Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2023

Los argentinos terminaron retrasados

Alejandro Tosti finalizó como el argentino mejor posicionado en el Panamá Championship que concluyó hoy en el Club de Golf de Panamá clasificando 31º con 283 golpes (+3). Pierceson Coody fue el campeón en play-off.


Pierceson Coody.

Una ronda final de 70 golpes (par de cancha) le alcanzó al rosarino Alejandro Tosti para ser el mejor posicionado de los dos argentinos que superaron el corte clasificatorio ya que Abel Gallegos jugó muy mal hoy los nueve hoyos finales terminando con 76 golpes (+6) y clasificando 63º con ocho sobre el par habiendo liderado la prueba perteneciente al Korn Ferry Tour luego de 36 hoyos con cinco bajo el par. El estadounidense Pierceson Coody (66) prevaleció sobre sus compatriotas Sam Saunders (67) y Mac Meissner (68) en el desempate haciendo birdie en el primer hoyo para consagrarse campeón luego de que los tres igualaran el primer puesto con 277 golpes (-3).
Después del mal cierre de la víspera compuesto de un bogey y un doble bogey que le impidió terminar entre los 15 primeros, hoy Tosti fue uno de los pocos competidores que no perdió con la cancha en un recorrido final que se compuso de un bogey (1) y un birdie (4) en los primeros nueve hoyos repitiendo la misma marca en los hoyos finales con el acierto en el (15) y el error en el último hoyo.
Luego del paso en falso de ayer en los primeros nueve hoyos y de lograr algo de estabilidad en los nueve finales Gallegos comenzó muy bien hoy marcando dos birdies y un bogey en sus primeros seis hoyos que le permitieron cerrar bajo el par la primera parte del recorrido final, pero hoy los desacoples ocurrieron en los nueve finales ya que arrancó bogey-bogey-doble bogey en el par cinco para cerrar bogey-doble bogey-bogey los últimos tres perdiendo ocho golpes en esos seis hoyos que le hicieron perder 29 posiciones en la ronda final marcando trece sobre el par en los 36 hoyos finales luego de haber liderado la primera mitad con cinco bajo el par y siendo que el campeón terminó con tres menos. 
Pierceson Coody salió a disputar la ronda final a cinco golpes del puntero Christopher Petefish, aunque rápidamente cobró protagonismo esta tarde gracias a tres birdies en sus primeros cinco hoyos contra dos errores seguidos e igual cantidad de aciertos en fila del puntero en igual cantidad de hoyos que lo dejaron solamente a dos.
Petefish perdió el único golpe en el inicio de los nueve finales, pero dos birdies seguidos en los hoyos 14 y 15 le permitieron igualar la marcha de Meissner que había realizado su último birdie en el (12) y de Saunders que bajó los hoyos 13 y 14 debiendo luego disputar un desempate que pudo ser de cuatro de no cerrar con bogey en el último hoyo el canadiense Will Bateman. Petefish lideró con cuatro bajo el par hasta que en el (12) realizó el primero de los cuatro bogeys marcados en los últimos siete hoyos que lo clasificaron octavo en el par de la cancha.
En el desempate Coody ejecutó magistralmente su segundo golpe que casi fue águila quedando la pelota a 30 centímetros del hoyo para el birdie que le permitió obtener su segunda victoria en la gira.
El mexicano Roberto Díaz fue el latinoamericano mejor posicionado en octavo lugar y en el par de la cancha, mientras que luego terminaron el chileno Cristóbal Del Solar que finalizó 41º con cuatro sobre el par anotando dos bogeys y un doble bogey en sus cinco hoyos finales, Rafael Campos (+6) y Emilio González (+8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario