Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2023

Núñez continuó siendo el destacado

Augusto Núñez terminó en el par de la cancha la segunda ronda del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se lleva a cabo en el Pebble Beach Golf Links de Pebble Beach, California clasificando 28º con cuatro bajo el par. Kurt Kitayama lidera con 134 (-9).


Augusto Núñez.

La segunda jornada, marcada por el frío y la lluvia, del tradicional evento que se lleva a cabo entre profesionales y celebridades del mundo del espectáculo y del deporte en general fue más complicada para los tres competidores albicelestes ya que ninguno le pudo ganar a la cancha siendo el tucumano Núñez el que mejor resultado consiguió en su recorrido en Pebble Beach donde cerró en el par de la cancha. En el mismo escenario compitió Fabián Gómez que terminó con 73 impactos (+1) retrocediendo al puesto 76 y en el par para el campeonato, mientras que Estanislao Goya que jugó en el Spyglass Hil cerró con 74 golpes (+2) compartiendo la posición del chaqueño en el par para el torneo.
Saliendo desde el hoyo 10 Núñez comenzó con birdie en su tercer hoyo cerrando la primera mitad en el par luego de un bogey en el (15) donde erró el par desde dos metros habiendo fallado el birdie desde tres en el par cinco anterior.
En los nueve finales el tucumano desaprovechó una gran chance de águila en el par cinco del (2) fallando desde tres metros y debiendo conformarse solamente con el birdie con el agregado de no poder hacer approach y putt desde el bunker en el siguiente perdiendo el golpe ganado con anterioridad. En el (5) Cuchu no pudo hacer approach y putt desde el rough que le costó la pérdida de otro golpe, pero esta vez lo recuperó haciendo birdie en el par cinco del (6) embocando el putt desde seis metros.
Gómez arrancó inspirado con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos, pero desaprovechó un tercero en el par cinco del (6) donde empleó dos golpes para salir del bunker debiendo conformarse con el par. De ahí en más todo fue resta para el de Resistencia cerrando la ida con dos bogeys seguidos y un tercero en el (12) para terminar con seis pares y fallando una oportunidad de birdie desde un metro. 
Goya arrancó su vuelta con once pares y sin realizar birdies terminó con dos bogeys (12 y 16). 
Kitayama necesitó de once hoyos para realizar el primero de los tres birdies anotados hoy, además de un bogey que le permitió anotar 70 (-2) y con nueve bajo el par ser el único puntero aventajando por uno a cuatro jugadores y por dos a cinco competidores.
Los escoltas son: Keith Mitchell (68), Brandon Wu (66), Joseph Bramlett (67) y Hank Lebioda (72), este último líder de los primeros 18 hoyos que terminó con bogey.

TRÍO DE PUNTEROS EN EAU
El danés Rasmus Højgaard (67), el escocés David Law (64) y el polaco Adrián Meronk (65) son los nuevos punteros del Ras Al Khaimah Championship que se lleva a cabo en el Al Hamra Golf Club de Emiratos Árabes Unidos totalizando 133 golpes (-11) y uno de ventaja respecto de cuatro competidores y entre ellos el puntero de los primeros 18 hoyos el japonés Ryo Hisatsune (70).
Meronk salió a disputar esta mañana su segundo recorrido a cuatro golpes del líder y lo hizo de gran forma apoderándose tempranamente de la cima gracias a cuatro birdies consecutivos realizados en sus primeros cinco hoyos y favorecido por dos bogeys de Hisatsune en cinco hoyos que al igual que el polaco salió por el hoyo 10.
El japonés se recuperó del traspié inicial cerrando sus primeros nueve hoyos con tres birdies para volver a liderar en soledad con nueve bajo el par. En los nueve finales Ryo perdió otro golpe en el (2) que lo corrigió con los birdies de los hoyos 3 y 5 para volver a compartir el primer puesto con el polaco que bajó los hoyos 1 y 3, pero el séptimo birdie de una ronda sin bogeys conseguido en el par cinco del (8) le permitió a Meronk separarse por uno.
Compitiendo por la tarde Law tuvo un cierre espectacular compuesto de un águila y tres birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos que se sumaron a los tres de la ida para alcanzar la cima gracias a una ronda de 64 (-8).
El mellizo Højgaard fue el último de los líderes en salir a competir esta tarde y en cinco hoyos ya había realizado tres birdies para quedar a dos de la cima y luego de seis pares metió un hat-trick de birdies a partir del hoyo 12 para liderar en soledad con doce bajo el par, pero en el hoyo 16 falló el golpe de salida a la derecha debiendo jugar a buena y luego erró el par desde tres metros con el agregado de fallar el birdie desde dos metros en el par cinco final que le hubiese devuelto el liderazgo en soledad. 
Los ingleses Dale Whitnell (63) y Daniel Gavins (66) y el holandés Wil Besseling (66) son los otros escoltas a un golpe.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 16 pares y dos birdies anotando 70 golpes, pero se quedó a uno del corte ya que ayer había anotado 73 golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario