Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2023

Ledesma fue el mejor argentino

Nelson Ledesma clasificó 19º como el mejor de los tres argentinos que superaron el corte en el Astara Golf Championship que concluyó hoy en Colombia totalizando 276 golpes (-7) y en el puesto 19. Rhein Gibson fue el campeón con 267 (-16).


Rhein Gibson.

Un birdie en el hoyo final posibilitó al competidor tucumano firmar una tarjeta de 70 golpes (-1), la misma marca de las dos rondas anteriores que le permitió clasificar 19º siendo el mejor de los tres albicelestes que avanzaron a las dos rondas finales. Abel Gallegos terminó con 72 (+1) ubicándose 37º, misma marca en el recorrido final para Martín Contini que concluyó 49º. El australiano Rhein Gibson jugó una vuelta de otro planeta, sin cometer errores y cerrando a lo campeón con uno de los dos águilas firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) para triunfar por cuatro golpes sobre Kevin Dougherty.
Le costó y mucho completar el recorrido final a los argentinos que arrancaron con chances de pelear arriba en un torneo con una definición muy especial ya que en determinado momento hubo ocho punteros con diez bajo el par, pero en los nueve finales el australiano de 37 años de edad hizo todo perfecto para obtener su segunda victoria en el Korn Ferry Tour ya que también ganó el BMW Charity Pro-Am de 2019.
Ledesma concretó cuatro birdies en su ronda, pero a cada uno de los tres primeros (5, 7 y 10) le sucedió un error (6, 8 y 12) que se consumieron los aciertos hasta que en el par cinco final se despidió con el cuarto birdie y esta vez ya no hubo bogeys permitiéndole igualar la marca del viernes y el sábado. 
Gallegos no comenzó de la manera que necesitaba ya que realizó dos bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos que lo alejaron de su objetivo y cuando logró reponerse anotando birdie y águila en los dos hoyos de par cinco (8 y 10) para ponerse bajo el par y aspirar a algo más, nuevamente aparecieron los bogeys y esta vez por triplicado (11, 12 y 15) que abortaron la idea anterior cerrando con un birdie el hoyo final para terminar con 72 (+1) y clasificar 37º con cinco bajo el par.
El tucumano Contini tuvo un andar parecido al de su comprovinciano ya que su birdie (4) en la ida fue disimulado por el bogey (7), algo similar a lo sucedido en la parte final del recorrido cuando después de arrancar con birdie realizó esta vez dos bogeys seguidos (12 y 13) que lo retrasaron al puesto 49 con tres bajo el par.

NUEVE HOYOS FINALES DE ENSUEÑO
Con un andar destacado en los 36 hoyos finales donde marcó doce de los 16 bajo el par finales que le permitieron ser el campeón, Gibson destrabó un desenlace final que a nueve hoyos del cierre parecía muy complicado por la cantidad de jugadores que se postulaban al título, pero el australiano, que salió a uno del puntero Kris Ventura rápidamente sacó provecho de los errores iniciales del noruego para auparse a la cima cerrando la primera parte del recorrido con dos birdies (4 y 9).
Gibson comenzó a despegarse definitivamente del numeroso lote de candidatos al título gracias al soberbio águila del hoyo 10 embocando desde muy lejos su putt con una pronunciada caída de izquierda a derecha que terminó entrando apenas y por el lado contrario, pero por sobre todas las cosas gracias a una tarjeta limpia de errores ampliando la ventaja gracias a un nuevo birdie en el (15) para ponerle el moño a su victoria con el águila del par cinco final.
El campeón no había arrancado bien el año fallando el corte en los dos torneos de Bahamas y clasificando 31º en Panamá, pero jugó maravillosamente las dos rondas finales en el Country Club de Bogotá y por eso fue el campeón.
El estadounidense Kevin Dougherty también terminó con águila el par cinco final y ronda mediante de 68 golpes (-3) clasificó segundo en soledad con doce bajo el par. La tercera posición con (-11) la compartieron Brandon Harkins (67), Ryan McCormick (68), Brett Drewitt (68) y Ryan Gerard (69), mientras que con diez bajo el par culminaron John Augenstein (67), Jonas Blixt (67), Ben Kohles (67), Rico Hoey (67), Jake Knapp (68) y Kris Ventura (71).
El chileno Cristóbal Del Solar fue el mejor latinoamericano ubicado en el puesto trece con (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario