terminó en el bunker desde dónde pudo salvar el bogey desde un metro y perder apenas un golpe, pero un rato más tarde Hovland jugó en ese mismo hoyo dos grandes tiros y desde metro y medio se llevó el birdie que allanó la diferencia entre ambos.
Justin tuvo la oportunidad de volver a separarse en el (17) pero su putt para birdie desde cuatro metros pasó besando el hoyo sin entrar y otra vez momentos más tarde el europeo embocó el suyo desde un poco más cerca para liderar nuevamente por uno.
Thomas falló la salida en el hoyo final otra vez a la izquierda y con el segundo fue a parar a otro bunker desde dónde su approach quedó en el primer corte del green no logrando salvar el par.
Hovland encaró el (18) con dos de ventaja, aunque él ahí no lo sabía fallando el drive a la derecha y con el segundo terminó a la altura del hoyo logrando una buena aproximación a tres metros de la bandera disponiendo de dos putts para ganar y luego de fallar por poco el par festejó con el bogey terminando con 67 impactos.
Una gran semana tuvo el estadounidense Jacob Bridgeman, protagonista toda la semana quien finalizó con 69 para clasificar tercero solo con (-9) y un escalón debajo quedaron Bud Cauley, Billy Horschel y Ryo Hisatsune.
Nico Echavarría no tuvo un buen cierre marcando dos birdies y cinco bogeys para ronda de 74 terminando con dos errores consecutivos para clasificar 16º con cuatro bajo el par. Camilo Villegas y Rafa Campos totalizaron (+6) en el puesto 70.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario